Leo el foro cuando puedo, con mucho agrado, por cierto. Hoy me he decidido a escribir. Tengo un bebé de 5 meses y medio. Ha dormido mal desde el principio. Cuando estaba de parto el bebé tragó meconio y le fue al pulmón. Me hicieron una cesárea de urgencia y tuve al nene ingresado 7 días en la uci de neonatos, con tubos, oxígeno... era terrible ir a verlo y no poder cogerlo, acariciarlo, darle el pecho. Se complicó la cosa con dos infecciones, y hala, antibiótico a saco. Después se puso bueno. Ahora está muy bien, pero ha dormido mal desde el principio. De recién nacido se dormía, duraba 10 minutos (de reloj) en la cuna, y se despertaba. Así todo el día. Por la noche se dormía a las 2-3 de la mañana y nos daba un respiro, tal vez dormía 5 horas. Tuvo cólicos también. En la siguiente fase, ya no se dormía tan tarde, pero se despertaba cada hora y media/dos horas. Y así sigue. No ha vuelto a dormir 5 horas de tirón. Algunas noches nos da un respiro y sólo se despierta 2 o 3 veces, pero la mayoría de los días es cada hora /hora y media. Hay noches que es cada 20 minutos. Se pone a llorar dormido, como si soñara, a veces como si estuviera enfadado. Si no lo cojo enseguida se despierta del todo y tarda 2 horas en dormirse. Ultimamente no quiere ni que le coja su padre, sólo se calla conmigo.
Al principio pensaba que podía quedarle el recuerdo de cuando nació, que lo vivió como si yo le hubiese dejado solito. Intento cogerle mucho en brazos, achucharlo, jugar con él, mimarlo, darle pecho también como consuelo... pero estoy empezando a sentirme insegura. No sé si lo estoy haciendo bien. Hoy he empezado a trabajar y lo he dejado con una amiga de confianza. Pues se ha pasado media mañana llorando, rabioso. Ella me ha dicho que mi hijo está muy enmadrado, y que no acuda tan pronto cuando llora. Últimamente mucha gente me dice que lo cojo demasiado, o que aplique el famoso método de dejarlo llorar para dormirlo. Siempre he estado en contra de ese método, pero estoy muy cansada y me pregunto si lo estoy haciendo bien. Intento darle todo lo que puedo a mi bebé (cariño, brazos, pecho), pero parece que nunca está satisfecho, es como si no tuviera bastante de mí y quiere más y más. Y rabioso, como si me echase en cara que de recién nacido lo dejé en la incubadora y me marché(era necesario, vaya, y yo se lo decía con palabras, aunque suene absurdo) Me duele en el alma que haya llorado tanto hoy (imaginad si lo llevo a una guardería),me da mucha pena. Pero es aún peor que la gente me diga que lo tengo demasiado mimado, que llora tanto sin mí porque le he consentido demasiado. ¿Será verdad? Ya no sé qué pensar. Hoy estoy muy depre.
Disculpad mi larguísimo mensaje, pero necesitaba desahogarme. Os pongo la información básica para el tema del sueño:
Nombre/Nick: ferma
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna pegadita a mi cama.
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no le gusta nada, pero como me tengo que ir a trabajar tiene que tomar la leche en el bibe.
¿Usa chupete?:no. nunca lo ha querido.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 o 2 por la mañana (hasta ahora, que lo tengo que dejar para irme a trabajar.)por la tarde, una o ninguna.
¿Quien le cuida durante el dia? hasta ahora,yo. a partir de hoy por las mañanas tiene que estar con la cuidadora, por las tardes su papá o yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?ufff. nunca consigo que se duerma antes de las 23. he probado a las 21, a las 22, pero sólo consigo que se despierte a la media hora u hora y que tarde dos horas más en coger el sueño.
¿Le ayudas a dormirse?:sí.
¿Cómo lo haces?: con pecho, meciéndolo en brazos, cantando...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende. Si está por la labor, 10 minutos. Si no, después de 45 minutos lo dejo estar.
¿Se desierta por las noches?:sí, aunque es más exacto decir que llora dormido.
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende de la noche, pero está entre 2 (poquísimas veces) y 6/7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, mecerlo al brazo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con que se despertase 2 o 3 veces en toda la noche, tendría bastante. O que me dejase dormir al menos 4 horas de tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hoy he empezado a trabajar, pero ha dormido mal desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora sí, le están saliendo los dientes.
Comentarios: Lo que decía al principio. Tiene mal sueño desde que nació, creo que porque lo separaron de mí muy pronto y sufrió. Se asusta mucho de los ruidos fuertes( una risa sonora, por ejemplo, es suficiente para que se eche a llorar desconsolado.) por eso creo que tal vez tenga que ver la hospitalización.
Disculpad de nuevo lo largo del mensaje. Hoy he tenido un mal día y dudo de todo.
Saludos.