Cada cierto tiempo me voy leyendo los dos libros referentes al sueño infantil, "Dormir sin lagrimas" y "felices sueños", las lecturas siempre son diferentes porque las adecuo a la edad de mi hija, siempre hay algo revelador.
y hay algo inconcluso en libro de Rosa Jove, que lo tiene Felices sueños ( a ver si puedo explicarme bien) hablo de las herramientas para atender a tu bebe en la noche y alentar a tu bebe a que sea capaz de poder conciliar el sueño. Rosa Jove lo menciona pero en un solo renglon y dice algo asi, "que se puede cambiar algunos habitos poco a poco" .(es algo parecido pero justo ahora tengo perdido el libro, no se donde lo puse )
Me direis y con justa razon q ese no es el objetivo del libro, se extenderia muchisimo y que ya existe "felices sueños" . El problema viene, para mi, que el libro de E.Plantey es muy poco conocido, dificil de encontrar (aqui en esta web no, porsupuesto) y el mundo esta lleno de "duermete niño"
Si dices, comprate estos dos libros, muy a duras penas se compran el primero, y el segundo lo dejan a la desidia.
Siempre regalo los dos, aunque el primero es revelador y tranquilizador, el segundo es mas practico.
Me encantaria que Dormir sin lagrimas tuviera un apartado un poco mas extenso al respecto en la guia para padres desesperados.
Es increible cuanto mercado tiene el Dr. Estivill, tengo amigas embarazadas que tienen la primera edicion, esa que dice que puedes aplicarlo desde el principio
Esta semana rafi, te compro dos libros mas, marchando para ellas.
Feliz año, felices noches en este 2008
Besos