Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Edurne
#230676 Estoy desesperada por varias razones, os comento mi situación para ver si alguien me puede dar un consejito.
Para empezar mi niño tarda mucho en dormirse, en cuanto veo que tiene sueño intento relajarle, normalmente seguimos una rutina de baño, cena caricias.. cuando está cansado pide pecho, le cojo le acuno, le canto... hasta que parece que está dormido y sin saber porqué, abre sus ojos, se retuerce, y estira hasta que le dejo en el suelo, juega y al ratito vuelve y vuelta a empezar (así 1 h. o más). Termino agotada y él también. Un par de veces le he forzado a dormir, cuando ya está muy cansado le sujeto firme y le acuno hasta que deja de estirarse y se duerme. No sé si hago bien, es muy desagradable, porque se duerme llorando hasta que por fin se relaja. Pasamos por esto 2 veces al día, en la 2ª siesta y a la noche.

Otra cosa que me desepera es que le gusta dormirse tocándome el pezón que queda libre al darle el pecho, puede ser egoísta, pero me molesta mucho, por no hablar de lo sensibles que están por sus mordisquitos.

Nombre/Nick:___ Edurne
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama, con nosotros.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, 1 de 12 a 13h. y otra de 16 a 17,30 (media hora arriba o abajo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20 y las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le acuno, le canto, le acaricio, le doy pecho...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 h.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me encantaría que de noche durmiera 11 h, ahora duerme 8.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero ha aprendido a andar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está molesto por los dientes.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#230714 Es que el problema igual lo tienes en que duerme mucho por el día. Se echa dos siestas casi seguidas, y la última se levanta muy tarde. De las 5.30 a las 8 han pasado muy pocas horas para que esté cansado. Por eso no quiere dormir y el rato de irse a la cama es una batalla entre vosotros.
:fl Puedes darle de comer a a las 12 y que se eche una siesta más larga, si es necesario le ayudas a volverse a dormir dándole el pecho. No hay que dejarlos dormir más allá de las 4 ó 4.30 según la actividad que han tenido.
:fl Si ha comenzado a caminar, haz que practique durante el día, sácalo al parque para que juegue y se desfogue.
:fl regresar a casa sobre las 6 ó 6.30 y allí, empezar ya con la rutina mediante juegos ya tranquilos, como leer cuentos, pintar, etc..
:fl Baño, cena (según como lo hagáis) y pruebas a acostarlo a las 8.30. Si ves que está muy nervioso y que sólo quiere salir, lo vuelves a sacar y al cuarto de hora lo vuelves a intentar. ASí hasta que encuentres el horario adecuado.
:fl Si eres constante, notarás que después de cenar ya te empieza a pedir dormir.
:fl El ambiente de sueño debe ser relajadísimo, luces ténues o si es en tu habitación con la luz apagada.
:fl Nada de tele, debes evitarla sobretodo por la tarde. (mejor si no ve nada de televisión).
:fl Y sobretodo, tienes que estar también dispuesta tú. Tienes que ir con la mente relajada para que le ayudes también a él a relajarse. Si tú lo estás él también. A mí me ayudaba el pensar en lo que había hecho durante el día o lo que iba a hacer otro día. En lo que haría se me tocaba la lotería, etc.... Así me relajaba y mi hija también. Se quedaba antes dormida.
:fl Respecto a los pezones, tápatelo, no se lo dejes a la vista, ponte protección y cuando lo haga (no sé si el hábito lo tendrá también por el día) no le dejes. Dile que te hace daño y le apartas la mano. Con calma, sin gritar pero con voz firme. Y si lo tienes que hacer 50 veces pues lo haces. Si te molesta no debes dejarle, el dar el pecho debe ser algo agradable para los dos.
(Mi hija también tenía esa costumbre parecía que etaba sintonizando la radio)
Un saludo y ya nos irás contando.