Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dermerca
#232112 Hola a tod@s!!

Mi bebe va a hacer 8 meses esta semana.
Hace algo mas de un mes que ha empezado a dormir en su habitación,bueno, empieza alli y luego segun vaya la noche acaba antes o después en nuestra cama.
Hasta los 4 meses LME luego empezamos con la fruta, cereales,y verduras...paulatinamente.Estuvo resfriado durante bastante tiempo y como le costaba mamar tb empezo con los biberones, asi que el pecho fue quedando desterrado.
Si que usa chupete y asi como antes por la noche se despertaba solo un par o tres veces para reclamarlo cuando se le caía ahora desde las 21h hsta las 23h lo reclama varias veces o incluso se lo ponemos y al cabo de dos minutos se le vuelve a caer y a reclamar.
Sus siestas no son nada regulares ultimamente menos todavía.a veces no duerme mas de 10 min o duran 30 min o.... no sé, a veces ni la hace, va como va.aunque ya he visto que para la siesta tb le hace falta una rutina :roll:
Tengo la suerte de poder estar toooooodo el día con el, así que le cuidamos entre su papi y yo.
Ahora se pone a dormir a las 21H.Ultimamente era algo caótico, a veces se quedaba despierto hasta las 23H o estaba raro... yo lo asocié a la salida de los dientes, malestar por resfriados, etc... Así que di con vosotros y le empecé a hacer una rutina.A las 19.45h+- le pongo Pocoyo unos 20min para que se siente un rato tranquilito en la hamaquita, es muy movido, juega mucho y si no le paro un poquito a esas horas va algo espitado.Es tv pero....A las 20:15H+- esta en la bañera, le gusta muchíisimo, 10-15 min y luego le seco y le hago masaje tarareandole una canción tranquilita,de la peli "pleno verano"( preciosa), le pongo el pijama, decimos buenas noches a todas las cositas de su habitación, libros, algun juguete,.....y le doy el bibe de cereales.Le doy bibe y no papilla como me dijo el pediatra pq no está de humor para sentarse en la trona a esas horas y además no le gusta la consistencia.Luego le tengo qu acunar siempre un poco y a las 21h+- ya duerme.Depende del dia tardo mas o menos en dormirle pero con esta rutina va bastante rapido 5-10 min.Ahh, si mientras se toma el biberon le voy explicando en voz bajita lo que hemos hecho durante ese dia, hacemos repaso.
.Se despierta entre 5 y 8 veces mas o menos, a veces por chupete o con el chupete puesto pero parece asustado o por hambre.A veces le podemos poner el chupete y ya está, a veces tenemos que volverlo a acunar y otras bibe y acunar.El primer despertar por hambre es entre la 1h y las 3h.
No se cuánto espero que duerma seguido, cuanto mas mejor, supongo.Lo que me preocupa es que tiene estos despertares como asustado, que antes no los tenía.o que en un breve periodo de 40 min se despierta 2 veces,no se a las 2h de la madrugada y a las 2:40h y para mi es durillo.Y luego a las 5h otra vez...tb me preocupa que no duerma la cantidad de horas q deberia dormir por su edad y que no haga unas buenas siestas.Yo ya estoy acostumbrada a despertarme mucho pq hasta hace poco por las noches se despertba para comer cada dos horas, pero creo que tendria que dormir mas horitas seguidas, alguna vez solo se ha despertado 2 veces por la noche pero eso lo puedo contar con una mano,ni eso.

Hoy empezaré con el plan, a ver que tal!!! Bueno me he extendido tanto que ya me despido,no querria aburrir demasiado.
:shock:

muchisimas gracias por leer mi mensaje. :-P
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232134 Bienvenida al foro!!!

Nos vendrá mejor, que rellenes el cuestionario de inicio, asi nos haremos una idea de como van las siestas.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Puedes copiar y pegar en este mismo post,asi tendremos las datos más claros y entre todos darte ideas para mejorar las noches y los dias ;-) .

:fl Te adelanto que a los 8 meses los bebes pasan por una crisis de angustia por separación, todos los niños lo pasan, es una etapa en donde necesitan comprobar que mami está cerca, recobrar la confianza, por eso que despierta cada 2 por 3, para saber que estas ahí.

:fl Es cansado ir y venir, te vendría bien colocar una camita pegada a su cuna o llevar su cuna a tu habitación y ponerla en modo sidecar ( pegar la cuna a tu cama con los barrotes que dan a tu cama, quitada), asi la peque te siente, te huele...

:fl necesita de muchos brazos, la angustia sera leve si todo el tiempo le das mimos y más brazos de lo habitual, hazte de un portabebe para que la tengas colgadita y quizás conel ir y venir de mami llegue a hacer una siesta colgadita.

:fl acompaña a dormir a tu peque, aprovecha la siesta para estar con ella y descansar, te aseguro que si te siente cerca puedes prolongar la misma.

:fl la tele evitala, a esas horas ( si puedes quitarla del todo mejor que mejor) la sobre estimulacionde luces, de imagenes pueden causarle pesadillas.

:fl los cereales comerciales tienen mucha azucar, y el azucar los activa más, prueba a darle cereales por la mañana , por la noche solo leche.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por dermerca
#232494 Nombre/Nick:_DERMERCA__
Edad de tu bebé:_8 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_DESDE HACE 1 MES EN SU HABITAION__
¿Toma pecho?:_YA NO__
¿Toma biberón?:_SI,DESAYUNO,CENA CEREALES Y MADRUGADA__
¿Usa chupete?:_SIII__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_MAS O MENOS,NO SON REGULARES Y DURAN MUY POQUITO__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA Y POR LAS TARDES MAMA Y PAPA.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_A LAS 21H ESTA DORMIDO.___
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?:__LE ACUNO_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DEPENDE,POR LA NOCHE DESPUES DE CENAR CASI NADA UNOS MINUTOS, PORA LAS SIESTAS CUESTA MAS.___
¿Se desierta por las noches?:_SIII__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ENTRE 5 Y 10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?O LE PONGO EL CHUPETE O LO TENO QUE ACUNAR __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:SI SE DESPERTASE SOLO UNA VEZ PARA EL BIBE CUNDO TIENE HAMBRE POR LA MADRUGADA SERIA GENIAL___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_NO SE __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? HA ESTADO RESFRIADO DURANTE MESES, AHORA ESTA MUCHO MEJOR,YA NO TIENE DIFICULTADES PARA RESPIRAR POR LA NOCHE.LOS DIENTES SI, YA LE HAN SALIDO LOS DOS DE ABAJO,BUENO TIENE LAS PUNTITAS.A VECES SE RETUERCE Y LUEGO DISPARA PEDETES.
Comentarios:_MUCHAS GRACIAS!!!!__ :-P :-P