Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#229510 En primer lugar muchas gracías por estar ahí (este foro es mi terapia de grupo), aunque no escribo mucho me meto en el foro siempre que puedo.

Como ya os conté anteriormente mi niña tiene 11 meses y se despierta doce, quince, veinte veces...(pierdo la cuenta) menos mál que tengo paciencia y un año de excedencia.

Aunque os pueda parecer un poco trivial, tengo que ir a una cena con mi marido (compromiso laboral) en febrero y aunque la voy a dejar con su madrina me angustia que pueda llorar en sus numerosos despertares. Es la primera vez que no voy a estar con ella por la noche. Durante el día no hay problemas, un par de veces que se ha quedado con mi hermano se duerme tan ricamente en el carricoche y despierta la mar de contenta, pero las noches.... suele dormirse a las ocho, se despierta a las ocho y media y a partir de ahí cada hora aproximadamente ( a veces me regala un par). Mi problema es que cuando se despierta por la noche siempre es llorando o quejándose y lo único que acepta es la teta.

Yo he pensado sacarme mucha leche, no darle el pecho antes de irme para que su madrina le de el biberón con mi leche cuando tenga hambre y así caiga (si no tiene hambre no quiere biberón ni nada, solo la teta).

¿Qué os parece?

Perdón por lo pesadita y muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#229522 tranquila, no tiene porque ir mal. Ellos saben quien les puede dar teta y quien no. Buena idea lo del bibe, pero no te extrañes si al final no se lo toma. Y proponle a la madrina la posibilidad de dormir con ella. Creo que de esa forma se quedará mas tranquila en casa extraña.
Buena suerte ! ya nos contarás como fue y como se lo montó.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Queli
#229563 Hola cielo, mira me gustaría contarte un episodio cercano que acabo de vivir con mi peque Javi.

Javi de noche despierta un montón de veces a mamar, yo que sé cuantas, 5-6 o 1000…, jeje.

No toma bibe, nunca le gustaron, ni con mi leche ni con las artificiales. Si toma leche que no sea en la teti tiene que ser por cuchara y esto no le convence tampoco demasiado.

Hace unos 20 días, tuve que pasar una noche fuera de casa (operamos a mi otra hija y la pasé con ella en el hospital), yo estaba aterrada por Javi, cómo iba a hacer, iba a despertar y mamá no estaba,.. uffff.

Quedó con mi suegra, le dejé mi leche para que cuando despertara se la diera en papilla con cereales, pero sorprendentemente Javi durmió toda la noche.

Me lo llevaron al hospital a las nueve de la noche, le di la tetita en el aparcamiento del hospital, y después se lo llevaron y les durmió hasta las 8 y media de la mañana. Yo aún hoy no me lo creo.

Así que seguro que tu peque te sorprenderá!!!!

Ya nos cuentas.

Lo de dormir con la niña seguro la tranquiliza un montón!!!
por Juana Maria
#229869 Muchas gracias por vuestros consejos.

No se va a quedar la noche entera, sólo unas cuatro horitas y la madrina viene a mi casa. Bueno, ya os contaré

Gracias de nuevo