Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nieves Andraca
#230946 Queridos todos:

He dado con vuestro foro por casualidad, buscando alguna solución para poder dormir un poquito más por las noches.

La verdad es que me da un poco de "cosilla" exponer mi caso, porque me parece que hay madres que están peor que yo, pero la verdad es que estoy agotada física y mentalmente y necesito ayuda. Ya me imprimí la guía, que voy a empezar a estudiarme esta misma noche, y a continuación os copio el formulario para que nos conozcáis un poquito mejor a mi peque y a mí:

Nombre/Nick: NIEVES ANDRACA
Edad de tu bebé:6 MESES RECIÉN CUMPLIDOS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): SE SUPONE QUE DUERME EN SU MINICUNA (AL MENOS DUERME AHÍ DURANTE LAS SIESTAS), PERO POR LA NOCHE, AL PRIMER DESPERTAR, LLEVO UNA SEMANA METIÉNDOLO EN LA CAMA CON PAPI Y CONMIGO
¿Toma pecho?: NO :-(
¿Toma biberón?: SÍ
¿Usa chupete?: SÍ, PERO NO ESTÁ ENGANCHADO. SÓLO LO USA CUANDO LE APETECE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: UNA POR LA MAÑANA Y DOS POR LA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE LAS 10 Y LAS 11
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: ESTOY CON ÉL, LO ACARICIO UN POQUITO, LE DOY A BEBER SORBITOS DE UNAS INFUSIONES QUE LE ENCANTAN, PERO SE SUELE DORMIR PRÁCTICAMENTE SOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: CUANDO NO ES POR LA NOCHE, UNOS 5 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SÍ :-(((
¿Cuántas veces (más o menos)?: UNA VEZ A LAS 2 DE LA MAÑANA (TARDA UNA MEDIA HORA EN DORMIRSE) Y LUEGO A LAS 5 DE LA MAÑANA, Y YA NO SE DUERME A RATITOS HASTA LAS 8 MÁS O MENOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE METO EN LA CAMA, LE PONGO EL CHUPE, LE HABLO BAJITO Y LE DOY LOS SORBITOS DE LAS INFUSIONES QUE LE GUSTAN. HACE UN PAR DE SEMANAS QUE YA NO LE OFREZCO EL BIBI PORQUE PARECE QUE NO TIENE HAMBRE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: POR LO MENOS 4 O 5 HORAS SEGUIDAS...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL QUE SEA NECESARIO (PERO SI PUEDE SER CUANTO ANTES, PUES MEJOR!!)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, NINGUNO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES
Comentarios: ESTOY UN POCO DESESPERADA, PORQUE EN EL DESPERTAR DE LAS 5 DE LA MAÑANA, A LA TERCERA O CUARTA VEZ QUE LLORIQUEA, ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA PACIENCIA (AUNQUE INTENTO CONTROLARME) Y ME SIENTO FATAL CUANDO ME ENFADO...

En fin, esos somos nosotros. Mi marido, como muchos otros que he leído en el foro, dice que su madre le dejó llorar y que aquí está él sano como una manzana, pero es que no me va ese rollo, y mucho menos después de haber leído el libro de Rosa Jové.

Durante el día, llevo muy bien ocuparme del niño, aunque lo tengo que combinar con mi trabajo, porque tengo el despacho en casa y a veces es un poco estresante. Pero por las noches, empiezo ya a temer el momento de irnos a la cama, porque ya sé lo que me espera. Además, papá no se despierta ni a la de 3, y, cuando lo hace, yo ya estoy desesperada y lo único que hacemos es discutir...

No me importa en absoluto que el niño duerma con nosotros, ni que se acostumbre a eso ni nada de nada. Como si tengo que hacer el pino con las orejas, jajajajaja.

Lo que necesito es dormir un poquito, porque ya estoy llegando a mi límite. Ya son 8 meses durmiendo muy mal (los dos últimos meses de embarazo fueron de no dormir apenas) y se me termina la paciencia del cansancio...

Por otro lado, aunque estoy muy contenta con mi peque (que no se malinterprete, porfa), como mi familia y la de mi marido viven lejos de aquí, siento como que no puedo desconectar ni un momento. Y no es que quiera aparcar al niño, no; pero a veces echo de menos no poder ir alguna tarde a casa de mi madre y quedarme con ella, y que ella se haga cargo un poquito del niño... (espero que no parezca que me quiero deshacer de él...)

En fin, que ya he soltado el rollo (pedazo de rollo) y me he quedado más a gusto, jejejeje.

Y si alguien tiene alguna aportación, ¡¡le estaré tremendamente agradecida!!

Por lo pronto, voy a poner en práctica hoy mismo las recomendaciones de la guía.

Muchos besos a todas y gracias por todas las ideas que podáis darme!!!!!!

Nieves
Avatar de Usuario
por Trece
#230975 HOla Nieves, bienvenida.
:fl Antetodo paciencia, le están saliendo los dientes lo que le provoca molestias. Pregúntale a tu pediatra qué le puedes dar y qué dosis para el dolor.

:fl ¿Estás segura de que no tiene hambre por la noche? ¿Has probado en darle un bibe pequeño cuando se despierta a las 5?. Desde las 10 hasta que se levanta son muchas horas sin comer. Lo normal sería que comiera una vez en uno de los despertares. Por eso no lo puedes descartar. Lo único no le calientes demasiado la leche porque si está con los dientes se tomará mejor la leche templada que caliente.
:fl ¿Qué infusiones le das? No te pide el bibe porque las infusiones le llenan el estómago. ¿llevan azúcar?
:fl La siesta de la tarde ¿A qué hora se la echa?.
:fl Respecto a tí, ¿no puede quedarse el papá el fin de semana un ratito con el peque? Por lo menos llevárselo a pasear y así tú dispones de un rato para tí. Eso viene bien.
El estar todo el día en casa con el peque puede llegar a estresar, porque no desconectas ni un segundo. Yo también estoy todo el día con la peque pero cuando me da el bajón pienso en lo afortunada que soy de poder disfrutar de todo lo que hace mi hija, de no perderme un llanto, una sonrisa, una palabra, un beso, y entonces me relajo y disfruto. Son momentos privilegiados que nunca se vuelven a repetir, tanto los buenos como los malos y hay que aprovecharlos. Yo si he necesitado un ratito para mí (que siempre viene bien) he mandado a mi marido a la calle con la peque (él encantado) y así yo he aprovechado para dormir o simplemente relajarme en el sofá leyéndo un libro.
:fl Tienes que intentar mantener la calma, el peque nota la tensión, las ganas que tienes de que se duerma y luego el mal ambiente que hay en ese momento entre vosotros, eso le intranquiliza y hace que se mantenga alerta (es decir sin poder dormir).
:fl ¿Y si lo pasas a la cuna y pones le quitas la barandilla para que os quede a modo de cuna sidecar? Así desde el principio duerme cerca de vosotros y tiene más espacio que en la minicuna.