Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#231866 Esta noche tengo guardia y, por lo tanto duermo fuera de casa. Normalmente son 2 al mes, que suelen juntárseme en la misma semana, y por eso desde justo antes de Navidad no he hecho ninguna. En este tiempo mi hijo ha desarrollado una severa mamitis aguda. El plan padre nos iba bastante bien, pero últimamente se pone a llorar como un descosido y mama, mama, mama. Esta noche ha ocurrido 2 veces, que le ha cogido mi marido y, al final, lo he tenido que coger corriendo yo. Mi marido me ha susurrado ambas veces "¿y qué haré yo esta noche?". Uf, qué angustia. Desde los 4 meses que lo viene llevando más o menos bien, conforme se hace mayor pues peor. Sobretodo si le pilla un desvelo a media noche de hora y pico y no estoy yo para turnarnos :cry: . Pero claro, esta vez le temo hasta yo (tanto al padre como al hijo) como empiece a preguntar por mama o teta. Ay, ojalá durmiera toooooooda la noche. No sé, quizás si no le duermo yo pues si se despiera no pregunte por mi :78: .
Gracias chicas por escucharme. ¿Alguna sugerencia para mi marido? Yo al fin y al cabo lo sufriré en la distancia :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#231874 Sugerencia :roll: que tenga mucha paciencia. Los niños saben con quién pedir una cosa u otra. Selena también está en esa fase. Si se despierta por la noche y ve a su padre durmiendo con ella monta un escándalo que para qué. Y de irse a dormir con su padre ni aún en broma.
Pero yo me marché de cena antes de que se destetara, y tomaba todavía día y noche, además de la mamitis que tenía. Total que se quedó con su padre y él fue el que la durmió (con un berrinche al principio), con mucha paciencia, muchos brazos, muchos paseos y dándole leche en biberón :shock: Luego se despertó a las 3 de la madrugada y otra vez igual, y la durmió de nuevo.
ASí que no os preocupéis, seguro que al no estar tú encuentran la manera de dormir los dos juntos.

Avatar de Usuario
por angmar
#233352 Subo el post pq hoy se repite la misma situación (sólo que además es domingo y mi marido estará de canguro full time, aunque a media tarde pasarán saludarme jeje). Apenas he tenido esta semana tiempo de leeros ni de escribir pero la noche del martes fue PÉSIMA.

A las 2 de la mañana me llamó mi marido al móvil pq el niño estaba llorando desconsoladamente preguntando por "mama" y no había cómo calmarle. Le despejó, lo llevó a la cocina, intentó darle agua... Hasta que le dijo "vamos a llamar a la mama". No hablé con él pq no sabíamos si sería peor, pero el hecho de saber que papá hablaba con mamá le fue tranquilizando y empezó a dejar de llorar para pasar a hipar y acabar consolándose. No os imagináis qué cuerpo me quedó, impotente, sin poder hacer NADA y oír a mi hijo llorar por tlf. Me sentí FATAL. Luego se durmió y despertó un par de veces más, pero normal. Así que hoy estamos... :?: A ver si hay suerte pobrecito mío... Bueno, ni falta hace decir cómo se sintió mi marido, que el pobre es un cielo, sin poder consolar a su hijo y que sólo quería mama.

Ya os contaré...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233384 Recuerdo una vez, cuando Danipasó por una papitis gorda, despertarse por la mañana angustiado, no había manera de calmarlo, asi que le pregunte: llamamos a papi? tiiiiiii!!! santo remedio, el papi le cantó, le hablo un buen rato y cuando estuvo tranquilito nos fuimos a pasear.

Si bien en esa época el peque tenía 18 meses, creo que necesitas explicarle a tu nene que no estaras en la noche o en el día, depende, decirle que papi le cuidará, que jugarán a lo que a él más le gusta, que el papi se haga de mucha más paciencia ( que se ve que le brota la paciencia por los poros, dale un achuchón de mi parte con tu permiso ;-) ).

Si percibe nervios de parte ambos, le estás trasmitiendo ese "miedo " que sientes, recuerda que se quedá con papá, que mejor compañía, asi también das seguridad al papi ( que seguro necesita saber que lo hace genial)

un beso enorme para la super mama, el papi mega paciente y al chiqutin un achuchon gordooo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#233406 No me he visto en tu situación, pero me imagino lo duro que tiene que ser :cry: .
A ver si hoy hay más suerte ;-)
Un beso a los 3 :fl
Avatar de Usuario
por angmar
#233653 Gracias María por tus consejos. Aunque es más pequeño que el tuyo desde siempre le explicamos las cosas y creo que lo entiende todo perfectamente. El día no suele ser problema, a lo mejor se le escapa algún mama o teta, pero sin mayor problema. El problema son las noches, que es difícil hacerle entender que mamá está trabajando :sad: . Por la tarde me vinieron a ver al trabajo y se fueron sobre las 9 en el coche, donde ya se quedó frito (cuando mama no está no se baña, jeje, hoy haremos sesión de limpieza doble :mrgreen: ). Y la noche MUUUUUCHÍSIMO mejor, se despertó a la 1.30, llorando eso sí, pero no preguntando por mi. Mi marido le dio bibe y se quedó dormido pronto, sin necesidad de desvelarlo ni nada. Y así hasta las 6.30, lo mismo y de nuevo hasta las 8 que ya ha despertado.

mamigatito escribió: que se ve que le brota la paciencia por los poros, dale un achuchón de mi parte con tu permiso ;-)


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues sí, es un buenazo. Comentarios así me hacen recordar la suerte que tengo y lo mucho que lo quiero (aunque no es oro todo lo que reluce, eh? Que cuando he llegado a casa parecía que hubiera pasado un huracán y me he acordado de su madre, su abuela y demás.... :twisted: ).

Pues nada, a ver si se va solucionando la megamamitis (no del todo, eh? Que un poquito me gusta ;-) ) pq sino cada guardia será un horror, suerte que sólo son 2 veces al mes... Se nota que se hace mayor pq cuando era más pequeño no había ningún problema, no me echaba de menos ni nada.

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS CHICAS :fl :fl :fl

Imagen

Imagen