Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JIMENO
#228603 Nombre/Nick: JIMENO
Edad de tu bebé: 19 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en otra habitacion
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) 4 horas guarderia y unas 4 mi madre hasta que llego yo a las cinco.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Estoy con ella en la cuna y me coge la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15n minutos +-
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende 5 o 6 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual que para dormirle al principio o al final me la llevo con nosotros a la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No se Un mes, Dos...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En su habitación lleva desde los 9 meses y yo llevo trabajando 4 después de la excedencia, pero ya se despertaba antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nada
Comentarios:___
_________________

CJIMENO
Avatar de Usuario
por Trece
#228610 :mrgreen: HOla de nuevo. Así está bien como lo has hecho :mrgreen:.
:fl Dices que duerme por la noche en la cuna en su habitación. ¿Por qué no la cambias a una cama? o más fácil pones un colchón en el suelo para que duerma allí. Así cuando se despierte por la noche, puedes tumbarte a su lado y dormirla más rápidamente, cuando notes que está tranquila te vas a tu cama.
Yo hago el fugitivo desde que la cambié a su habitación, y en época de crisis me quedo con élla en su cama. ASí descansamos más y los despertares se convierten en microdespertares. Porque muchos de éllos sólo con notarme se vuelve a quedar dormida en segundos.
Y hemos tenido noches de dormir de tirón. Yo la duermo en su cama, me marcho a la mía y cuando me llama por la noche me tumbo con élla y cuando se duerme me vuelvo a ir a mi cama.
:fl Procurar que por la tarde no tenga muchos estímulos, que los juegos sean tranquilos, nada de televisión para que no le sobreexcite. Tienes que procurar que el ambiente que haya en casa sea relajante, la televisión los estimula y provoca pesadillas y terrores nocturnos.

:fl Aprovechar los últimos momentos del día (en la cena o en la cama) para hacer un repaso de lo que ha hecho durante el día. Tú le vas contando como si fuera un cuento en el que él es el protagonista y vas diciéndole todo lo que ha hecho, si ha tenido un día bueno, un día difícil, explicándole las cosas. Por ejemplo, si mi hija ha tenido un día de muchas rabietas pues aprovecho ese rato para explicarle lo que ha pasado, porqué se ha desencadenado y por qué he actuado así, y le hago ver que es normal esa actitud. Al principio no te siguen, pero haces que se convierta en una costumbre y es un rato muy agradable. Mi hija ahora me lo pide en cuanto vamos a la cama, y ella me va guiando con palabras sueltas lo que tengo que ir diciendo.
Con esto les ayudas a interiorizar todas las emociones y experiencias vividas y a tranquilizar el cerebro, así mejora el descanso.
Ahora no se me ocurre más cosas, a ver si alguna mami aporta más ideas.