Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemmaviky
#230665 hola,
hace un par de días os pedí ayuda porque mi niña se duerme a las 3 de la mañana, y he leido la guia, por lo pronto os pongo el cuestionario a ver que os parece. Gracias

Edad de tu bebé: 18 meses

¿Donde duerme tu bebé? en nuestra cama

¿Toma pecho? sí, bastante, entre 6 y 10 tomas, algunos días mas.

¿Toma biberón?: NO

¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado.

¿Duerme siestas regulares? si una entre las 4:30 y las 6:30

¿Cuántas?: 1

¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana mi s padres, por la tarde yo. (la mama)

¿A que hora se suele ir a la cama? A la cama la llevo a las 12 o 12:30 pero se suele dormir a las 3. Esto lo lleva haciendo como un mes, antes se dormia a las 12 o 1, pero se puso malita y cambio horario.

¿Le ayudas a dormirse? Sí.

¿Cómo lo haces? Con el pecho, hemos intentado que mi marido la mezca, la lea un cuento pero nada, solo quiere estar conmigo y la teta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? depende del día. Dos horas mínimo.

¿Se despierta por las noches?: Normalmente no, y si lo hace es una vez y le doy el pecho y en dos minutos otra vez dormida.

¿Cuántas veces (más o menos)?: ninguna o una.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta dormida.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Estoy conforme con las horas que duerme, y con que se durmiera a la 1 de la mañana me conformaría, es decir adelantar en 2 horas, la hora en que normalmente se duerme.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Me gustaria que fuera posible en un mes.

Algún detalle más. Los abuelos vienen a cuidarle a casa, no la llevamos, por eso no la despertamos. Es dificil de momento bajarla al parque porque nos estan instalando un ascensor pero hasta que lo hagan nos parece excesivo hacerle a los abuelos que la bajen por las escaleras que son escarpadas, con el carro y toda la historia, bastante es que vienen a cuidarla.

Yo intento dormirla desde las 12:30, y a veces está a punto de coger el sueño, pero no lo consigue, se pone nerviosa, y se quiere levantar y jugar, aunque sea en la cama, pero hasta 15 o 20 minuntos no quiere volver a ver la teta.
Nosotros intentamos llevarlo lo mejor que podemos, pero quizá no podemos evitar que ella perciba nuestra "moderada" ansiedad por que se duerma, y quizá eso la pone nerviosa.
Creo que no tenemos rutinas claras y creo que eso podría estar bien. Os ruego consejo.


GRACIAS POR TODO. UN BESO MUY FUERTE DE GEMMA.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230677 En tu primer mensaje, nos habías contado que la peque se duerme hasta casi las 13:00 horas, luego haciendo una siesta tan tardía, está claro que no se vaya a dormir a la hora que a vosotros os viene mejor.

SI bien los abuelos por ahora no la pueden sacar al parque, habrá que comenzar a despertarla antes de las 13:00 hr. aunque no vaya al parque, distraerla en casa, pintar, leer libros, jugar a la pelota...

Por la tarde, procura que la siesta sea pronto, las 17:00 es muy tarde y mucho más si la dejas con una siesta de 2 horas, una de dos: o adelantas su siesta o la recortas.

Una vez recortada la siesta, llegada la tarde -noche, haz actividades que la relajen, evita cosas dulces ( el azucar los activa) nada de tele, musica que la relaje, quizás un baño caliente ( dependerá si eso la relaja), bajar motores.....a ver si logras poco a poco que duerma antes de las 3:00 am

un abrazo fuertisimo

Mama de Dani (5/12/05)