Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pere
#231282 Hola, vuelvo al foro, para preguntar ahora por mi otra niña, antes de nada envio la información básica, despues os cuento:
Edad de tu bebé:___8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___HABITACION SEPARADA
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___DOS SIESTAS, UNA POR LA MAÑANA, DE 1 A 2 HORAS, OTRA POR LA TARDE, DE 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__POR LA MAÑANA NIÑERA_
¿A que hora se suele ir a la cama?___9 Y MEDIA_
¿Le ayudas a dormirse?:___DUERME SOLA
¿Cómo lo haces?:__DESPUES DE RUTINA, BAÑO, TETA, LA ACUESTO Y DUERME CONTENTA SIN PROTESTAR
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4 VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__SOLO DUERME SI TOMA PECHO, DESPUES LA ACUESTO Y TAN TRANQUILA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___QUE DUERMA AL MENOS 7 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__EL QUE HAGA FALTA PARA QUE NO SUFRA_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____SI, HE VUELTO A TRABAJAR, PERO ESO NO HA CAMBIADO SUS HÁBITOS DE DESPERTAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__AHORA NO, PERO ESTUVO INTERNADA CON BRONQUIOLITIS HACE DOS MESES.

En realidad todo empezó cuando tuvo una gastrointeritis, el médico me mando suspender la teta 12 horas y despues darle. Durante ese día estuvo sin teta y claro, despues quiso teta de noche. Se la di, ese día y los siguientes (normal estaba delgada y necesitaba recuperarse). Despues empezaron las bronquiolitis, y cada vez que despertaba con problemas respiratorios lloraba, para tranquilizarla le daba teta (hasta ahí normal, lo volvería a hacer). De todo esto ya hace dos meses, se acostumbró a comer de noche, despues de día, salvo la comida principal, apenas come, toma un poco teta, pero poca. Mientras yo no trabajaba lo iba llevando bien, porque yo también dormía por el día, y si estaba un poco atontada daba igual. Pero hace 15 días empecé a trabajar y NECESITO DORMIR. No se como hacer para que no coma de noche. Porque si no le doy pega unos berrinches increibles. Sin embargo en cuanto le doy de comer la meto en la cama aun despierta y vuelve a dormirse tranquilamente...
¿Que me aconsejais?
por Patri25
#231288 Hola pere,

A mi me parece que es pronto para quitarle el comer por la noche... La mía tiene 15 meses y despierta aun para pedir teta entre 3/4 veces por la noche.

La solución para que duermas mejor, creo que sería probar el colecho o la cuna pegada a la tuya en side car. Así, cuando despierta para mamar, te la acercas sin tener aue levantarte, e igual hasta te vuelves a dormir antes de que acabe ;-)

Espero que te vaya bien y que puedas descansar pronto

Animo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231310 Hola Pere

El retorno a tu trabajo ha desencadenado en la nena una angustia por separación,crisis que pasan todos los niños de su edad, pero con tu vuelta a trabajar, esta se hará un poco más intensa de lo habitual.

El primer año de vida de un bebe su alimento principal es la leche, y esta tiene que ser a demanda, a demanda del bebe ( y eso incluye la noche).

Al no estar tú en casa, la nena está recuperando el tiempo y comerá más por la noche, recupera el tiempo que no mama.

Lo que te ha recomendado Patri es una excelente alternativa, asi haces que la angustia sea leve y sigues alimentando a tu pequeña, y también descansas.

porfavor cualquier duda que te surja no dudes en preguntarla , estamos para ayudarte en lo que podamos.

te adjunto algunos enlaces muy muy interesantes.

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm ( lactancia y sueño del bebe)

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por pere
#231510 No tiene nada que ver con la vuelta al trabajo. Ya antes comía las mismas veces, solo que ahora como tengo que madrugar y estar despierta en el trabajo pues me resiento más de su horario. La verdad es que no me sirve lo del colecho, porque yo duermo peor todavía. Las ideas que aparecen en el enlace que me madasteis no me valen de todo.
Estaba pensando en que cuando despierte por la noche darle un poco de biberón con mi leche (vamos que se lo de mi marido). Si lo acepta (nunca ha probado el biberón ) despues pensaba en ir aguandolo más y más hasta que solo le de agua. No en todas las tomas, pero por lo menos en una para ver si cambia el ritmo. porque insisto: por el día casi no come, lo come todo por la noche. ¿Que os parece?