Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarai&mon
#232514 hola a todas:

me llamo Sarai y mi hijita Monica, en realidad yo no tengo ningun problema por seguir dandole el pecho ni porque se despierte cuarenta veces si quiere por la noche, el problema que me parece a mi esque de dia solo duerme si la tengo en brazos, en cuanto la dejo en la cuna o el carricoche es abrir los ojos inmediatamente y ponerse a llorar hasta que la tomo en brazos y claro pues esto es muy dificil porque ya esta pesadita y me duele mi espalda... por otro lado en la noche igual, desde que nacio casi duerme conmigo en la cama, cuando era recien nacida yo cuando lograba dormirla deltodo a la 1 o 2 de la mañana la acostaba en el cuco y cuando volvia a despertar a tomar pecho la pasaba entoncesa a la cama y ya amaneciamos las dos juntas, en ese entonces no habia problema pues yo la volvia a poner al pecho y a seguir durmiendo, el problema esque ahora despierta muchas mas veces que cuando era pequeña y no logro dormirla muchas veces ni con pecho ni con nada, se pone loca, empieza a dar vueltas en la cama, la tomo en brazos y nada, y asi hasta un rato largo despues, es dificil ya, estoy muy cansada y me esta dando lumbago porque a veces le doy pecho y el otro y el otro y asi toda la noche a dormir de lado, y me duele mucho ya, no tengo problema de seguir colechando solo quisiera que no estuviera toda la noche pegada al pecho para poder cambiar alguna vez yo de posicion porque la cuna no la puede ver ni en pintura y debo decir que la cama a veces tampoco... alguien tiene alguna idea de como hacerlo y de que le pasa??? porque no se consuela ahora ni con el pecho!?

ojala puedan ayudarme
gracias y saludos


Nombre/Nick: Sarai
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:no, se niega rotundamente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 de mas o menos media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamà
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30 u 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho normalmente o arrullar de pie
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: pufff, a veces media hora otras mas pero he tardado hasta hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues al menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual mientras se logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ninguno
Comentarios: solo quiero que sea capaz de dormir cuando la acuesto en su cuna.

me encuentro a mi misma por sorpresa, NO cuando mas busco