Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva leg
#227520 HOLA, leo esta pagina desde que ha sido madre y me ha ayudado mucho a entender algunas cosas que nos pasan y sobre todo a tranquilizarme con lo que le pasa a mi hijo, de todos modos quiero contaros como funcionamos con el tema del sueño, se que no es nada anormal pero querria saber si puedo hacer algo para mejorarlo, la verdad es que empiezo a estqr un poco agotada.



Nombre/Nick:___ pau
Edad de tu bebé:___ 5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CONMIGO y en la cuna cuando lo consigo(como mucho 2 o 3 horas durante la noche)
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .1 por la mañana y otra por la tarde si salimos de paseo(no sabe dormir solo) y a veces al mediodia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9'30 -10
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE, A NO SER QUE VAYA EN COCHE
¿Cómo lo haces?:___ TETITA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CON LA TETA entre 30-40 minutos, lo que dura mas es elproceso de dejarlo a dormir, porque cuando lo dejo se despierta, esto ocurre 3 y 4 veces y muchas no lo consigo y acabo metiendome con el a la cama.
despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 a 5, minimo, ya que llevamos un mes que pasa gran parte de la noche despierto, se puede despertar a las 2 de la mañana y no volver a dormir hasta las 5 o las 6. a parte de que continua mamando 3 veces durante la noche y hasta ahora se despertaba mamaba y a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estamos con los dientes
Comentarios:___ su sueño ha ido cambiando mucho, lo que hoy nos sirve para dormir dentro de 1 mes ya no funciona, lo que nunca hemos hecho ha sido ni dejarlo llorar, ni dejarlo solo en la cuna y esperar a que se duerma. Es un niño muy asustadizo, se sobresalta de los riodos y de las voces fuertes.

Agradeceria mucho que me dijeseis que hago mal y si algo puede mejorarse.
Avatar de Usuario
por chloé
#227584 Hola Pau,

Has probado a usar la teta para dormir a tu bebé a la hora de la siesta?
En cuanto a lo demás me temo q no te puedo dar consejos; soy una mamá recién llegada y ojerosa de las q se despiertan hasta 8 veces por la noche :smile:

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por jabois
#227645 Por lo que dices creo que tu niño está claro que lo que quiere es tenerte cerquita,porque no colechais ya directamente toda la noche,seguro que se sentirá mas seguro,yo puse una cama de 90 pegada a la de matrimonio y mi peque y yo estábamos en la grande y papá en la otra,así estamos todos mas cómodos,y hace cuatro mesitos mas o menos que pasamos a su habitación con dos camas gemelas, él está en la pegada a la pared y yo por el otro lado,yo gané mucho con el colecho aunque siguió habiendo rachas malas,ahora llevo una semana escaqueándome a junta mi maridín porque parece que Alejandro va encaminándose..
Lo mejor que puedes hacer es estar con él,disfrutar de el al máximo que ya con el tiempo será el mismo el que empezará a dormir solito y ya no te necesitará :sad: Mi niño tampoco dormía ni en paseo,ni coche,ni carritos ni na´de na´...solo en mis brazos y a oscuras y luego cama,la verdad que la gente que tiene niños que duermen en cualquier lado es una ventaja muy grande y una comodidad para padres y niños,pero que se le va a hacer! A disfrutar de nuestros pequerrechos que nos necesitan mucho
Biquiños

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen