Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#227616 Hola!, os quería pedir consejo para ver si así puedo ayudar un poco más a mi pequeño. Bueno, como he explicado otras veces: Lo duermo yo, lo acuesto dormido en su cuna, en cuanto se despierta me lo llevo a la mía para atenderlo más rápido los próximos despertares, a veces pasamos mucho tiempo entre despertar y despertar intentando que se quede tendido pq él intenta levantarse, sentarse incluso con los ojos cerrados, etc. Ahora, además, hay otro cambio y me gustaría saber cómo ayudarlo más:
*Antes, cuando le daba bibi de cena (ya en su habitación, luz tenue, música,...) ya me pedía el chupe y se recostaba en mi pecho para q lo durmiera. Entonces lo acostaba (a veces costaba más y otras menos pero ya nos quedábamos en su cuarto). De un día para otro, ahora se bebe el bibi y ya no se recuesta en mí, sinó que se quiere levantar y jugar (incluso muerto de sueño pq dá todas las señales). Hacemos las mismas rutinas, no hay más jaleo ni nada de eso. Pues bueno, a base de los días decidí adaptarme y lo hacemos todo igual pero después bibi me lo llevo conmigo al comedor un poquito a jugar pero tranquilito. Cuando veo q ya se pone de más mal humor o ya ha pasado un ratito (quizá tb va bien para hacer la digestión ya que siempre le ha costado eructar, gases...) me lo llevo para dormirlo. Pues no quiere!, nos estemos más o menos tiempo después del bibi..., cuando me acerco a la habitación no quiere. Bueno, algún día se resiste sólo al entrar pero otros estamos mucho rato enfadados! Ya he probado dormirlo en el pasillo, habitación... pero en cuanto lo saco del comedor... Bueno, pero lo que me preocupa más es que hay días que se sigue despertando, lo vuelvo a dormir, se duerme, se vuelve a despertar, etc... como antes; y otros días igualmente se despierta, etc pero además creo q no descansa nada mientras duerme pq incluso estando con nosotros en la cama: no encuentra la postura, gime, se levanta, llora, se mueve... durante uno hora o más... incluso con los ojos cerrados. Ya no sé qué hacer pq ya estoy con él, si hace falta lo mezo, acaricio, etc pero nada. Supongo q algo le molesta, no? O es que aún hemos empeorado más? Por qué ahora no quiere dormirse después de cenar incluso teniendo sueño? Me pasa igual con la siesta!, Días atrás habíamos conseguido que durmiera mejor la siesta (pensaba q poco a poco la cosa estaba cambiando... muy a poco a poco... pero cambiando). Cambios que le pueden afectar? sólo se me ocurren que le están saliendo más dientes, pero ya le han roto los incisivos superiores q eran los que creo le hacían llorar tanto. ¿Hago algo mal?
No sé, ya se va acercando al año y aún estamos así. ¿Cómo lo valoráis? Ah!, llevamos unos días dándole ventolín cada12 horas (sé que eso puede excitar) aunque tapado no está pero me lo mandaron para que se le ablandara mucosidad. Todo eso que os he contado pero, ya lo hacía antes del ventolín.
¿Qué puedo hacer? Siento el "rollazo"! Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227627 Tal como has notado, las rutinas son flexibles y cuando menos lo esperamos tenemos que ir variando pequeñas cosas,para ir adaptándonos a los habilidades que el bebe va adquiriendo con el tiempo.
Dicho esto, vendrá muy bien que actualices el cuestionario.

Es posible que la angustia de separación, esté asomando , de ahí que se ponga nervioso para ir a dormir( al dormir no te ve y eso le angustia mucho más).

Cuando ha estado mi peque nervioso, escuchamos música ( a élla música le desconecta de lo que en ese momento está haciendo) por eso busca uan actividad tranquila que relaje a tu bebé.

Los niños son muy empáticos, si percibe tensión en tí, se pondrá tenso, si estas pendiente de la hora ( entenderá que tienes prisa porque se duerma), cuando sea hora de dormirlo desconecta de todo (yo suelo cantar mentalmente, la verdad las canciones que me vienen a la mente en ese preciso instante siempre son infantiles :mrgreen: ), desconectar de todo y concentrarse solamente en el bebé ayuda muchísimo.

unas horas antes de dormirlo, baja motores, con la finalidad de que se vaya relajando, si el baño lo activa ( bañalo en las mañanas), evita juegos que lo estimulen demasiado por la noche.

con la edad de tu peque me funcionaba recostarnos en la cama y ver o tocar libros de tela.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por mariayalberto
#228161 Hola chichas, yo también me uno a la pregunta. La mía también está así, ahora tiene 8 meses y 1 semana. Ya le ha pasado otras temporadas, que no quiere dormir. Esta temporada estamos otra vez así, pero como es más mayor se le nota más, se pone tiesa, llora, se pone a mirar para todas partes, como descentrada, no sé, muy raro. También se desvela a mitad noche de vez en cuando, y cuesta más dormirla hasta en siestas.
Aún no tiene dientes, lleva semanas babeando mucho y con molestias, parece, pero no asoma nada. Tenemos bastante rutina establecida. No veo ningún cambio importante ultimamente. No sé. me siento culpable por si es algo que estoy haciendo mal???

Yo también la llevo a jugar un poquitín y luego intento de nuevo, ya insistiendo porque no creo que le vaya a ir bien volver otra vez a jugar o hacer otras cosas.
Avatar de Usuario
por nang
#228394 mi experiencia con Xoel en estos casos siemrpe fue a causa de falta de sueño, cuando tiene sueño se duerme en 3 minutos, cuando no, tarde horas.
Y eso en la teta, así que imaginaos qué suplicio.
Si no tiene sueño las casuas en nuestro caso siempre fueron: estimulación por alimentos (galletas con chocolate o similar) o por medicamentos (dalsy lo pone a 1000) o demasiada siesta o demasiado tardía...
A ver si alguna estais en el mismo caso.
por DGG
#228681 Muchas gracias a todas por contestar!
Nang, la verdad es que cuando lo llevo "creo" q no es por falta de sueño pq ya se friega ojos, nariz, pelo... pero todo lo relacionado con dormir le pone como nervioso. Quizá sí q ya entiende q el dormir es una separación, no sé. En este sentido no he tenido más remedio q cambiar rutinas, como decís. Habrá q aceptar que crecen... :cry: (q eso es buena señal claro pero es que es tan bonito...)
Bueno, me iré adaptando a sus demandas. De momento, le doy bibi con música lenta en su habitación y después nos vamos al comedor. Sólo somos 3 en casa así q no hay mucho jaleo. Algún día cuesta menos cuando me vuelvo a la habitación pero otras... Me dá pena que llore pq yo lo tengo en brazos hasta q se duerme pq no quiero dejarlo llorar en la cuna! No sé, a ver si poco a poco va viendo q aunque duerma yo voy a su lado siempre que se despierte..., siempre acudo enseguida así q algún día confiará del todo, no? Espero que no tenga "fobia" a la habitación-dormitorio... A ver si vamos a inventar la "fobia" al sueño y :twisted: va a tener más ideas para escribir libros... (ya me entedéis... :twisted: )
Ya veo, pero, q sóis más las q estáis como yo... o habéis estado. Supongo q irá pasando...
Ah, en las siesta tb me pasa a veces; tal como comentáis q tb os pasa. Se pone tieso, se gira, etc.

Actualizo un poco:
Nombre/Nick:___ Marc
Edad de tu bebé:___ 9'5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su habitación y en mi cama cuando se despierta
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___ Si, leche sin lactosa
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si va bien, 2 (mediodía y mediatarde). Tiempo depende del día. Le cuesta, pero
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mañana abuela, tardes estoy yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora a las 22'00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ mezo, canto, acaricio...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media hora a una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2/3 veces cuando va bien, muchas más los días malos (esto últimamente) Tenemos temporadas muy variables. A veces ha llorado dormido. No quiero olvidar los días buenos! (a veces me ciego en los malos..., y hay q recordar los otros... :lol: )
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Me lo llevo a mi cama si está despierto del todo pero hay días que pasamos más de una hora que intenta levantarse, llora... A veces en media hora se duerme a mi lado. Pasamos temporadas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Creo que lo normal serían 11 horas-14
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario mientras él esté bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No. Los cambios fueron antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le siguen saliendo dientes, mocos en la garganta, ha mejorado en cuanto a los gases.
Comentarios:___
Yo creo que cuando paso una mala temporada por las noches, me olvido de otras noches que han sido mejores. La verdad es que hay temporadas muy malas pero que reconozco que tienen que ser por algo (dientes, etc). Sí pero me gustaría ayudarle a mejorar mucho más (cuando se despierta por la noche q no esté tan nervioso levantándose, etc). A veces hemos estado 2 horas intentando que se tumbara... Reconozco que los cambios de hábitos me desconciertan. Supongo que es volver a conocer sus necesidades otra vez y adaptarnos. Me gustaría entender,pero, por qué tan reacio al dormir si hago todo lo posible para que se sienta a gusto. Creo q es una pregunta q nos hacemos muchas.
Avatar de Usuario
por Trece
#228689 Y por qué no pones la cuna en tu habitación?, así te evitas el viaje a la suya y que se espabile al tardar en ir. Si lo tienes cerca de tí, en cuanto se despierta lo estás atendiendo y no le das tiempo a que se despeje.
¿Está aprendiendo alguna habilidad nueva? A veces cuando aprenden a gatear o a caminar o a hablar, las noches son más movidas, se despiertan y cuando lo hacen sólo quieren practicar lo que están aprendiendo.
mI hija con los dientes lo ha pasado muy muy mal, cada temporada nos tocaba noches de múltiples despertares y de mucha teta. Y si le han salido unos enseguida saldrán los otros. Al menos a la mía le salían primero los de arriba y luego en otras semanas los de abajo.
Yo también hacía eso. Si me la tumbaba a la cama y no quería dormir, protestaba cojía la teta, la soltaba, pues salíamos al salón y allí la tranquilizaba y la dejaba que se desfogara un ratito. Al cabo de un tiempo volvía a intentarlo otra vez. ASí yo no me ponía nerviosa y luego era más fácil dormirla. Pero claro, luces ténues, sin televisión, juguetes aburridos, todo para que el rato se le hiciera lo menos estimulante posible.

por DGG
#228838 Trece,gracias por tu mensaje.
A mí no me cabe la cuna en la habitación. Justo me cabía el moisés. Y en su habitación sólo cabe la cuna (convertible).
Sí le están saliendo dientes. Ya tiene incisivos superiores e inferiores y ahora le ha roto un lateral. Le apunta ya otro. Ahora como dices, es un no parar. Supongo q cuando le duele..., tiene q pedir consuelo de alguna manera. Claro, está fastidioso por las tardes, pide más mama q nunca... Supongo q eso es normal... siempre quieres estar com la mama, no? Y más los bebés.
Bueno, pues yo también tranquilizarlo un poco por el pasillo, volverlo a intentar en la habitación, etc.
Un beso!