Yo tengo una bebe que cumplira 3 meses la semana que viene. Es una nena preciosa que nació despues de un embarazo complicado y un parto más complicado todavía pero gracias a Dios salió todo bien. Desde el principio se alimenta con pecho sin problemas aunque recientemente estuve mala y tuve que complementar con lactancia artificial. Todavía no he conseguido volver al pecho exclusivamente pero pienso que en breve dejaremos de lado los bibes.
Mi problema es que no hay manera de que pueda conciliar el sueño sola ni de noche ni de día. Durante el día no duerme a penas y si lo hace es siempre en brazos meciendola o poniendola al pecho. Los días que van bien consigo dejarla en el moises y duerme 2-3 horas una vez al día porque el reso del tiempo en el mejor de los casos duerme solo el tiempo que la tengo en brazos que viene a ser unos 10 minutos aprox. Por la noche se acuesta realmente tarde, comenzamos la rutina de baño-pecho-meceo a las 22:30h pero no llega a dormirse hasta la media noche o la madrugada y siempre en brazos de su padre. Al dejarla en la cuna es como si tuviera un resorte, llora sin parar hasta que la cojemos de nuevo; sólo si se duerme en brazos durante un periodo largo es posible que caiga en la cuna. Por la noche se despierta todas las noches y aunque en ocasiones basta con cambiarle la postura ahora lleva unos días que quiere comer y madruga más así que volvemos a empezar.
Sé que dentro de lo que cabe no está mal pero de verdad que me gustaría aprender a enseñarle a dormir sola. No quiero que relacione el dejarla en el moises o la cuna como un lugar de äbandono¨ y me agobia el hecho de tener que empezar a trabajar y comenzar la guardería donde se que no va a aprender como en casa.
No se si me he explicado bien, es mi primera vez en foros así que disculpas si he sido algo torpe. Estoy deseando vuestros consejos, seguro que los pondremos en marcha. Muchas gracias..