Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta7
#14970 Hola, soy nueva en esto y no se exactamente como funcione, pero intentaré enviar esta petición de ayuda. Tengo una niña de casi 10 meses. Nunca ha dormido bien, y siempre hemos confiado en que el problema se solucionaría por sí solo, con el tiempo, primero trás los cólicos(que los tuvo tremendos hasta los 5 meses), luego tras la salida de los primeros dientes ......y ahora, tras 10 meses sin dórmír estamos desesperados. Ya no sabemos que hacer. La niña se despierta muchas veces por la noche y siempre(o casi siempre) quiere que la cojamos en brazos para quedarse dormida. Aún en brazos llora y patalea, porque tiene sueño y tarda en dormirse(digo yo que será eso). Las dos últimas semanas hemos probado a meterla en nuestra cama. Al principio parecía que dormía un poquito mejor, pero según van pasando los días la cosa vá a peor. Ahora se despierta casi las mismas veces que en su cuna y sigue pidiendo que la durmamos en brazos. Ya no sabemos que hacer. Si alguien tiene alguna idea os ruego nos deis consejo. Gracias
Avatar de Usuario
por elena3410
#15090 Me llamo Elena y tengo a Blanca de casi 15 meses. Trankila que todo son rachas. Blanca ha tenido de todo, desde dormirse solita de repente a ponerla en la cuna y como si tuviera pinchos, en fin.... Bueno no sé si tendrás, me imagino que si, una rutina establecida, yo mas o menos la que sigo, hasta ahora, excepto cuando Blanca está malita que es semana si, semana no por la guarde, es la siguiente: A las 7 de la tarde mas o menos voy bajando motores, ya no la dejo burrear ni caminar ni gatear, le pongo sus Lunnis en plan tranki y la siento en su sillita, a las 7.30 bañito relajante, masajito, bibe y cuna. Hasta akí ok. Hay veces que la tengo que ayudar a dormir y otras que de puro cansancio se duerme tomando el bibe. Las que le tengo que ayudar a dormir, pues la cojo en brazos con su sabanita, la mezo, la achucho, la hablo bajito y hay veces que con suerte en diez minutillos se ha dormido, normalmente a la horita, horita y media se despierta pero esta vez no la cojo, la pongo el chupe, la pongo su sabanita, masajitos en la espalda hasta que se vuelve a dormir, si a la hora o asi, se vuelve a despertar, entra su padre y hace lo mismo, a todo esto, no encendemos mas que la luz del baño y con la puerta entornada para que no se desvele. Y así hasta que se vuelve a quedar frita que normalmente si le acuesto a las 8, profundamente dormida se queda a las 11 que ya son horas eh?. Bueno mucho ánimo, muchos mimos, mucha paciencia y a ver si coge la marcheta de la rutina, a ver si te sirve mujer.
Besitos.
Avatar de Usuario
por rafi
#15266 Hola Marta, bienvenida,
Elena te a aconsejado muy bien,basicamente se trata de que la peque coja confianza y para eso van muy bien las rutinas,
i quieres responde estas preguntas para conocer un poco mas a tu familia a ver si se nos ocurre alguna idea mas: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba7b8a783e
Mirale tambien la boca , a veces pasan noches malisimas por culpa de los dientes.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: