Tengo un bebe de 7 meses y medio. Desde muy pequeño ha sido un niño que ha dormido de maravilla. Con dos mees dormía la noche de tirón.
El problema a llegado a partir de que ha estado enfermo. Hace aproximadamente un mes y medio tuvo bronquiolitis que se le prolongo durante casi tres semanas. Durante esta temporada y como es normal comía y dormía mal. Una vez se recupero le costo una semana aproximadamente volver a su horario pero al final lo consiguió (aunque se despertaba un par de veces por la noche pero le ponías el chupete y se volvía a dormir)
Pero realmente ha empeorado ahora. Volvió a recaer de la bronquiolitis y estuvo ingresado 4 días. Al volver a casa empezó durmiendo un poco peor pero lo achacamos al cambio que había sufrido.
En la ultima semana a empeorado. Antes dormía poco durante el día. Las siesta no eran muy largas y no a la misma hora todos los días. Pero ahora es casi imposible que se eche una siesta de mas de media hora. Parece que la cuna tiene pinchos.
Y durante la noche la cosa no mejora. Antes le echábamos a dormir a las 9 aprox. y se dormía solo tan tranquilo. Pues ahora no. Lleva una semana que solo llora si nos vamos y le cuesta dormirse mucho rato. Esta muerto de sueño pero cuando parece que por fin se duerme se reactiva otra vez. Le tenemos que acunar y esperar a que se duerma. Durante la noche se despierta continuamente. La mayoría de las veces le pones el chupete y ya esta pero hay otras que es imposible. Se despierta muy inquieto y no hace mas que moverse y "hablar" cuando deja de llorar. Hay días que estamos una hora para volver a dormirle.
No se a que se debe todo este cambio. Al principio lo achacábamos a su estancia en el hospital pero es que ahora es bastante peor que cuando los primeros días que estuvo en casa cuando le dieron el alta.
Es normal que duerma tan mal por la noche y tan poco durante el día? Según lo que leo tienen que echarse siesta de 2 horas
Gracias a quien me pueda decir algo.