Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noelia_c_f
#227233 Hola a tod@s, soy nueva en el foro, soy mamá de un nene de 6 meses, se llama Álvaro y con el tema de dormir nos tiene un poco desesperados, espero que podáis ayudarme. Os necesito!!!!!!!!!


Nombre/Nick: Noelia
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: estamos intentándolo, pero nos está costando muchisimo
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Por la mañana una, o dos, por la tarde una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana la abuela, por la tarde está conmingo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las ocho y media le damos el baño, después lo que quiere tomar de biberón y luego pecho
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se queda dormido con el pecho, sino no es capaz, eso es a lo que le quiero desacostumbrar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si es con el pecho no tarda, pero sino ha llegado a tardar hasta una hora y media, y al final acabo cogiendole y lo duermo en brazos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera una siesta por la tarde de 2-3 horas y que por la noche no se despertase
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo un tiempo, pero quiero conseguirlo, por él y por nosotros
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios: el problema que tiene mi peque es que el chupete no lo quiere y utiliza el pecho como chupe, y no sé cómo quitarle esa manía, asi que al despertarse por la noche quier su "chupete" :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por Nieves
#227238 Tu hijo hace lo que le dicta su naturaleza, y ésto es pedir el pecho, que para eso está hecho. En la lactancia y en el apego es importante la succión nutritiva y la NO NUTRITIVA. El bebé busca consuelo, protección y cariño, y todo ésto lo consigue con el pecho, no con un trozo de silicona artificial. (con todos mis respetos para las que dais bibe)
Por otra parte ¿Para qué quieres darle biberón? Teniendo barra sibre de teta no lo entiendo.
Y por último, los 6 meses son complicados. Están adquiriendo nuevas fases del sueño y éste es más ligero.
Yo no me complicaría la vida y le daría pecho para dormirle y en los despertares.
Te dejo unos artículos para que los leas:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por noelia_c_f
#227242 Muchas gracias por contestarme Nieves, pues lo de querer darle biberón y dejar el pecho es porque apenas tengo leche, tengo muyyyyyyyyyy poquita, se me está retirando. Ese es el motivo. Haber si podéis ayudarme
Avatar de Usuario
por Yuziel
#227243 Pues lo que tu bebé pide es lo más normal y natural del mundo.

Hasta los 6 meses la LM es lo único que deben tomar los bebés, no entiendo bien el porqué quieres que tu bebé tome biberón. Los despertares de tu hijo son absolutamente normales en su edad. Necesita comer, necesita contacto con su madre, necesita comprobar que seguís estando ahí...

¿Has probado el colecho (dormir en la misma cama con él)? tal vez de esta manera consiguieras disminuir despertares y no desvelarte al tener que ir hasta su habitación, cogerlo, darle el pecho, etc. Si duerme a tu lado, le puedes dar la teta cada vez q la pida y estaréis los dos más cómodos. Otra opción es pegar una cuna sidecar a tu cama, así tampoco tendréis problemas de espacio. Te pongo una cosilla para que leas: http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Otras cosillas interesantes: http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
http://dormirsinllorar.com/lactacia.htm

También comentas que le están saliendo los dientes, no? eso duele, y mucho. Podrías consltarle a tu pediatra para darle algo que apaciguase ese dolor. Recuerda que las molestias de la salida de dientes se intensifican por la noche. Referente a esto, puedes leer: http://dormirsinllorar.com/molestias.htm

Espero haberte ayudado.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#227244
noelia_c_f escribió:dejar el pecho es porque apenas tengo leche, tengo muyyyyyyyyyy poquita, se me está retirando.


Lo único que puedes phacer para esto es ponerlo cada vez más al pecho, La producción de leche es mayor cuanta mayor es la demanda, es decir, cuanto más succione tu bebé, más leche producirás. Esto nos lleva a eliminar por completo los biberones (si es que quieres seguir dando el pecho, claro) y ayudarte si lo crees conveniente de un sacaleches para estimularte el pecho aún más (aunque personalemente creo que con 3 ó 4 días que te pegues con Álvaro tooooooooodo el día en la teta, habrás creado toda la leche q él necesita).

¿Has leido los libros bésame mucho y un regalo para toda la vida del pediatra Carlos gonzález? Te pueden ayudar muchísimo. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#227249 ¿Por qué crees que no tienes leche?
Si notas los pechos flaccidos, es absolutamente normal. No es que tengas menos leche, sino que tu produccion se ha regulado a la demanda del bebé y por eso no se llenan tanto. Pero mientras el bebé succione, toma lo que necesita.
Si has empezado con la alimentación complementaria lo que debes hacer es darle primero siempre la toma de pecho y despues la alimentación complementaria y así aseguras una buena producción de leche.
Las mujeres no se quedan sin leche de buenas a primeras. Mientras pongas al pecho a tu bebé, tendrás leche.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por noelia_c_f
#227250 Pues creo que me estoy quedando sin leche porque me pongo el sacaleches y de sacarme hasta 200 he pasado a sacarme 60..................
Avatar de Usuario
por Nieves
#227253 Pues entonces no tienes ningún problema. ¿Sabías que en bebé saca el doble o el triple de lo que tú te puedes sacar con el sacaleches?
Estamos hablando que si tú te sacas 60 ml, el bebé puede tomar de 120 a 180 ml en cada toma.
Es absolutamente normal que pasado un tiempo no te saques la misma cantidad con el sacaleches. El bebé ordeña la mama, y el sacaleches hace el vacío. No se puede comparar, el mecanismo por el que sacan leche es completamente distinto y siempre gana el bebé.
Asi que relajaté, pon a tu bebé al pecho que él saca todo lo que necesita.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#227255
noelia_c_f escribió:Pues creo que me estoy quedando sin leche porque me pongo el sacaleches y de sacarme hasta 200 he pasado a sacarme 60..................


Tal vez sea porque has empezado a darle biberones. Normalmente tienen que trabajar menos con la tetina que con el pezón y van rechazando el pecho. Aunque según qué niños, porque la mía nunca quiso bibes ni leche de fórmula :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por miri15
#227257 no te preocupes, ahora no produces leche en exceso, solo la que tu bebe necesita. Pontelo al pecho a demanda y si por la mañana no estas y le cuesta con el bibe prueba a darsela con una cucharita.
Yo no me sacaba casi nada y por la mañana le doy de formula.
En el libro felices sueños hay un plan para ayudarle a que se duerma tambien sin el pecho.
Un abrazo y no te preocupes por las noches, te necesita.
Avatar de Usuario
por Tote
#227260 Pues ya te lo han dicho todo, así que poco mas que añadir. Que ya sabes que cuanto mas tiempo te pongas a ti nano en el pecho mas leche producirás, en cualquier caso es que tu cuerpo se autyoregulado y ya produce solo lo que tu hijo demanda así que si le vas poniendo menos por el bibe alfinal sí que será verdad que se te retirará, tú verás es tu decisión.

Lo de dormirse con la teta también es normal, claro que hay métodos para conseguir que no lo asocie pero a lo mejor ahora no es el mejor momento por que es posible que esté en plena crisis de separación. Yo esperaría un poco mas adelante. Qué te parece la idea del colecho? como ya te han dicho es una buena solución y te harás la vida mas fácil.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por noelia_c_f
#227944 Muchisimas gracias por vuestras respuestas. El peque sigue despertandose por las noches, esta noche han sido 6 veces, le pongo al pecho y, como le calma, pues se queda dormidito. Yo creo que todo es porque le están saliendo los dientes, pobrecillo...........lo que no me gusta es que asocia el pecho con el dormir, pero bueno, cuando pase lo de los dientes le intentaré quitar esa manía. Antes dormía toda la noche de un tirón, o como mucho se despertaba una vez para comer, y es que ha dado la casualidad que hemos empezado con los cereales y ha sido cuando ha empezado con los dientes y a despertarse..................
Ya os contaré cómo va la cosa, espero que pase pronto lo de los dientes, anoche mientras le daba el pecho antes de acostarlo había veces que se ponía a llorar porque le dolían, qué pena de da......................
Lo del colecho no me gusta cuando vamos al pueblo de mi marido si se acuesta con nosotros, porque debe extrañar su cuna y duerme muy mal, asi que teminamos metiendolo en nuestra cama, pero ni el papi ni yo descansamos, además él está acostumbrado a su cuna desde que nació y a dormir en su habitación desde que tenía 4 meses, no creo que ese sea el problema. Muchas gracias por vuestras respuestas.
por ygassman
#228147 hola, yo tengo una nena de 7 meses, y me pasa lo mismo q a vos, toma pecho, y me usa de chupete, se lo cansador q es.
ahora esta agarrando mas la mamadera, pero como mucho puedo hacer q tome una en todo el dia, pero antes ni siquiera eso, hay q seguir insistiendo q de apoco la va a agarrar.
con respecto al sueño, mi hija dormia en mi cama, porq yo en la cuna no entraba para hacer de chupete, y cada vez q la queria acostar se despertaba buscando mi pecho, entonces le puse una cama en su pieza, la duermo ahi, y como soy yo la q me voy, ella no lo siente, igual se despierta a cada hora... y durante el dia solo duerme media hora entre cortado... es agotador, lo se... supongo q algun dia ya no se despertara entonces a la noche no voy a ir tantas veces... y quiero q agarre bien la mamadera para tratar de sacarle la costumbre de q se duerma con el pecho.