Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jsansedos
#15179 Hola a todas,

No me quejo, pero me preocupa que mi peque, de ser un bebé dormilón (ha dormido de un tirón desde los cinco meses), ahora que está a punto de cumplir los nueve se despierta cuatro o cinco veces por la noche. Antes se despertaba pero buscaba su chupeta por la cuna, se la colocaba y volvía a quedarse dormido. Ahora se sienta (casi dormido), se agarra a la barandilla de la cuna (ha aprendido a ponerse de pie), y empieza a llorar. Ya sé que los niños cambian, que no hacen siempre lo mismo, pero me preocupa que le pase algo que yo no soy capaz de solucionar. Le están saliendo los incisivos, pero cuando le salieron los dos frontales inferiores al final le podía más el sueño. También ha tenido bronquiolitis, pero ya le quedan pocas flemas. Ahora duermo con él en su habitación, no me funciona lo de meterle en nuestra cama. Así cuando se despierta, sin encender la luz le arrullo y vuelve a quedarse dormido. Le dejo otra vez en la cuna y al poco tiempo vuelta a empezar. Así hasta que se hace de día. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿ :( Qué le pasa? :? Hace lo mismo en la siesta. En fin, me gustaría saber si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo.

Gracias por escuchar y hasta pronto :26:
Avatar de Usuario
por rafi
#15337 No te preocupes, bienvenida a la crisis del 8º mes, muchas hemos pasado por ello, te podria buscar cientos de menajes, pero te pongo este para que veas que no eres la unica http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 97775019b8

Paciencia y besitos, esto todo lo cura :wink:

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#15346 Hola
Pues sí, mi niño lleva así unas tres semanas aproximadamente (tiene 8 meses y medio)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#15375 No te preocupes!!!

A mi me pasó algo parecido, mi nene dormía bastante bien,.., cada vez alargaba más el sueño, hasta dormír unas 8 horas de tirón y de repente, sobre los 9 meses empezó a dormir fatal,...

Creo que se le juntaron varias cosas, como explica tan bien Rafi en el enlace que te ha mandado:

- Los dientes le dieron mucha guerra.

- Aprendió a ponerse de pie y por las noches le encantaba practicar, al pillín,...

- Angustia de separación (mamitis)

- Y encima enfermedades, una detrás de otra (y él casi nunca había estado malito): virus en el estomago, resfriados con anginas,....

Ahora, un mes después (por fin le cortaron los dientes y ya no está malito) ya vuelve a dormir mejor,...., incluso lleva varios días durmiendo 8 ó 10 horas de un tirón,..., Incluso empieza a hacer unas 'super' siestas, cosa que nunca había conseguido,.., a ver si dura,.... :wink:

Así que, mucha paciencia, que cuando te des cuenta habrás pasado el bache,...,

Lo malo es que, cuando estás dentro, y duermes mal tantas noches seguidas, lo ves todo negro,.., pero segura que pasará,... Aunque a lo mejor, te espera una temporadita mala,.., a mi me duró un mes ó mes y medio,...

Yo intentaba acostarme con él (aunque fuera a las 21:00 de la noche) pq. sino luego empiezan los despertares y ya no puedes descansar,...

Suerte y ánimo!!! Espero haberte ayudado!!! :fl

ImagenImagen
por Esther.
#15392 Igual que Thais, solo que un poquito antes (sobre los 7 meses).
Es una racha donde se van juntando cosas... pero mejorareis, ya verás :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mª José
#15396 PUES NADA ME UNO AL CLUB DE MAMIS DAMNIFICADAS POR EL OCTAVO MÉS, CLAUDIA TIENE OCHO MESES Y MEDIO Y NO VOY A REPETIR EL CALVARIO DE TODAS LAS NOCHES PORQUE YA LO HABEIS CONTADO ASI ES QUE NADA CHICAS PACIENCIA QUE CREO QUE NOS QUEDAS UNAS CUANTAS CRISIS TODAVIA.
BESITOS A TODAS

Maria José
ImagenImagen
Imagen
por jsansedos
#15931 Y no es que me consuele pensar que otras mamis están como yo, que voy zombie todo el día. Pero por lo menos me habéis animado a pasar esta racha (y las que vengan). Y lo de ponerse de pie en la cuna, ¡estoy viendo al mío! Bueno, ya no sé ni lo que escribo, hasta pronto chicas

Besos de Daniel y Julia
Avatar de Usuario
por verni
#15935 Hola, soy nueva y mi niña siempre a dormido bien, a los 2 meses y medio dejó la toma de la noche y dormía de un tirón desde la 1 a las 7 y media. Alos 8 meses no tuvo ninguna crisis, pero a los 13 meses en septiembre se despertaba a las 2, 3 ,4 ... hubo noches muy malas, y fue todo la primera muela. Volvimos a dormir bien a veces despertaba por el chupete pero se lo ponías y seguía durmiendo.

Pero con el nuevo año horror llevamos 18 noches despertándose a las 3 y solo se duerme si estás con ella, parece como si la angustia de separación le viniera ahora, aprendió en navidades a ponerse de pié en la cuna (tardó mucho, no gateó) y ahora cuando llama me la encuentro de pié. Por eso os pregunto sabeis si la crisis de los 8 meses se puede dar más adelante?, a parte le está saliendo la cuarta muela aúnque no creo que sea por eso porque ya le ha salido del todo al principio puede pero ahora no. En fin estoy escribiendo muy rápido porque ahora está entretenida. Que opinais?