Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olimpo4104
#231994 MI BB HA SIDO MUY DESEADO, Y QUIZÁS POR ESA RAZÓN LO HE HECHO MAL DESDE EL PRINCIPIO METIENDOLO EN MI CAMA CADA VEZ QUE LLORA. AHORA SOLO QUIERE DORMIR ENCIMA MIA Y ROZANDO SU CARA CON LA MIA. SE QUE EL ERROR A SIDO MIO PERO AHORA NO SE COMO HACER PARA QUE SE DUERMA SOLITO Y EN SU CUNA. ME DA TANTA PENA CUANDO LLORA........ POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. ESTOY DESESPERADA.
Avatar de Usuario
por karol
#232005 :fl :fl enoharabuena por darle a tu hijo lo que necesitaba, a ti! y sobretodo no te sientas culpable para nada, y no hagas caso a posibles comentarios criticando tu postura, nosotros hemos dormido juntos desde el principio y hasta hace una semana. Ahora le monte la cuna a Aran , pegada a nuestra cama ;-) , y probando que tal duerme sola, sin tenerme pegada, y de momento bien, ha dormido mas horas esta semana que en todo el año, pero si tiene que volver a la cama con sus papas, asi sera hasta que quiera dormir sola, y nos da igual que eso sea ahora o en dos años mas :mrgreen:. Prueba a pasarlo a ratitos a la cuna , pero no te obligues a que duerma ahi, hazlo poco a poco y con paciencia, con suerte se adaptara y si no :31: . Un beso y suerte.
:fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232011 Bienvenida Olimpo!!!

Para mejorar tus noches, rellena el cuestionario de inicio

Te adelanto que cubrir las necesidades de un bebe,otorgan seguridad y tranquilidad, no haz hecho nada malo, como te dice Karol tu instinto de madre no te dejo actuar de otra manera ,

Alrededor de los 12 meses hay un rebrote de angustia de separación, etapa en la que nuestros hijos necesitan asegurarse que siempre estamos cerca, cualquier pequeño cambio desencadena el rebrote ( inlcuso si esta con nuevas habilidades) gatea? si esa así, la pequeña disfruta alejarse, pero en cuanto se ve lejos de tí o no estas en su campo de vision se asusta, por eso que prefiere dormir pegadita a tí ( dormir significa no verte, eso le asusta), que mejor si lo hace sobre tí
;-) .

Si está en plena crisis de angustia, tranquila la buena noticia es que cuanto más estes con ella, más pronto pasará, yo recuerdo que fue una etapa muy dura ,me vino bien dormir pronto, dormir con mi hijo ,las siestas, dejar todo el tema de casa para el papá :mrgreen: , si bien el peque dormía sobre mí, opte por dormir solo con el nene en la cama de matrimonio, pegada a nuestra cama estaba el papi ( en una camita de 90) asi sintiendole cerca no me agobiaba y el papá estaba más tranquilo.

con el pasar de los días, a media noche, lograba ponerlo en la cama ( porque siempre se dormia sobre mí) ahi aprovechaba el papa de dormir con el nene y yo en la cama pequeña, asi hasta que si despertaba y me reclamaba yo me volvia a dormir con el peque.

como mi niño ya se movía como un gusanito por toda la cama, te recomiendo pongas todas las medidas de seguridad para evitar caidas.

un abrazo y no dejes de contarnos

Mama de Dani (5/12/05)
por olimpo4104
#232229 HOLA CHICAS, NO SABEIS LO TRANQUILA QUE ME HE QUEDADO CUANDO HE LEIDO VUESTRAS RESPUESTAS. OS LO AGRADEZCO ENORMEMENTE, Y MI NIÑO TAMBIEN. YO NO SE SI ESQUE EL HA NOTADO QUE YO ESTABA MÁS RELAJADA, PERO ANOCHE, DURMIÓ DESDE LAS 21:30 HASTA LAS 07:30 H Y PORQUE LO HE TENIDO QUE DESPERTAR PARA LLEVARLO AL COLE.
DE TODAS FORMAS OS TENGO QUE CONFESAR QUE ALGO NERVIOSA SI QUE SIGO, PORQUE ME HE PUESTO COMO META MARZO PARA LLEVARLO A SU CUARTO Y NO SE SI VOY A SER CAPAZ DE HACERLO.
A VECES PIENSO QUE YO LO NECESITO MÁS A MI LADO POR LA NOCHE QUE EL A MI.
BUENO CHICAS YA OS IRÉ CONTANDO. MUCHAS GRACIAS Y UN BESITO