Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#227695 AQUI ESTAN LOS DATOS DE MI HIJO:
Edad de tu bebé:__4 meses y dos semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuestra habitación en su cuna.
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3 siestas de una hora aprox.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__hacia las 9__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_mecerle en la cuna o brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min._
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_depende. 3-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_meciendole la cuna_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_espero que se despierte solo para las tomas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_tiene catarro, dermatitis.

Cuando los despertares son cada 4 horas para la toma no se nos hace duro. Pero otras veces se despierta “ sin mas” a las 2 horas de tomar la teta y llora muchisimo, sin consuelo; como si estuviera asustado. Pesadillas? No lo se. A veces el padre le tiene que tranqulizar levantandose con el y distrayendole con algo ( esto no me gusta)._
Ahora que he leido “dormir sin lagrimas” me doy cuenta que en el sueño de un bebe hay muchas coas a tener en cuenta pero esos lloros inconsolables me preocupan.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227764 Hola Tuta,bienvenida al foro!!!

A la edadde tu pequeño, no hay horarios para comer, ni de día ni de noche, por eso me extraña que no le ofrescas pecho en los despertares que se dan a las 2 horas.
La leche es a demanda del bebe, sin horario ninguno, en muchas ocasiones nuestros pequeños necesitan de los brazos y el calor materno, el primer año de vida tu y solamente tu eres su más preciado tesoro ;-) .
Lo primero que yo intentaría es ofrecerle el pecho
Si está con catarro, la sensación de asfixia al no poder respirar, ocasiona pesadillas , imagino que el chiquitín lo pasara mal si tiene esa sensación, que hacer? eleva el colchón de su cuna ( pon debajo una toalla) así no esta del todo en posición horizontal y podrá respirar mejor, recuerda despejar la naricita con suero fisiológico.

Cuando dices que el llanto es inconsolable, no se calma contigo?ni siquiera ofreciendo el pecho?

un beso

Mama de Dani (5/12/05)