Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#231951 muy buenas!!!
os planteo una dudilla; he cogido el "vicio de dormir a Julieta en el pañuelo la primera siesta de la mañana, duerme 30-40 minutos,yo cuando la veo grogi me tumbo a leer hasta que despierta.
por la tarde a veces hacemos lo mismo, la lleva su padre o yo y duerme otro ratín, ¿se puede considerar esto como siesta?¿va cómoda o se despertará porque no lo está? ella hace tres o cuatro minisiesta al día, tanto en vertical o en horizontal aguanta poco...¿dejo el "vicio" o lo mantengo? un abrazo[/img]
Avatar de Usuario
por nuriah
#232002 qué edad tiene? es muy importante para saber acerca de las siestas....

claro que se cuenta como tiempo dormido.... todo lo que sea dormir es dormir. :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por patriziuca
#232183 pues tiene 6 meses y 1 semana, en total al día dormirá unas dos horas de siesta, a veces algo menos, y unas 10-11 horas por la noche (se despierta pero mama y duerme a la vez), me pregunto si algún día hará una siesta de dos horas y no cuatro siestas de media hora.....
Avatar de Usuario
por Trece
#232189 Hola cielo, no me acuerdo si le dabas el pecho o biberón.
Puedes tumbarte con ella en la cama una vez dormida en el fular, si le das el pecho se lo das y si no pues con el contacto físico seguirá durmiendo.
ASí puedes intentar alargar las siestas.
Yo cuando le daba el pecho, me tumbaba con ella en el sofá o en la cama se lo daba y a dormir las dos.
Y lo que dice nuriah es cierto, cuenta todo lo que duermen.

Avatar de Usuario
por nuriah
#232190 Y si intentas hacer la siesta con ella???

Una vez dormida, en el apñuelo o deonde sea, te acuestas suavemente en una cama con ella, como haces por las noches, y si se despierta un poquito: teta. Anticipándote. A ver si así, al estar contigo, alarga un pelín las siestas y anula alguna.
Con 6 meses debería más o menos hacer 2 o 3 siestas, así que si logras que duerma un rato más en alguna, es perfecto!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por patriziuca
#232207 hola otra vez,sí que le doy pecho,ya he leído por ahí que en el foro lo llamais la anestesia, y estoy totalmente de acuerdo jeje, pero en nuestro caso es solo por la noche cuando la anestesia de verdad.
por el día iré probando lo de dormir con ella aunque ayer lo hicimos y aguantó 45 minutos.
tenía la duda de dormirla en el pañuelo o no, pero para mí es lo más cómodo y si ella descansa y duerme un ratín pues bien, así seguiremos,ya os contaré si hacemos siestas más largas o qué, porque es la leche estar durmiendola media hora para que ella duerma otra media escasa........

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#232208 Trece, tenemos telepatía, hemos puesto lo mismo y nos hemos cruzado..... :mrgreen:

Pues si de media hora alargaste a 45 minutos, está bien.
Hay que seguir intentándolo, a ver si poquito a poquito va alargando..... :fl ya verás como poco a pcoo se va regulando. adelantandote al sueño (cuando llora ya es tarde) y durmiendo con ella. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)