Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva leg
#232273 HOLA, HACE YA ALGUN TIEMPO QUE FORMO PARTE DE ESTE FORO, LO QUE ME HA AYUDADO MUCHO, YA QUE EN MUCHOS MOMENTOS EMPIEZAS A CREER QUE TU HIJO ES EL UNICO QUE NO DUERME Y POR TANTO QUE SOMOS LOS PEORES PADRES DEL MUNDO.
PERO LA VERDAD ES QUE AHORA ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS, YA QUE EMPIEZO A TENER SIGNOS IMPORTANTES DE AGOTAMIENTO.
MI BEBE QUE AHORA TIENE 6 MESES NO HA DORMIDO DESDE QUE NACIO, DE DIA NO ERA CAPAZ DE DORMIR MAS DE MEDIA HORA SEGUIDA DESDE EL PRIMER DIA Y SIEMPRE EN BRAZOS, DE NOCHE SE DESPERTABA CADA HORA O 2 HORAS. CON EL TRASCURSO DE LOS MESES FUIMOS PROBANDO DIFERENTES MANERAS DE DORMIRLO DURANTE EL DIA, MECIENDOLO, ENCIMA DE NUESTRO PECHO, CANTANDOLE, PASEANDOLE, TODAS SON EFECTIVAS POR EL TIEMPO SUFICIENTE HASTA QUE EL SABE QUE ESO SIGNIFICA DORMIR Y YA NO FUNCIONA, ACTUALMENTE DE DIA SOLO DUERME SI PASEA CON EL CARRO O EN EL COCHE (LO QUE ME LLEVA COMO MINIMO A PASEAR 2 VECES AL DIA EL TIEMPO SUFUCIENTE PARA QUE DUERMA Y EL TIEMPO QUE CREO QUE DEBE DORMIR.

lO DE LA NOCHE TAMBIEN ES UN CAOS, DURANTE LOS 4 PRIMEROS MESES HA DORMIDO EN LA CUNA, YO LE HA DADO TETA TODAS LAS VECES QUE SE HA DESPERTADO 3 O4 Y HA VUELTO HA DORMIR. A LOS 4 MESES HA CAMBIADO, EMPEZAMOS A PRACTICAR EL COLECHO PORQUE SE PESPERTABA MAS Y PORQUE YO EMPEZABA A ESTAR AGOTADA, PERO SE DESPIERTA MUCHO MAS Y ADEMAS AHORA ALGUNAS DE LAS VECES QUE SE DESPIERTA YA NO SE DUERME CON LAS TETA Y PUEDE PERMANECER SIN DORMIR HASTA 3 HORAS.

LE PONGO A DORMIR A LAS 9-9.30 SIEMPRE HACEMOS LA MISMA RUTINA Y NOS LEVANTAMOS ENTRE LAS 7,30 Y LAS 8 .
EL PADRE PUEDE AYUDAR POCO POR LA NOCHE YA QUE SOLO VUELVE A DORMIR CON LA TETA Y DURANTE EL DIA PUES PASEITO VA I VIENE.
ES MUY ASUSTADIZO, SE ASUSTA DE LOS RUIDOS FUERTES.
DURANTE EL DIA EL NIÑO ESTA MUY CONTENTO Y NO LLORA APENAS, TAMPOCO LLORA POR LA NOCHE CUANDO SE DESPIERTA

ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS SI PUEDO PROBAR ALGUNA COSA. NECESITO DESCANSAR UN POQUITO.

MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHAR
Nombre/Nick:___ pau
Edad de tu bebé:___ 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CONMIGO y en la cuna cuando lo consigo(como mucho 2 o 3 horas durante la noche)
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .1 por la mañana y otra por la tarde si salimos de paseo(no sabe dormir solo) y a veces al mediodia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 -9'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE, A NO SER QUE VAYA EN COCHE
¿Cómo lo haces?:___ TETITA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CON LA TETA entre 30-40 minutos, lo que dura mas es elproceso de dejarlo a dormir, porque cuando lo dejo se despierta, esto ocurre 3 y 4 veces y muchas no lo consigo y acabo metiendome con el a la cama.
despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 a 5, minimo, ya que llevamos un mes que pasa gran parte de la noche despierto, se puede despertar a las 2 de la mañana y no volver a dormir hasta las 5 o las 6. a parte de que continua mamando 3 veces durante la noche y hasta ahora se despertaba mamaba y a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estamos con los dientes
Comentarios:___