Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#229305 Hola a tod@s, estamos desesperados por el clasico tema de las noches. Os cuento un poco mi niña tiene tres años y medio es muy nerviosa y siempre a tenido problemas para dormir. Problemas me refiero a que no quiere dormirse sola (tuvo una temporada muy buena pero los miedos pudieron con ella), se despierta muchisimo en la noche viene a nuestra cama, que no es muy grande y como consecuencia no descansamos nadie, por la mañana sea la hora que sea a la que nos levantemos mi marido y yo y aunque no hagamos el mas minimo ruido siempre se levanta, y por ultimo ha sido operada de amigdalas hace un mes y entre eso y los nervios de las navidades la cosa esta fatal.
El caso es que nosotros no podemos mas, hemos probado de todo y me gustaria que me aconsejarais, yo he llegado a la conclusion de que si consiguiera dormirse sola por la noche aunque se despertara conseguiria conciliar el sueño otra vez sola.
En fin me podria alargar muchisimo mas pero creo que con esto os haceis una idea, agradecere cualquier consejo porque la verdad es que esta historia ya nos esta afectando en general.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#229314 Hola siles,

Creo que os ayudaria mucho saber que vuestra hija no tiene ningún problema. Ninguno, almenos, de sueño. La mayoría de los niños actúan como tu hija, y si les preguntáramos, TODOS, preferirian ser acompañados por sus padres.

Por qué? Pues porque encuentran la tranquilidad y la seguridad necesarias para relajarse y conciliar el sueño.

Recuerdas cuando tú eras pequeña? No recuerdas querer estar con tus padres en la cama? O despertarte con miedo por la noche? Seguramente a tu hija le pasa eso. Y si se despierta siente la necesidad de saber que estais ahí y que no está sola. Tener su referente de seguridad. Yo creo que aunque se durmiera sola, despertarse en medio de la noche, sola, en silencio, da miedo y se iria a buscaros igualmente.

Qué podemos hacer entonces? Pues el primer paso es asumirlo. Hablarlo con tu marido, y entender que forma parte de las necesidades de vuestra hija, y hacer del momento de irse a dormir siempre algo agradable y no angustiante. Te recomiendo FERVIENTEMENTE esta lectura:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d2e574bbf1

Si el problema es que no queréis que duerma con vosotros en vuestra cama:
Explicarle que no hace falta que vaya a vuestra cama si se despierta por la noche y quiere estar con vosotros. Ofrécele una alternativa: dile que te llame y tú irás a su cama. Y eso hay que cumplirlo SIEMPRE. Así, cuando se duerma tú podrás "fugarte" a tu cama. Poquito a poquito, irá cogiendo seguridad y quitándose miedos, y si se despierta sabrá que irás, así hasta que no hará falta que te llame, o incluso que ni se despierte.

Yo también estoy en esa fase, como muchas mamis y papis que andamos por aquí...., y exactamente lo que te acabo de explicar es lo que hago, y lo normal (salvo navidades) es 1 despertar de "comprobación" en el que voy a su lado y al minuto se duerme.

Mucha suerte, paciencia y amor!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por siles
#229324 Muchas gracias Nuria, me he leido y requeteleido tu mensaje y me ha gustado mucho, tienes toda la razon el problema no lo tiene ella mas bien lo tenemos los papas porque a veces se pasan rachas mas durillas.
Tu mensaje me ha servido para darme un empujoncito y seguir en la linea que voy con mi peque, aunque a veces me digan lo contrario.
Por cierto cuando operaron a la niña no me dejaron quedarme en el hospital por la noche porque tuvo que quedarse en reanimacion postoperatoria y no lo permitian (en la uvi si los dejan) y no te imaginas la que monte hable con todos los responsables que estaban en ese momento pero no consegui nada, el caso es que pense poner una reclamacion pero con el tiempo me estoy desinflando, ¿crees que serviria para algo ponerla?
Saludos y muchas gracias por la luz.
por Antara
#229387 Hola Siles!

Coincido con Nuria, creo que tu hija es super normal, sino no habria tantos casos parecidos.

Te cuento lo que hice yo, para darte algunas ideas:

Mi hija durmio con nosotros hasta los 19 meses mas o menos, y aplicamos el método Estivill. no te mentiré, en cuatro dias dormia sola, y de un tiron, pero a los tres meses tuvo una "recaida" y si la dejabamos sola en la cuna se ponia muy mal!

Entre a este foro, y me dieron algunos consejos:

Quedarme a su lado hasta que se durmiera, que le cantara, que le haga masajes en sus pies, funcionó de maravilla. Las primeras noches (alrededor de dos semanas en realidad) dormi a su lado, al final con un colchón en el piso.

Luego Me iba a mi cama, y acudia a cada llamado de ella, a veces me quedaba el resto de la noche si lo necesitaba, pero al final las llamadas fueron desapareciendo, y ya hace 6 meses que duerme sola en su pieza, en su cuna. Ya tiene 2 años y 4 meses, y fue duro pero aca estamos!

Hay dias que duerme con nosotros, por mimo o a veces cuando se siente mal fisicamente (algo de fiebre por ejemplo) pero ya le gusta su lugar, y no se despierta en 10 horas aproximadamente.

Yo se que suena complicado, imposible cuando estas sin descansar bien, pero se puede, y te doy muchos animos para que no bajes los brazos...no es corto el camino, pero tampoco tan largo!

Suerteeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
por nuriah
#229397 Siles, debió ser muy duro deja a tu niña por las noches en el hospital... no me lo puedo ni imaginar.

Te dejo u enlace de los derechos del niño hospitalizado, para que tengas más poder a la hora de poner la reclamación. Y sí creo que debas ponerla, cuando las cosas no están bien hay que cambiarlas!!! ;-)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2124654733

Creo que eres una mujer muy fuerte, un beso grande.... ya sabes por donde andamos!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por siles
#229419 Muchas gracias a las dos, los consejos que me habeis dado era por donde yo pensaba tirar, esta noche ya lo he puesto en practica y me ayuda mucho vuestras experiencias por pequeñas cosas que parece que se me escapan.
En cuanto a lo del hospital Nuria te dire que me lleve muy bien empollados los derechos del niño hospitalizado y no me sirvio de nada, incluso les dije el articulo que dice algo asi como que hay que evitar los traumas a los niños.....etc. y si me dijeron que lo compartian pero que nada de nada......que me entendian pero....incluso llegue a decirles que no me iba y que llamaran a seguridad y me echaran, en fin el recurso del pataleo.
Todo desde el respeto y la educacion y pidiendoldes disculpas por si ofendi a alguien, porque dije mucho...mucho..mucho... pero nada. Encima para mas inri me dieron a la niña sin tolerar nada y paso 48 horas vomitando sin parar todo, suero, agua, lacteos... al final hubo que ingresarla otra vez para hidratarla con via intravenosa dos dias, en fin una experiencia...
Demasiado bien esta mi hija porque la pobre lo paso mal, no ha comentado nada de nada de toda esta movida, solo una noche me dijo:
"mama porque me dejaste sola en el hospital por la noche?
no podia dormir porque tenia miedo y cosas en los dedos y las manos (via, pulsiometro) y tu no estabas"
Le explique que no me dejaron pero que estuve detras de la puerta siempre( verdad porque me sente en una silla en la puerta, porque encima a las once de la noche nos quitaron la habitacion que tenia asignada en un principio la niña porque no la necesitaba pues estaba en reanimacion y ellos si para una urgencia).
En definitiva creo que no tendria que poner una reclamacion sino varias
Saludos y gracias me ayudais mucho.
Avatar de Usuario
por rafi.
#229528 Hola Siles,
valora tambien la posibilidad de poner una camita en tu cuarto que se llame la camita especial y dile que si tiene miedo puede ir a tu cuarto y dormir en ella.
En Ikea, venden unas camitas para los peques muy baratas y pequeñas, que a lo mejor te caben en el cuarto. Yo me lo estoy planteando porque el nuestro tiene muchos miedos tambien. Tiene cai 4 años, parece qye es la edad.

un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229547 Cuando un niño pequeño, pasa por una temporada de miedos , imagino que eso debe ser muy duro, tu nena te lo hace saber y te aseguro que acompañarles a superar "sus miedos" es lo mejor que podemos hacer como padres.

Mi hijo de 25 meses .sólo me dice:mami tuto :sad: , se consuela abrazandome, tocandome, muchas noches terminamos cabeza con cabeza, abrazados ( me recuerda mucho las noches que mi madre se quedaba a mi lado) yo aún cuando tengo pesadillas, con solo sentir la mano del papá me tranquilizo.

acompaña a tu pequeña,que sienta que mamá y papá, estan siempre a su lado, sera posible la camita especial que te propone Rafi? :roll: , cuentanos como vas.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#229556 Hola cielo, contarte que yo tengo una peque de cuatro años y medio y aún hoy prácticamente todas las noches duerme con nosotros (supongo que hoy por hoy motivado al nacimiento de su hermano, también una operación reciente...)

Lo de la operación debió de ser muy traumático para ella y para vosotros, las navidades, los nervios por los regalos, las fiestas, son muchos los factores que ayudan a que ella necesite estar con vosotros para dormir tranquila.

Si vosotros decidís que no queréis que duerma en vuestro cuarto, igual podéis poner en práctica un sistema de tabla de puntos, en los siguientes enlaces hablamos de ello:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fa6ab02088

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68916e65f6

Además este enlace sobre los miedos está muy bien, échale un vistacillo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 894550ee41

Muchos besitos y ya nos cuentas!!!
por siles
#229861 Muchas gracias a todas, da gusto encontrarse estas ayudas.
Hoy ha sido un poquito mejor la noche y hemos puesto una pegatina mas para llegar a un regalo sorpresa, tambien la he insistido en que en lugar de venir a mi cama me llame y yo ire a darle un achuchon y quedarme si me necesita.
Espero que poco a poco todo vuelva un poco a su cauce, esta muy nerviosa padrastros ensangretandos, uñas que se arranca el final poco a poco, y llora en el cole y en baile cosa que nunca habia echo. Asi que viendo el panorama me inyecto todas las noches dosis dobles de paciencia, amor y cariño., espero que funcione.
Saludos y gracias de nuevo.
por Antara
#229880 Aca te mando nuevos ánimos Siles, vas a ver que dentro de poco estarán descansando mucho mejor!

Fuerza!