Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mésuna
#228350 No entiendo porqué le pasa esto al peque. Por la noche hacemos la rutina y se duerme muy bien. Ahora, normalmente tiene 1 o 2 despertares. Lo que hago cuando se despierta es darle el pecho a veces toma y otras no (chupa y se queda dormido). Bueno, según que hora sea ya que ahora que empieza a girarse lo que hace es que se queda boca abajo y no puede colocarse por lo que se despierta, lo mecemos un ratín y se vuelve a dormir. Pero normalmente se despierta a eso de la 1.30 y las 7 para tomar pecho. El tema está en que en el despertar de la1.30 luego tardamos unas 3 horas en volver a dormir. El entorno es tranquilo, silencio, luces tenues, etc No hay manera, se muere de sueño porque se frota los ojos, bosteza pero nada se desvela completamente.
Y en el despertar de las 7 ya no hay manera de que se duerma

Porque puede ser? En el pecho tampoco se duerme
Avatar de Usuario
por nang
#228381 yo la verdad no sabría decirte, a mi hijo lo dormía enseguida, y lo sigo haciendo, vamos, con la teta.
Será que lo acostais muy pronto? o quizás que está demasiado cansado cuando va a dormir?, se queda con ese sueño reparador y luego es como si hubiese sido una siesta.
Piensa cuál de las dos opciones puede ser. Creo que mejorará si cambias algo.
De todos modos no descartes que tenga alguna molestia, como que le duelan las encias por los dientes.
por mésuna
#228546 Hola. La hora del baño empieza a las 20, y entre una cosa y otra se duerme entre las 21 y las 21.45.
Esta noche ha dormido de las 21 a las 4 de un tirón, le he dado el pecho y hasta las 6 no se ha vuelto a dormir, despertándose luego a las 8, pecho otra vez y nada de dormir más.
He pensado que quizás pueda ser algo de encías u otra cosa pero es que no hace ningún gesto de chupar, morder los deditos. Está tranquilo pero con los ojos como platos :shock:
No sé quizás sea una racha. De momento lo llevamos ya que su padre está este mes de permiso, pero a partir de febrero que ya trabajaremos los dos....
En cuanto a siestas son como siempre, no sé, veremos estos días como va. Pero es que no sé qué hacer para que concilie el sueño

por ciero, me gusta bastante este foro ya que has comentarios muy interesantes.