Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por InmaP
#230375 Hola!
No sé cómo he venido a parar a esta web que me ha parecido bastante interesante. Le he estado echando un vistazo al manual y me gustaría aplicarlo con mi bebé, pero tiene menos de 1 mes y no sé si podré hacerlo.

¿Es buen momento para empezar? Es que duerme poquito poquito, le cuesta muchísimo trabajo y quiero hacer algo por ayudarlo.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#230383 Hola Inma,

Bienvenida. Espero que esté aquí tan a gusto que te quedes con nosotros.... :mrgreen:

Pues con un mes poco puedes hacer excepto darle mucho contacto físico. Te paso un enlace n el que te explican cómo es el suño de los bebés, entenderlo es el primer paso, a mí me fue de gran ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Y también te paso la importancia que tiene el contacto físico en su desarrollo (tanto físico como neuronal)

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Prueba también a llevarlo contigo colgado en un portabebé, para mí fue la solución. Él se dormía al estar conmigo y además en movimiento, y a mí me permitía hacer lo que quisiera.

Un beso y disfruta de tu bebé maravilloso!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#230384 Hola cielo, te pongo el enlace donde tienes el cuestionario para que lo copies, pegues y rellenes.
Con un mes poco puedes hacer, es un recién nacido y hasta los 4 meses no empiezan a distinguir el día de la noche, por lo que su sueño será caótico. Es decir a lo mejor te duerme más durante el día que por la noche. Con los meses irá cojiendo rutinas de sueño él solito.
Lo que puedes hacer es tenerlo por el día para dormir en una estancia con luz y con el ruido habitual de vuestra casa. Por la noche en cambio, evitar tener las estancias con mucha luz, nada de ruidos como televisión, y si le das el pecho o el biberón que sea con una luz ténue.
Descárgate la guía de DSL que también está en el enlace y date 10 días.
Pero tómatelo con calma, ya te comento que con esa edad es normal que tenga los horarios descontrolados.
Sobretodo dale muchos mimos y mucho contacto lpiel con piel. Cárgalo en una mochilita durante el día, (favorecerás siestas más largas y evitarás los cólicos del lactante).
En fin, cuando puedas nos rellenas el cuestionario a ver si te podemos dar más ideas.
Tu bebé ha estado 9 meses en tu interior y ahora está en un medio vacio sin tu calor y la seguridad que le proporcinaba estar dentro de tí. Por eso hay que darles todo el contacto que podamos.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 21d9c8c943

Avatar de Usuario
por InmaP
#230466 Hola Nuriah y Trece, la verdad es que por contacto físico no será. Se ve que me ha salido el niño nervioso, por decirlo de alguna forma y a veces se salta las siestas y está durante el día 5 hrs sin dormir, lo cual para lo pequeño que es me da cosita, pero he leído que mientras duerma un promedio de entre 10-15 horas es normal y él lo hace.
Hay veces que está fatal con los gases y entonces sólo se calma en brazos, apretándolo contra tí, así que cuando se queda fritito, prefiero quedármelo para que no se me despierte... jajaja, eso sí, no me da tiempo a hacer naaaa, así que alguna que otra vez lo echamos al moisés para poder descansar también. La verdad es que nunca se queda tranquilo si lo dejas en el moisés después de comer, estar limpito y recién comidito, como no sea cogido en brazos o que ya se haya quedado dormido al pecho o con el bibe, no hay forma.

Bueno... voy a ver si pongo lo del manual por si acaso me podéis recomendar algo, aunque es cierto que aún es muy pequeñito, pero por si acaso me estoy agobiando por algo que es normal!!! Que soy muy novata!!!!

Besos
Avatar de Usuario
por InmaP
#230469 Nombre/Nick: InmaP
Edad de tu bebé: 25 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés, en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:se salta alguna que otra siesta, en todo el día y noche cuento entre 6-7 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): ahora mismo yo y su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene aún horario fijo, lo bañamos sobre las 20:00, come y duerme y la última toma antes de irnos para el cuarto suele ser sobre las 00:00 aproximadamente.
¿Le ayudas a dormirse?: la mayoría de las veces, cogido en brazos porque tiene problemas de gases
¿Cómo lo haces?: lo aprieto contra mi barriga para calmarle el dolor de barriga y lo muevo de pie
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10-20 minutos, si es que tiene sueño
¿Se desierta por las noches?: sí, claro para las tomas, aún no tiene horario fijo, él manda y yo le hago caso.
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cuando termina de comer, se suele quedar flojito y lo dejo un rato en mis brazos y lo echo al moisés. Cuando no hay forma, lo tengo que coger en brazos y moverlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sólo quiero saber si lo que ahora duerme está bien, ya que me preocupa que durante el día haya veces que esté 5 horas seguidas sin pegar ojo cuando realmente tiene sueño, porque bosteza y llora supuestamente por cansancio pues las demás necesidades las tiene cubiertas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta, si es que hay que hacer algo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la pediatra a las dos semanas de nacer, me recomendó lactancia mixta, pues había perdido peso, mi niño vino bastante grandecito. A la tercera semana, ganó peso y me dijo que le dejara de dar el bibe, que con el pecho ya sacaba suficiente, pero el niño no se queda bien, así que sigue con lactancia mixta ( a mi pesar )
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene gases
Comentarios: puede, por lo que me han dicho unas colaboradoras que aún sea muy pequeño mi bebé, lo único que quiero saber es si es normal el tiempo que duerme o si no lo es, qué puedo hacer para mejorar su descanso. De momento sigo documentándome y leyendo información en el foro y la web, que me parecen muy interesantes.
Felicidades y Saludos