Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#233370 :fl Edad de tu bebé:___CASI 14 MESES
:fl ¿Donde duerme tu bebé? EN LA CUNA A MI LADO
:fl ¿Toma pecho?:___SI
:fl ¿Toma biberón?:___A VECES
:fl ¿Usa chupete?:___MUY POCO
:fl ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___1 o 2
:fl ¿Quien le cuida durante el dia? POR LA MAÑANA MI ESPOSO (mientras trabajo) EL RESTO DEL DÍA LOS 2
:fl ¿A que hora se suele ir a la cama?____CERCA DE LAS 23 (un poco antes, un poco después)
:fl ¿Le ayudas a dormirse?:___Siempre
:fl ¿Cómo lo haces?:___ después de tomar el pecho (y aunque parezca re dormida) tenemos que hamacarla si o si por un rato laaargo… (con mi esposo no nos dan ni los brazos ni la cintura de tanto hamacarla)… si nos sentamos llora terriblemente
:fl ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___LA TENEMOS QUE HAMACAR DE 15 A 20 MINUTOS
:fl ¿Se despierta por las noches?:___SI
:fl ¿Cuántas veces (más o menos)?:___DE 4 A 6 VECES
:fl ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__TETA Y A PREPARAR LOS BRAZOS PARA HAMACARLA UNOS 15 MINUTITOS
:fl ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Por lo menos 4 o 5 hs seguidas
:fl ¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____Hace 4 meses volvi a trabajar… pero Mika no duerme bien desde los 5 meses y ya tiene 14…
:fl ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Gracias a Dios no tiene ningun problema de salud. Pero siempre le heché la culpa a los dientitos, después a los colicos, o cuando estuvo resfriada… lo cierto es que cuando no se presentaban ninguno de estos tampoco durmió bien… asique siempre termino pensando que soy yo la que estoy haciendo algo mal…
:fl Comentarios:___Mika dormia como una reina hasta que llego a sus 5 meses… y desde esos momentos que no logramos dormir bien… Tiene despertares muy seguidos y SI O SI QUIERE QUE LA HAMAQUEMOS ANTES DE ACOSTARLA… ella ya esta pesada y nuestros brazos y cinturas (tengo lumbalgia y el dolor es terrible) no resisten mas… El tema es que si no la mecemos abre sus ojos, se desvela y no duerme mas…
Hace 4 meses volvi al trabajo pero no rindo como deberia… No duermo de noche… voy tempranisimo a trabajar(donde manejo muchisimas responsabilidades) y llego a casa y tengo que estar bien para cocinar, limpiar y jugar con Mika todo el día… cuando lle ga la noche lo unico que le ruego a dios es descansar… pero ni yo ni mi esposo podemos… POR FAVOR… ESPERO SUS CONSEJOS… SE QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE PASAMOS POR ESTO… DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO… BESOS
M@R!S :grin: L
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233382 Hola Marisol, bienvenida al foro!!!

:fl Sobre los 12 meses un poco más o menos, hay un rebrote de angustia por separación, etapa en que el niño necesita estar seguro que mamá está cerca, para hacer más llevadera esta etapa, cuanto más brazos le des, mejor será, procura dedicar todo el tiempo que estés en casa para estar con ella.

:fl Cuando un bebe se queda dormid@, han de transcurir 15 o 20 min, para que pueda entrar en sueño profundo ( de ahí que ponerla en su cuna apenas dormida, sólo ocasionará que vuelva a despertar), mientras, prueba a ponerte al borde de la cama ( en la esquina) y sigue moviendote.

:fl Yo sigo durmiendo a mi hijo de 25 en brazos, personalmente a mí me pesa menos si tengo su cabecita apoyada en mi hombro y mis brazos cruzados que sujetan sus piernas ( yo también tengo problemas de espalda y tendinitis ) pero la postura de la que te hablo me hace muy muy llevadero el tiempo que necesite brazos el peque.

:fl Si hay alguna habilidad ( gatear, primeros pasos....) practican todo el día, una vez que domine la habilidad, las noches se calmarán.

:fl Es importante repasar su día, cuando estés dándole el pecho, recuerdale todo cuanto han hecho en el día ( pregunta antes ha papi que han jugado, que han comido, como ha sido la mañana...) incluye todo, si bien al principio es un monólogo,el repasar su dia, emocionalmente los descarga, haces que la peque vaya tranquila a dormir.

:fl por la tarde evita cosas dulces, evita tele, y cerca de su hora de dormir baja motores, atenua luces, musica suave, que relaje a todos en casa.

:fl si hace siesta por la tarde, duerme con ella, asi descansas y prolongas un poquito más la siesta, el papi también que duerma la siesta mañanera, eso permite tener más fuerzas para llevar mejor el día.

:fl si sólo pide brazos, hacerse de un portabebe, permitirá tenerla colgadita y poder pasear, hacer cosas por casa de manera más tranquila.

:fl turnarse, que la primera parte de la noche atiendela tú, y el resto de la noche el papá ( salvo la peque despierte por hambre) pero turnarse hace mas llevadera la noche.

:fl por ahora hazte de comida congelada , limpieza de casa lo justo, asi puedes estar más descansada.


:fl dormir en brazos otorga tranquilidad a un nene, más si siente que mamá esta lejos durante ,la mañana, se que duele todo el cuerpo cuando se ha pasado toda la noche despertando, pero no sé si tienes su cuna en modo sidecar ( pegada a tu cama pero con la barandilla que dá a tu cama quitada, para que apenas sientas a la peque le ofrescas teta) quizás así descanses mejor , además contarian con una cama enorme ;-) .

espero mejoren las noches , sabes donde encontrarnos para cualquier consulta

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#233568 HOLA! En primer lugar quiero agradecerte muchisimo el tiempo que te tomaste para responderme... :grin: (Eso es lo hermoso de este foro... que estamos todos para ayudarnos)...
Y en segundo lugar te digo que voy a probar de cargar a Mika con su cabecita apoyada en mi hombro... para ver si asi alivio un poco mi cintura y espalda... :roll:
Con respecto a estar con la beba... solo me ausento de 8 a 13 hs y desoues estamos todo el dia juntas, incluso empezamos a hacer natacion (matronatacion), porque me habian aconsejado que eso los relajaba y a la noche descansaban.... pero a mi no me funcionó... Yo llego muerta de las clases y Mika esplendida de noche sigue con sus despertares... :sad:
Tampoco sabia que comer cosas dulces por la tarde no era bueno... asique lo voy a tener en cuenta! ;-)
Lo de la comida congelada y la limpieza lo justito... lo vengo empleando hace unos meses :oops: al igual que las rutinas y la "casa dormida"
Pero tengo fe que esto va a pasar... porque me pone muy feliz cuando alguien cuenta que sus bebes ya duermen mejor...
ASIQUE ESTOY ACA ESPERANDO NUEVOS CONSEJOS!DESDE YA MIL GRACIAS...
BESOS
M@R!S :fl L