- Mar, 15 Ene 2008, 09:49
Nombre/Nick:___ lauragg
Edad de tu bebé:___ 13
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su habitación desde los 4 meses
¿Toma pecho?:___ fue prematuro y tuvimos problemas con la lactancia, que sólo duró un mes.
¿Toma biberón?:___ Toma biberón por la mañana y por la noche.
¿Usa chupete?:___ No es muy aficionado al chupete, pero lo suele necesitar para quedarse dormido. Cuando entra en una fase más profunda de sueño lo escupe.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Es un relojito con sus horarios (como su mamá): duerme hora y media de siesta por la mañana y hora y media de siesta después de comer, siempre a las mismas horas. Desde que ha empezado la guarde, la siesta de la mañana se ha reducido a media hora, por lo menos de momento (sólo lleva desde el día 8 de enero en la guardería).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Desde el fin de mi baja (a las 16 semanas ¡mira que es corta la baja por maternidad!) lo cuida su abuela (mi suegra) por las mañanas (de 8 a 13) y yo estoy con él el resto del día. Cuando la abuela no ha podido quedarse con él, también ha estado con su abuelo (mi padre), con mi hermana, con una tía de mi marido... siempre sin problemas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Tempranito, a las 8:30 está como un cesto.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Me siento en la butaca (que es mecedora) que hay en su cuarto con él sentado en mis piernas, le doy el bibe de leche calentita y cae como un tronco antes de terminarlo.
¿Cómo lo haces?:___ Con el balanceo de la mecedora y un poco de shhhhh, se queda tranquilo enseguida. No tiene problemas para quedarse dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ Se despierta por las noches desde que era pequeño. Primero para la toma nocturna, luego porque tenía gases (siempre ha sido bastante ansioso comiendo), luego porque empezó con los dientes... o simplemente porque se despierta y me necesita para volver a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos, no más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente como al principio de la noche y si estoy muy cansada me tumbo con él encima en el sofá del salón y así me puedo quedar yo "traspuesta" un rato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Duerme bastante: desde las 8:30 hasta las 7:00. El problema no es cuántas horas, sino las interrupciones.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No pienso en plazos... Cuanto antes mejor, claro.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ La guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Además de la guardería, parece que vuelven a molestarle los dientes (ya tiene 8).
Comentarios:___