Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#233416 Hola a tod@s:
primero tengo que decir que estos días el enano está siendo muy regular con su siesta de las mañanas, asi que biiiiieeeeeen por ni niño. Y la primera siesta de la tarde también va bastante bien en tiempo y rutinas.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero está cogiendo la costumbre de dormirse justo antes del baño o después con la teti, sobre las siete, siete y media, ocho de la tarde. Se suele dormir unos 45-60 minutos. Los suficientes para estar de fiesta después hasta medianoche o casi.
¿Se os ocurre algun truquillo o es cuestión de esperar unos mesecillos?
Graciaaaaaaaaaaaas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#233515 Pues no tengo ningún truco :oops:
La mia hizo esa siesta durante muuuucho tiempo, intenté quitársela pero sólo conseguía empeorar las noches :-| Así que nos adaptamos a acostarla más tarde.

Hace unos meses que dejó de hacerla, alargando o atrasando la primera siesta de la tarde, que ahora la hace entre las 4 y las 6, así sobre las 11 estamos todos en la cama y no nos coje ventaja en el sueño :mrgreen:

El día que duerme la siesta más temprano, por la noche cae a las 9, y sabemos que nos toca baile nocturno :roll: se desvela sobre las 4 :shock:

A ver si alguien te da mejores ideas... si no, paciencia.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#233523 La primera siesta de la tarde ¿a qué hora se la echa y cuánto dura?.
Selena también pasó una temporada así, se quedaba dormida a las 6 sólo media hora y luego teníamos fiestuki hasta las 12 de la noche. Hasta que conseguí que la siesta de la tarde se la echara antes y más rato. ASí luego a las 9 ó 10 ya la dormía.

Avatar de Usuario
por Malefica
#233621 Trece, te respondo a tu pregunta:
la primera siesta de la tarde suele hacerla sobre las tres más o menos y suele durar una hora también. Si engancha la teti puedo alargarla hasta la hora y media.
Me parece a mi que se queda algo corto con la siesta y por eso recupera....

Gracias serlica y trece y un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#233628 intenta alaragar la siesta de las 3.

estate atenta y le enchufas la teta al mínimo indicio de despertarse... para que alergue a hora y media o 2, y le adelantas 1 cuarto de hra o media hora la hora de dormir por la noche.... luego ya reajustarás según muestre cansancio.....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por MamideCarlos
#233666 Hola
Mi hijo (7 meses) hacía lo mismo, sobre las 19-19.30 se quedaba frito, él solito y sin poder remediarlo. Así que fuí alargando la siesta de la tarde tal y como ha dicho nuriah. Además, cuando veia que le daba sueño sobre las 2, lo tomaba en brazos y le hablaba, vamos, lo entretenia hasta retrasarle poco a poco la hora de la siesta. Al mismo tiempo, le adelanté la hora del baño y de dormirse, y ahora se duerme sobre las 21.00, porque total, los despertares los tenemos igual...
Saludos
Avatar de Usuario
por curiosona
#233696 uf, esa siesta muy tardia la dejo mi niña ella solita hace un par de meses, ahora si no duerme siesta por la tarde a las 8 a esta frita (y no quiero decirlo muy alto pero cada vez (poco a poco pero bueno) va teniendo menos despertares...
yo creo que te han dado muy buenos truquis a ver si te uncionan pero amos, que por lo menos en mi caso sin hacer nada lo dejo de hacer...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#233818 gracias a todas, chicas, la cosa sigue igual. Ayer se durmió de siete y media a ocho y cuarto asi que luego tenia ganas de fiesta (pero con mosqueos porque en el fondo creo que estaba cansado). Se durmió algo más tarde de las once.

Estoy siguiendo vuestros consejos, de verdad, ya os contaré como me va, pero me pregunto si durante los próximos meses este va a ser su horario y si tengo que rendirme a esa evidencia.

Tambien sospecho que es muy muy sensible a los cambios y que se estimula con cualquier cosa, hasta con la lucecita roja del telefonillo de casa y mira que es chiquita). Hasta ahora intentaba dormirle en nuestro cuarto porque nos hicimos dueños de la cama de matrimonio desde el principio pero quizas sea momento de batirnos en retirada a su cuarto los dos juntitos.....

besos a todas, mua!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!