mi nena de 7 meses es bastante inquieta, y ultimamente se duerme muy bien con la teta (el día que no está nerviosa tarda 15-20 min). El problema es que trabajo y se queda con papa, asi que a la hora de la siesta sufren los 2.
No es que quiera dejar de dormirla al pecho, pero me gustaría que aprenda de otra forma para cuando falta mamá. En brazos nunca se ha dormido, y en la cuna aguanta un rato jugando relajada pero en seguida llora y llama. Hemos usado varias rutinas (musica suave 10 días y no ha mejorado), ruidos normales de casa (10 días y tampoco ha mejorado..). El fin de semana que no trabajo duerme más y si nos echamos la siesta juntas duerme 3h o más y mejor por la noche.
Aquí os mando los datos:
Edad de tu bebé:_7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:_SI_
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete? NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI: ½ HORA por la mañana y después de la merienda y 1-2h tras la comida
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): PAPÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-22H
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:_TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15MIN – 1H (el día que está nerviosa tarda más)
¿Se despierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 (desde los 4 meses se despierta más veces).
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ALGO MÁS POR EL DÍA Y POR LA NOCHE, sobre todo me preocupa que cuando yo no estoy llora un montón para dormirse (y su papa se desespera)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? SI, HE VUELTO AL TRABAJO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :NO
Comentarios:___
Espero vuestra ayuda