Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#227619 Pues eso, solo para desahogarme...

Sofía esta imposible... quiere que esté pegada a ella a todas horas, si tengo que hacer cosas (fregar etc) viene lloriqueando detras mio, y las noches son un capitulo aparte. Se despierta cada media hora o cada hora, estoy agotada... ahora estoy unpoco mas descansada porque estos tres dias el papi me ha ayudado mucho por el dia y he podido descansar algo, pero él mañana vuelve al trabajo y tambien va sin dormir bien...

Se ha soltado un poco y anda con una manita, y se tiene un poquito de pie ella sola, pero le da mucho miedo aun, supongo que esta nerviosa por eso y aparte creo que le esta salienod alguna muela... ya se que es por esto que esta asi pero buff que dificil es llevarlo!!

Aparte queria comentaros que ayer, se despertó, fui a calmarla y en vez de darle el pecho porque me duele ya toda la espalda de pasarme la noche entera dandole el pecho, pues le empece a hablar en voz baja y a acariciarla un poco, pues protestó unp oco y se volvió a dormir!! esto nunca me habia funcionado...
hay otras noches que a mitad de noche ya no puedo mas y le digo enfadada "sofia, vale ya, a dormir!!" y se queda quieta quieta un ratin, luego vuelve a empezar a menearse y a querer levantarse (a las 3, las 4, las 5 de la mañana...) y le riño otra vez y asi alguna vez tambien se vuelve a dormir, es largo pero al final se duerme sin darle el pecho ni tenerme que levantar y dormirla en brazos (cosa que tampoco me funciona siempre),
pero tengo la duda de si sera malo para ella "reñirla" para que se duerma, es que a veces la veo tan nerviosa que me da la sensacion de que si no le paro un poco asi, se acelera se acelera y no hay manera...

No se que hacer, pero se que quiero intentar reducirle el numero de tomas, estaria todo el santo dia y toda la noche enganchada y yo no puedo mas, aparte luego esta un par d ehoras sin mamar y se ponen los pechos como pelotas, tengo unas subidas de la ostia...
reducirle las tomas es para poder descansar yo, no quiero destetarle pero si darle menos... es un problema porque tampoco come en condiciones, ahora alguna noche come un minusculo trocito de tortilla, pero basicamente se alimenta de teta, pan, papilla de frutas y petit suisse. No acepta otra cosa, y digo yo, sera por los dientes??
el caso es que si le hago la comida triturada no la quiere pero las frutas y los petit suisse si, no lo entiendo :???:

Enfin basicamente era para desahogarme un poco pero si podeis darme algun consejillo lo acepto encantada, estoy un poco perdida...

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227622
quiere que esté pegada a ella a todas horas, si tengo que hacer cosas (fregar etc) viene lloriqueando detras mio, y las noches son un capitulo aparte. Se despierta cada media hora o cada hora, estoy agotada... ahora estoy unpoco mas descansada porque estos tres dias el papi me ha ayudado mucho por el dia y he podido descansar algo, pero él mañana vuelve al trabajo y tambien va sin dormir bien.



:fl Esto es señal de que está en plena crisis de angustia de separación, imagino que el papi estaría al pie del cañón con el tema de la casa, comida...

que puedes hacer?
:!: cuanto más brazos le des, mas pronto pasará la angustia ( necesita más que nunca de tu compañía, de tus mimos)para ello tendrás que dejar el tema de casa para luego o pedir que te ayuden por un tiempo ( alguien que limpie la casa una vez por semana) que la familia lleve de vez en cuando algún taper de comida.

:!: si hay dientes, consulta con el pediatra y que te diga que puedes darle cuando la veas muy molesta.

Para nosotros la angustia de separación de los 12 meses fue la más dificil de llevar , te cuento que nos vino bien:
:!: cómo sólo quería dormir conmigo, yo le dormía sobre mi pecho ( en esos tiempo ya no daba teta :sad: )cuando estaba completamente frito, lo ponía suavemente en la cama y el papi se dormía con el, yo estaba en la otra cama que esta pegada a la nuestra, descansaba el tiempo que le tomaba despertar cuando no me olía :mrgreen: , al principio era media hora, luego poco a poco dormía un poquito más y yo descansaba, nosotros nos turnábamos, así el papá también descansaba.
:!: en todas sus siestas me dormía con el nene ( la casa patas arriba y la cocina era papa el chef ;-) ).

hasta que pase la crisis de angustia,daros un respiro con las cosas de casa, haz lo justo, sin prisas, necesitas descansar .

respecto a reñirle, entiendo que el cansancio no ayuda a mantener la calma, no recuerdo si duerme en cuna, colechas o cuna sidecar.

pero la tetita ahora en plena angustia le daría más tranquilidad, porque uego dices que sino le ofreces ya tienes los pechos a reventar...es una desicion personal y que tú estes cómoda.

un beso y estamos para lo que nos necesites ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por jabois
#227629 Se que es muy dificil pero piensa en que es solamente eso:una racha y que con mucha mucha paciencia y mimos a tope pronto pasará, ahora te necesita mas que nunca!! Yo creo que nunca deberías de reñirla y mucho menos porque no duerme, no lo hace queriendo, que mas quisiera ella poder dormir y descansar plácidamente...no creo que eso le ayude,todo lo contrario.Ahora mismo necesita mas cariño que nunca y aunque en alguna ocasión te parezca agobiante,ponte a pensar en los años que vendrán,en que luego no necesitará eso de ti,y antes de lo que imaginas llegará el día en el que eches todo esto mucho en falta :sad: descansa lo que puedas y por lo demás intenta disfrutarlo!!Respira ondo y mira todo lo bonito y lo positivo de esta situació para que te sea lo mas llevadero posible
Si estás agotada con tanta toma y te apetece suprimir alguna creo que es mejor que dejes pasar esta rachilla,ahora ella necesita sentirte cerca mas que nunca.
Es un época muy dura,dientes,muelas,angustias,aprendizajes....el andar nos excita muchisimo muchisimo,de verdad lo mejor que puedes hacer es armarte de PACIENCIA.Un beso.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen