Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natben
#229421 Hola a todos!!! soy Natalia Y Benicio de Argentina y estamos felices de haber encontrado esta pagina.
Benicio tiene casi dos meses y estoy tratando de lograr que duerma adecuadamente ya que solo hace un sueño de 3 horas al principio de la noche y luego cuando despierta no logro que vuelva a dormirse en su cuna y solo lo hace por pequeños tirones de 30 mint en mi cama o en mis brazos. Es muy despierto y durante el dia tambien hace siestas cortas...



Nombre/Nick:___ NATBEN
Edad de tu bebé:___ 45 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Muy rara ves
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ de dia seguro hace 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 11 o 12 hs
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: DAndole la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 Mint
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Dos sueños de 4 hs en las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:10 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:Si tienen algun comentario o art sobre llantos durante el dia porque no se quiere quedar solo en su silla o coche se lo agradeceria... es decir queire estar en brazos
Avatar de Usuario
por jabois
#229430 Antes de nada BIENVENIDOS!!
Tengo varias cosas que decirte:
Como pretendes que tu hijo duerma prácticamente toooda la noche si tiene mes y medio de vida¿? :???: y en 10 días???!!!es por algo en especial,porque con los sueños lo de batir records creo que es bastante complicadillo :roll: Esta claro que tu niño lo que quiere es el calor de su mami y es que no hace todavía nada de tiempo que se acaba de separar de ti,es normal que quiera estar todo el dia en tu brazo,te necesita,quiere sentirte cerca y sentirse seguro,totalmente lógico, lo mejor para esto es que te hagas con una mochilita o mei tai y lo lleves contigo a todos lados ya verás como así tu niño dejará de llorar o tenlo siempre cerquita hablándole acaraciéndole de vez en cuando...
Por el sueño todavía no debes preocuparte tanto,es normal que los primeros meses sea un poco caos,el niño no diferencial del dia y de la noche y se despierta continuamente (se trata de supervivencia),lo que tu quieres conseguir,es decir que te duerma prácticamente toda la noche es muy dificil y te aseguro que los bebés que lo hacen no son la mayoría,lo normal es lo que hace tu hijito.Si practicas colecho toda la noche con tu hijo seguro dormirá mejor, ahora te necesita al cien por cien.
Por lo demás creo que lo haces bastante bien,pero creo que una hora prudencial para dormir a un bebé tan pequeñín sería sobre las ocho de la tarde (media hora arriba,media hora abajo),y cuanto mejor haga las siestas mejor te dormirá eso seguro! si llega muy cansado a la noche le costará mas dormir...
Un beso y ármate de paciencia que es lo que mas te va a ayudar.
Biquiños a los dos.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#229529 Bienvenida !
Jabois, te ha puesto al dia , tu chiqui es muy pequeñito y ha venido al mundo para estar cerqita tuyo, es lo que necesita , no temas darselo.

Te pongo un par de articulos que me gustan mucho sobre Recien nacidos.

El sueño: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Los brazos: http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

Dar a los bebés el mejor inicio en la vida: http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Ojalá te gusten,
un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por natben
#229858 Gracias por los consejos por suerte anoche y ayer ha estado mas tranquilo gracias a la pagina descubri que el estaba durmiendo muy pocas siestas en el dia y no llegaba a las 12 hs de sueño por dia... Algo que me funciono de maravilla que lei en el foro en el secador BUENISIMO lo tranquiliza un monton. No pretendo que duerma toda la noche solo que duerma dos siestas nocturnas de tres horas para poder descanzar es logico creo.... aunque quizas para el aun no...

naty