Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Niuska
#232161 Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé?: CUNA EN SU HABITACIÓN (PENSANDO EN HACER COLECHO)
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO (EN ALGUNA OCASIÓN SI PERO NUNCA DE NOCHE)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: UNA HORA +- A MEDIA MAÑANA Y OTRA HORA +- A MEDIA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia?: GUARDERIA MAÑANA Y TARDE CONMIGO
¿A que hora se suele ir a la cama?: 21H.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: TETA Y CARICIAS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: UNOS 15 MIN.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE 4 Y 9, DEPENDE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: UNAS 6 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO ME IMPORTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA MISMO NO

Comentarios:
Buenas! Soy nueva en el foro.
Se habla mucho del colecho pero creo que sería interesante hablar de cómo hacerlo, resolver dudas (que hay muchas), y ofrecer soluciones, todo en un mismo post.

Mi caso:
Mi niña tiene 8 meses, hasta los 5 y medio durmió en el moisés junto a mi cama. Como ya no cabía (al menos me daba a mí la impresión, puesto que los brazos no los podía estirar como a ella le gusta), la puse en la cuna grande en su habitación. Dormía muy bien, se despertaba entre las 3 y las 4 de la mañana para tomar pecho y se dormía hasta las 7,30-8 de la mañana. Una delícia para mi cuerpo.
A partir de los 7 (y después de una otitis) empezó a despertarse cada hora.
Encontré esta página (maravilloso encuentro!!!), leí "Bésame mucho" y "Dormir sin lágrimas" (muy recomendables por cierto) y llegé a la conclusión de que tiré el dinero con el moisés y la cuna convertible que le compré, y que debería comprar una cuna de 120 x 60 e instalarla a mi lado sin barrera para hacer colecho.

Mis dudas:
- ¿Compro la cuna y empezamos con el colecho a estas alturas, o no es recomendable puesto que sería hacer un paso atrás?
- ¿No será perjudicial para ella marearla ahora (mi marido dice que la vamos a confundir)?
- ¿Hasta qué edad se suele hacer colecho o es mejor hacerlo?
- ¿La cuna no se vuelve inestable al quitarle la barandilla (eso me dicen en las tiendas...)?
- ¿Cómo atáis las sábanas o nórdica en invierno con la cuna pegada a la cama? ¿No os quedáis destapadas?

Bueno, siento si me he extendido demasiado.
Espero que podáis ayudarme.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#232651 Hola guapa,
primero y ante todo bienvenida :fl
A ver si te puedo ayudar en algunas de tús dudas en el colecho.
Nostros somos colechadores natos desde que nacio nuestro peque, en parte por la necesidad y ahora por la comodidad ;-)
Lo de comprar una cuna ahora para hacer colecho pues no se que decirte, eso es más bien una decisión vuestra. Pero alomejor puedes hacer un apaño en su habitación e irte tú a dormir allá hasta que no te necesite.
Nosotros desde que el peque se hizo un poquito más grande duerme entre los dos para no caerse (el papi lleva mucho cuidado y yo me entero de todos sus movimientos), pero no me acuerdo a que edad fue eso. Antes dormia en mi lado entre la cuna y yo. Eso también puede ser una opción, pero estareis más encogidos. Comprais una barandilla para que no se caiga y duermes tú en medio. Pero lo dicho, tienes que ver tú que tal y siempre teniendo en cuenta que tiene que ser seguro.
Hasta que edad se suele colechar, pues no te lo sabria decir, nosotros ya llevamos 26 meses y creo que va para largo, porque si no lo tenemos con nosotros en la cama nos falta algo :roll:
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#232716 yo tengo la cuna en sidecar y dormimos estupendamente, pero eso no soluciona los despertares. Es decir, se despiertan igual pero tardas menos en atenderles y es más cómodo porque no te levantas de la cama. Mi hija con 7 u 8 meses se despertaba más que ahora y siempre reclamando teta así que era mas cómodo param mi: no me levantaba de la cama y me dormia dandole de mamar.
Ahora se depierta una o dos veces, en rachas malas más, y aveces ni pide teta todas las veces, la toco y le pongo el chupete y sigue durmiendo, asi que sigue siendo mas comodo, para mi sobre todo.
Yo desde luego no la pienso sacar de mi habitación hasta que no la vea preparada, o ella lo pida ;-) pero es por mi propia comodidad, no es lo mismo que levantarte de la cama ni tardas lo mismo en volver a dormirte.
Pero eso si, no creas que con eso evitas los despertares, que como habras leido son normales a su edad, solo los haces mas llevaderos y mas cortitos, que no es poco :lol:
besos y bienvenida :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232729 Nosotros comenzamos a colechar cuando Dani tenía 7 meses ( colecho=compartir la misma cama ;-) ), dormía en nuestra cama entre los 2, con el pasar del tiempo ( sobre los 10 meses) se movía tanto que había peligro de caida,así que pegamos un lado de la cama a la pared , seguidamente el peque y luego yo o papá ( según el nene pidiera ).

Como va haciendose grande sin darte cuenta, gatea o reculea ( elpeligro de caida sigue presente), optamos por poner una cama de 90 pegada a la nuestra,yo dormía con el peque y papá enla otra cama.

Con 14 meses Dani ya era un peligro en la cama, 2 veces despertó al borde de la misma, asi que desde ese día duerme en la cama de 90 con una sábana fantasma, no usa la valla de seguridad porque el día que lo puse a modo de prueba se lanzó sobre ella.

contestando a tus preguntas:

¿Compro la cuna y empezamos con el colecho a estas alturas, o no es recomendable puesto que sería hacer un paso atrás?



ya tienes una cuna, que por un tiempo puede servirte para tenerla en modo sidecar ( pega la cuna a la pared,seguida de tu cama, en cuanto comience a gatear, baja el colchon todo lo que se pueda, así el colchon de la cama grande sirve de tope),luego puedes optar por una cama en modo sidecar ( si te cabe en la cama claro), si crees que es un paso hacia atrás,siempre tienes opcion de rectificar.

No será perjudicial para ella marearla ahora (mi marido dice que la vamos a confundir)?


atender a un niño pequeño pronto, no perjudica, por el contrario satisfaces una necesidad de compañía,más ahora que entraráen plena angustia de separación.

¿Hasta qué edad se suele hacer colecho o es mejor hacerlo?


depende del niño, cuando lo veas preparado para dormir en su habitación , será ese el momento ( nosotros seguimos con la cama sidecar,ahora Dani con 25 meses).

La cuna no se vuelve inestable al quitarle la barandilla (eso me dicen en las tiendas...)?


tendrá que ser una cuna que no necesite de una barandilla para mantenerse estable no? :roll: , es que la que yo usé, no era inestable para nada ( eso que tiene 20 años de antiguedad,es que me la paso mi cuñada ;-) )


¿Cómo atáis las sábanas o nórdica en invierno con la cuna pegada a la cama? ¿No os quedáis destapadas?

si pones la cuna pegada a la cama, como te explicado antes, no tienes problemas deponer mantas y la peque lamejor solución un pijama manta ( en la tienda del foro hay muchos modelos, es lamejor solucion para que no pasen frio los peques )actualmente a mi hijo le basta el pijama que lleva más la sabana fantasma ( tambien lo vez en la tienda de la web)

bienvenida al foro y no dudes en preguntar,estamos para aclarar todas las dudas que surjam y para buscar lo que mejor os venga ala familia.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#232739
- ¿Compro la cuna y empezamos con el colecho a estas alturas, o no es recomendable puesto que sería hacer un paso atrás?
Nunca es un paso atrás, de hecho lo bueno es dar ese paso cuando nos necesitan. Siempre vamos un pasito para adelante y otra para atrás. Yo no compraría la cuna.
Puedes como te han dicho poner una cama individual en la habitación de la peque, así te evitas el viaje y estás cerca de ella.
Puedes poner una cama añadida a la vuestra y así tendríais una supercama. Todos dispondríais de más espacio. Y al estar en contacto contigo, es más fácil que los despertares no duren mucho.

- ¿No será perjudicial para ella marearla ahora (mi marido dice que la vamos a confundir)?
- ¿Hasta qué edad se suele hacer colecho o es mejor hacerlo?

No la vais a confundir, porque ella se da cuenta que en el momento que os necesita estáis con ella allí. Cuando esté preparada os pedirá ella misma dormir sola. O lo podéis intentar más adelante otra vez.
El colecho se suele hacer hasta que estáis cómodos los tres. Yo a los 16 meses la pasé a su habitación porque ella estaba incómoda. Lo que hice fue montarle la habitación y echarme con ella en su cama. Cuando se acostumbró empecé a fugarme a mi cama. Cuando se dormía me marchaba a mi cama y cuando se despertaba me echaba con ella otra vez.
- ¿La cuna no se vuelve inestable al quitarle la barandilla (eso me dicen en las tiendas...)?

Tienes que quitar el lado que da a tu cama y luego sujetarla con bridas a tu cama, pero bien sujeta. El colchón tiene que quedar a la misma altura. Si tu marido es manitas, podéis poner un travesaño de madera que una las patas para que quede más sujeta.
¿Cómo atáis las sábanas o nórdica en invierno con la cuna pegada a la cama? ¿No os quedáis destapadas

Tú vistes la cuna como siempre, le pones un pijama gordo y ya está. Y si optas por la cama individual adosada a la tuya pues vistes la cama normal y ya tá.
Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatras sobre el colecho
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm
Este es un documento sobre cómo mejorar el sueño
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
También te recomiendo que leas los artículos que hay en la págino de inicio de la web. Tienes artículos muy buenos que te ayudarán a entender la fase en la que estás.

Avatar de Usuario
por Niuska
#233585 Hola chicas,
Muchas gracias a todas por las respuestas.
Finalmente, aprovechando una super-oferta (por las rebajas), hemos comprado una cuna de 120 x 60 y la hemos atado (como comenta Trece) a nuestra cama con unas bridas. Queda estupendo!!
Hemos quitado la barrera lateral y parece muy estable.

Estoy muy contenta!! Llevamos ya dos noches durmiendo los tres juntos y estamos muy felices (y mi marido encantado, aunque tuvo sus dudas cuando se lo propuse).
Ahora me siento mucho mejor, antes tenía como una cosilla dentro que me decía que no estaba bien dormir separadas. La echaba de menos por las noches... Qué cosas tiene la naturaleza, verdad?!

Para dormir a ella le pongo un body, el pijama y un saco grobag del 2 (mi madre cree que no va suficientemente abrigada...), está calentita y no se destapa.
Haré una foto de nuestra habitación familiar y la publicaré.

Imagen