Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NORMA SANCHEZ
#234068 HOLA TENGO UN BEBE DE 13 MESES QUE DORMIA TODA LA NOCHE PERO NOS FUIMOS DE VACACIONES A MEXICO UN MES Y FUE UN DESCONTROL PORQUE DORMIMOS EN 4 CASA DIFERENTES, CAMBIO DE HORARIO Y SE ME ENFERMO, AHORA SE DESPIERTA DE UNA A 3 VECES EN LA NOCHE PIDIENDO LECHE O SIMPLEMENTE LLORANDO PORQUE ESTA EMPAPADO, QUE HAGO ESTO NO NOS PASABA!!! GRACIAS
Avatar de Usuario
por Queli
#234070 cuánto tiempo hace que llegásteis de Mexico???

Si puedes hacer el favor de cubrirnos esta encuesta para poder tener más datos y ayudarte:


Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un besazo y ya nos cuentas
por NORMA SANCHEZ
#234411
Queli escribió:cuánto tiempo hace que llegásteis de Mexico??? ESTUVE UN MES EN MEXICO, DORMIMOS EN 4 CASAS DIFERENTES, Y LLEGUE DE MEXICO HACE 3 SEMANAS

Si puedes hacer el favor de cubrirnos esta encuesta para poder tener más datos y ayudarte:


Nombre/Nick:_NORMA SANCHEZ__
Edad de tu bebé:__1 ANO_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN SU CUARTO EN UNA CUNA_
¿Toma pecho?:__NO_
¿Toma biberón?:__SI_
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_SI 1 o 2 AL DIA, LA DE LA MANANA ES DONDE MAS DUERME, DE UNA A 3 HORAS_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?____A LAS 8 DE LA NOCHE YA ESTA DORMIDO
¿Le ayudas a dormirse?:SI_
¿Cómo lo haces?:___DESPUES DE BANARLO LE DOY LA LECHE EN BRAZOS Y ASI SE QUEDA DORMIDO, A VECES LO PONGO EN LA CUNA DESPIERTO Y SOLO LOGRA DORMIRSE, PERO GENERALMENTE SE QUEDA DORMIDO TOMANDO SU LECHE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 MINUTOS APROX_
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ 1 A 3 VECES__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_CON BIBERON
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12 HORAS COMO LO HACIA ANTES SIN DESPERTAR.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_NO TENGO PROBLEMA CON EL TIEMPO, PERO EN 2 SEMANAS APROX__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___VOLVIMOS DE VACACIONES, PORQUE YA DORMIA LA NOCHE COMPLETA_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, UNA MUELA PERO NO CREO QUE SEA POR ESO, SIMPLEMENTE CREO QUE FUERON MUCHOS CAMBIOS PARA EL, Y SE MAL ACOSTUMBRO CUANDO SE ENFERMO. PORQUE COMO NO COMIA POR LA INFECCION, CON TAL DE QUE COMIERA LE DABA BIBERON
Comentarios:___

Un besazo y ya nos cuentas
GRACIAS, ESPERO RESPUESTAS, BYEEE
Avatar de Usuario
por Trece
#234413 Hola, bienvenida.
Antetodo tranquila, es normal que se despierte después de tantos cambios. NO lo has malacostumbrado por darle leche. Si ha estado enfermo, le ha salido una muela y además tanto cambio de casa pues va a necesitar un tiempo para habituarse a todo otra vez.
Dices que sólo se despierta por hambre y porque está empapado, (te refieres a que está el pañal mojado o que suda mucho?).
Para lo primero la solución es la que haces darle su bibe de leche. No sé si habrás introducido los lácteos en su dieta, porque ya tiene edad para ir introduciéndoselos poco a poco para terminar dándole leche de vaca.
Puedes empezar otra vez a darle cenas por la noche y luego un vaso de leche. Le puedes preparar sémola, tapioca, purés de verduras, tortilla francesa, huevos revueltos, pescado a la plancha, en fin lo que ceneis vosotros.
Si estás cansada de hacer viajes de tu cama a su habitación, ponte de forma provisional un colchón en su cuarto. ASí cuando te reclame lo tendrás cerca para ayudarle. Déjate preparada la leche en un termo para que tengas que hacer lo menos posible.
Si es por sudor que se empapa, no lo abrigues en exceso. Si espor el pañal, aprovecha cuando le des el biberón para cambiarle.
Hazte cuenta que si está bebiendo más líquidos es normal que moje más el pañal.
Ya sé que a tí no te lo parecerá porque has sido de las afortunadas que han dormido de tirón, lo normal es que se despierten varias veces por la noche. Y cuando se despiertan siempre es por algún motivo. Por eso hay que atenderlos prontamente, para ayudarles a dormir rápidamente.
Paciencia, si te ha dormido de tirón antes, lo volverá a hacer. Sólo le tienes que dar tiempo para que se recupere y se habitue otra vez a estar a quí.
Un saludo.