Agradeceros la existencia de este foro y vuestra atencion, os descubrí hace un año (el tiempo que tiene sara) ya que desde el principio ha sido de muy mal dormir (mejor dicho de muy mal “dormirse”) . Os deje de leer (sorry) ahora vuelvo a leeros pq necesito vuestro apoyo para no caer en las practicas de estivill.
Bueno, no quiero enrrollarme mucho, por lo que paso a contaros como duermo a sara, ella toma el bibi con cereales por la noche (aún no hace cenas) y rezo por que se quede dormida con el biberon si no lo hace pues me quedo sentada en el sofá con ella en brazos hasta que se duerme luego la paso a la cuna y ya no hay nena hasta el dia siguiente. Eso si como se despierte a media noche pq tiene sed o calor o yo que sé, pues una locura para volverla a domir (suelo hacerlo sentandome en el sofa con ella en brazos y tarda como dos horas)
La historia está en que tarda muchisiiiimoooo en dormirse, me pellizca, me tira del pelo, tira el chupete , juguetea y asi…. Y pueden pasar hasta dos horas y claro… yo me desespero. Hay es donde la gente empieza a meter baza(y yo misma en mi cabeza) …. Que si tiene que aprender sola….. Que debe dormirse sola en la cuna…. Que si tal …. Que estivill nos ha ido fenomenal…..etc.
Llevo unos dias intentando que se duerma sola en su cunita y fatal se pone a berrear como una loca…. Cuando yo estoy pues tan feliz… juguetea y eso pero en cuanto me retiro ……….. Ufff. Y clar asi no puede ser….. Lo que me confunde es que en las siestas no llora cuando la dejo en la cuna…. Juega y juega y juega pero no se duerme tengo que ir yo, sujetarla de la cadera para que no se levante, cantarla y listo …. Se duerme… pero las noches….
Por favor amigas, ayudenme a no “tener” que recurrir a estivill, estoy haciendolo bien???? Hay formas de enseñarla a dormirse solita???? Gracias por escucharme