Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#231810 ¡Hola!
Desde que escribí hace unos dias, las noches han mejorado muchisimo, los despertares se han reducido a dos o tres, como mucho, igual hay alguno más que ni recuerdo por la mañana. Pero el mérito no es mio, ha sido él solito que ha recuperado su ritmo de antes de las fiestas.
La mala suerte ha sido que se ha constipado y, aunque las noches las hace bien, los mocos no le dejan dormir bien de dia. Las siestas no duran más de 40 minutos, a horas cada dia distintas, muy mal pero como está así, lo dejo que duerma cuando él quiera (como si alguna vez se durmiese cuando yo quiero...).
En fin, que todo esto me ha recordado lo que dice Pantley en su libro sobre la duración de las siestas. ¿En serio que las que duran menos de una hora no cuentan? Porque eso es lo que dura su siesta de las mañanas, 30-40 minutos. Y yo lo veo que se despierta contento y descansado. ¿Debería intentar que siguiese durmiendo? Me asusta un poco lo del cansacio crónico...
Agradezco vuestras opiniones.
Saludos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232029 para mi una siesta incluso de 10 minutos cuentan ;-)

si lo vez descansado es que cuentan no?

Mama de Dani (5/12/05)
por gemaaldel
#232084 Hola. Mi peque de bien chiquitín, con 6 meses, no hacía siestas de más de 30 min ni por la mañana ni por la tarde, y así siguió hasta que cumplió más o menos el año, que aumentó a 1 h aprox, pero con despertares. Ahora tiene 22 meses, y ya no hace la siesta de mañana, pero la de la tarde, no sólo la pide, sino que dura entre 2 y 3 h, más no le dejo dormir, porque sino las noches empeoran. ´Cada uno duerme según necesita, no creo que el tiempo importe demasiado. Ya verás la de cambios que va a hacer!!!