Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola23
#233390 Hola, gracias por vuestras respuestas sobre la angustia de separación, ya había leido algo de eso, aunque creo que no es lo que le pasa a mi niña. Claùdia se despierta muy despejada, empieza a mover brazos y piernas, a hablar, a querer jugar. Mueve mucho las manos, como si ensayara cómo coger las cosas. Y me las veo negras para que vuelva a dormirse. Antes, cuando era mas bebé, se dormía enseguida cogida al pecho, pero ahora mama un poco y se pone a reirse, o a gritar o a coger la sábana. Y yo me caigo de sueño. No lo entiendo, a los cuatro meses podía dormir perfectamente cinco horas seguidas por la noche, y aunque luego se despertara se dormía enseguida. Ahora como mucho duerme un par de horas seguidas y empieza el festival de despertares. No sé que hacer estoy agotada. Como os he dicho las siestas han mejorado, hace dos de 45 minutos o más cada una. La acuesto sobre las ocho de la tarde, pero no puedo atrasarselo más porque llega agotada. Por el día es una niña muy inquieta y curiosa. Siempre con ganas de investigar y de descubrir. Alguna idea? Gracias, sois un solete.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#233407 Hola!
Cuando van adquiriendo nuevas habilidades, a veces por la noche se dedican a practicar un ratito :shock:

Hay muchos bebés que duermen bastante bien, y a los 4 meses empiezan a despertarse más :-| mi sobrino, que tiene 4 y medio lleva así unas semanas, de día come poco y se pasa la noche comiendo :roll:

La mia se desvela algunas noches, especialmente los días que hace poca siesta y se duerme más temprano, lo único que he podido hacer es esperar :roll: , con las luces apagadas y sin darle juego, hasta que se aburra y quiera volver a dormir.

No te he ayudado mucho, no? :oops: Es que ando un poco espesilla...
Pero te mando muchos ánimos :fl
Un beso
Avatar de Usuario
por chloé
#233506 Hola!

A Chloé le está pasando lo mismo. La acuesto a eso de las 20h-20h30 después de su rutina de baño, pijama, teta. Se duerme durante unos 45 minutos (creo q ella piensa q es una siestecilla) y se despierta con ganas de marcha.

Llevo dos días q lo q hago es quedarme con ella en la cama, con las luces apagadas hasta q vuelve a tener sueño. Le hablo muy bajito y aunq le sigo el juego, no la revoluciono. En una media hora vuelve a ponerse a llorar (su señal de q tiene sueño), le doy la teta y a momir.

Espero q te sirva de algo =)

un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#233524 Lo que te ha comentado Chloé está muy bien. Yo también lo puse en práctica en épocas de desvelo.
Si seguía intentándola dormir me ponía más nerviosa y como consecuencia ella también. ASí que después de 20 minutos de probar salíamos al salón con las luces apagadas y sin juguetes y la dejaba un ratito, en seguida pedía dormir otra vez.
Al no recibir estímulos de luz ni de tele ni de ruidos se terminaba aburriendo y le entraba el sueño otra vez.
El baño cámbiaselo por la mañana, a ver si ahora la estimula en vez de relajarle.
Yo tuve que cambiárselo en temporadas porque por la noche la ponía como las motos. Y la bañaba por la mañana.