Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por klara
#229187 Hola soy una mamá un poco agobiada por el sueño de su hijo, no se si es aquí donde tengo que pioner la ficha, osea que si no es aquí perdonarme, pero mirad que hora es ya y el peque se acaba de dormir y elcerbro no me funciona muy bien y por el dia no tengo apenas tiempo para escribir porque el peque me necesita a su lado constantemente, espero que podais ayudarme gracias
Nombre/Nick: klara___
Edad de tu bebé:_12meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en mi habitación, lo duermo en mi cama__
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: a veces___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? si dos:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_23.30-24:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_le canto, mezco, le doy el pecho, le pongo música__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_3-4 horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más o menos lo que duerme, necsito reajustar su horario___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo un tiempo fijado___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No sé si habrá algún diente rondadno, está un poco constipado, ha tenido reflujo, creo que ya no, y tiene alergías alimentarias, pero ni él ni yo tomamos nada que le de alergia
Comentarios:_no se que hacer para que se duerma a una hora prudencial, suele dormirse a las tres o las cuatro de la madrugada, a veces a las cinco, le acuesto sobre las once y media conmigo en la cama, con musica relajante para bebes, le paseo no le dejo jugar, le doy el pecho, pero finalmente y después de llorar porque no puede mas y está agotado se duerme en la cama pegadito a mi, no le gusta que le duerman en brazos, pero a veces se tranquiliza si le mezco y le paseo, otras veces se altera más, se despierta mas o menos cada tres horas y hace tomas de pecho, se duermepracticamente enseguida, y se despierta sobre las doce a las dos hace su primera siesta de una o dos horas, y a las seis su segunda siesta de lo mismo, creo que las horas de sueño son correctas, pero me gustaria poder reajustar su horario, he intentado irle levantando antes y nada es peor porque entonces hace tres siestas, la última a las nueve o las diez de la noche y obviamente ese es el día que se duerme a las cinco, estoy desesperada, porque aunque no trabajo ahora necesito dormir.gracias__

klara mamá de Iker 21-12-06
Avatar de Usuario
por Trece
#229196 Hola bienvenida cielo.
:fl Me parece que las siestas las tiene muy mal organizadas. Me explico,
se despierta sobre las doce a las dos hace su primera siesta de una o dos horas, y a las seis su segunda siesta de lo mismo,

Si a las 6 se echa una siesta es normal que luego no quiera irse a la cama tan pronto, se despierta a las 7 ó las 8 y luego pues claro que hasta las 1 ó las 2 no te va a dormir.


:fl Cielo, lleva el horario cambiado. Y con mucha paciencia y poco a poco (no se va a conseguir de un día para otro) tienes que cambiarlo. Empieza por la mañana levantándolo media hora antes y adelantando las rutinas media hora antes también. Si lo levantas a las 11.30 los primeros días dale el desayuno y llévatelo al parque, a pasear que juegue, a la 1 le das la comida y luego intentas que se eche la siesta (paseándolo, con la teta, en brazos), bajas las persianas, quitas el ruido y lo intentas. Que no quiere pues a otra cosa. No sé si me explico bien, lo que tines que ir creando con esto es el hábito de un nuevo horario. Todos los días haces lo mismo durante una semana o 10 días, levantándolo cada vez más pronto. Así poco a poco le vas acostumbrando a un nuevo horario.
:fl Por la tarde sácalo también al parque con la luz del día, que haga ejercicio y si observas que a las 7 tiene sueño adelántale la rutina de sueño para que duerma antes.
:fl Si está aprendiendo a caminar o alguna nueva habilidad va a querer practicar, pues facilítaselo durante el día.
:fl :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: para aplicarlo, porque lo vas a tener que hacer poquito a poco, pero ya verás que se adaptan a las nuevas rutinas.