Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#231711 Llevo más de 2 años que no sé lo que es dormir más de tres horas seguidas pero desde que nació David, las noches van a peor. Ahora está con los dientes de abajo y ha empezado a gatear, por eso creo que se despierta tanto, Iván ha cogido la costumbre de venirse a mi cama a media noche y muchas veces se me despierta uno cuando se acaba de dormir el otro o en el mejor de los casos los dos a la vez, hay días que lo llevo mejor pero hay otros que no puedo con mi alma... David lleva tres noches que se despierta cada 20m, cada hora etc...lo calmo poniendolo al pecho y se vuelve a dormir, pero no puedo descansar con lapsus tan cortos de tiempo, en cambio durante el día, hace 2 siestas (mañana y tarde) de 2h de duración más o menos, ¿porqué de noche me reclama tanto y de día duerme mejor? sólo me conformo con dormir 2h seguidas en la noche, auque se despierte varias veces. El consejo de la gente de "duerme cuando lo haga el bebé" en mi caso no vale, cuando duerme el bebé tengo a Iván despierto y no me puedo acostar, ni siquiera cuando tengo a mis padres en casa (que los quiere con locura) cuando no me ve, se pone a llorar.
Entre las contracturas de espalda, el dolor de cabeza, la falta de sueño y la tralla que me da Iván con sus rabietas durante el día, estoy al borde de un ataque de nervios.
Papá quiere que destete a David, dice que de esa forma a lo mejor me puede ayudar por las noches y durante el día me podría echar una manita mi mamá, pero yo no quiero destetarlo tan pronto, me da mucha pena, estoy echa un lío y no puedo con este cansancio. Siento haberme extendido tanto pero hoy no es uno de mis mejores días. Gracias por estar ahí.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231740 Uf hija, es que se llevan tan poquito... Bueno, mírale el lado bueno, no dejan que te "malacostumbres" a dormir entre el 1º y el 2º :mrgreen: . Es que no se me ocurre nada, a ver si alguien te echa un cable. Respecto al destete, no creo que eso solucione tus noches. Para ser justa deberías seguir con la teta al menos el mismo tiempo que con el mayor (de lo contrario seguro que tendrás cargo de conciencia)

IDEAS:

:fl : Plan padre. No hace falta destetar. Que acuda papá en alguno de los despertares. Lo explica por ahí, no sé el enlace. Algo te ayudará, requiere tiempo para ver los resultados, no tires la toalla a la 1ª.

:fl Cuando el peque duerme que se lleven los abuelos o el papá al mayor a la calle (si en casa necesita verse pues que se vayan por ahí, que le ofrezcan alguna actividad interesante). Así tú aprovechas y descansas.

A ver si alguien en tu situación te puede aconsejar mejor.
Un beso y ánimo :fl

Imagen

Imagen
por Puñitos
#231747 Gracias por tus ideas. Por culpa de mi inexperiencia a mi hijo mayor no le pude dar LM, por eso no quiero destetar a David, con él va todo muy bién y aunque estoy muy cansada físicamente, estoy feliz por nuestra lactancia. El plan padre lo intentaré ver, pero me da palo despertar a papá cuando luego tiene que madrugar un montón, encima tiene mucha responsabilidad en el trabajo y yo a fin de cuentas, estoy en casa, ese fue el trato, me ayuda mucho los fines de semana y cuando llega de trabajar, con él si que me daría cargo de conciencia, cuando dejé aparcada mi carrera laboral por criar a Iván ya sabía lo que hacía, ahora con David es lo mismo, lo que antes iba a ser un parón de 2 años se ha convertido en 5 años. Estoy feliz de estar en casa con mis hijos pero hay días que el cansacio me juega malas pasadas.
Cuando vienen mis padres son los días que tengo pequeteca con Iván y aunque pasan conmigo casi todo el día, a veces no es viable tampoco por las horas a las que David se duerme que se lo lleven de paseo...Desgraciadamente no viven tan cerca como ellos quisieran y se pasan a vernos un par de veces en semana, no tengo más ayudas externas...
Pero gracias igualmente, a ver si llegan algunos truquillos más.

Besos,

Inma

Imagen


Imagen
por Ana Isabel Díaz
#231750 Hola chica,
Yo también soy un mamá desesperada. Quizá al compartir las penas nos podamos consolar.
Con mi peque, Héctor, de 22 meses, tuve problemas de sueño desde el principio y habíamos conseguido arreglarlo a base de muchas rutinas y observación. (Todo se fastidió estas Navidades, que se cayó de la cuna, aún no sabemos cómo se apañó).
Respecto a lo de destetarle, yo creo que tienes que tener en cuenta que hay medidas intermedias, a lo mejor puedes darle un bibi con cereales para irse a la cama, a ver si aguanta un poquito más y seguir el resto de tomas con el pecho. Que le quites una toma no es lo mismo que quitárselas todas y de todas maneras así pruebas y te quedas más tranquila, puede que te lleves la sorpresa de que le de exactamente igual y se despierte lo mismo, o quizá funcione.
¿Le bañas por la noche para que se relaje antes de irse a la cama? Todo el mundo dice que es mejor, sin embargo mi madre me dice que a mi hermana tuvieron que cambiarle el baño para la mañana porque se ponía más nerviosa.
Aunque estés muy cansada creo que el mejor consejo es que observes al bebé para ver si hay algo que le altere, y pruebes pequeños cambios a ver qué le puede ir mejor.
Respecto a lo del mayor, mucho me temo que dentro de unos meses me veré como tú, pues en Junio tendré otro peque y Héctor no parece mejorar, más bien cada día vamos peor.
Un saludo, ANA.

Ana I.
por Puñitos
#231753 Gracias Ana y bienvenida al foro. No le doy bibes, los cereales se los doy a medio día en plato con cucharita, le baño todos los días al igual que a Iván, lo de alterarle no sé, observaré, pero ¿te parece poco estimulo un ciclón de 2 años dando caña hasta que se duerme? hay que ver, con la tranquilidad que se ha criado el mayor y este pequeño lo que tiene que aguantar, así está de espabilado el tío, tendríais que verle como llama la atención del hermano con lo pequeño que es...

Imagen


Imagen
por Puñitos
#231755 Por cierto Ana, Felicidades por tu embarazo, descansa ahora si puedes que luego se acabo lo que se daba.

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231828 Hola Puñitos

Lo del destete, es muy personal, y dices que es ofrecerle tetita y sigue durmiendo ( por ahora viene bien no crees?), está claro que si hay dientes y gateo, eso han aumentado sus despertares ( le das algo para los dientes?).

Iván sólo quiere estar contigo? hay posibilidad de que duerma con el papá? lo digo porque si acepta a papá ( Plan padre) el papi puede dormir desde el primer momento con Ivan y asi puedas tu descansar mejor ( bueno cada 20 min. ) si acepta al papá, seguro que estando juntos ni se entera el papi ( de hecho Selena, ha estado un tiempo durmiendo con el papá toda la noche y Trece muy agustito en la cama grande :mrgreen: ).

Hay posibilidad de poner una cama de 90 pegada a la de matrimonio? es que estoy imaginando tú y David en la de matrimonio ( o en cuna sidecar) el papi a tu lado y Ivan en la de 80 ( con valla de seguirdad) así si despierta siente a papi y tu puedes seguir descansando.

El papi tiene que hecharte un cablecilloconIvan,al menos la primera parte de la noche niña.

un beso fuerte y sigue contandonos como vas

Mama de Dani (5/12/05)