Edad de tu bebé:___ 3 meses y 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación pero ultimamente no duerme bien si no es conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir una a media mañana y otra por la tarde pero no son regulares y no duerme todos los dias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente es imposible que se duerma antes de las 2 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho o acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si duerme conmigo no le cuesta nada, pero si intento acostarlo en su cuna una vez se ha dormido se despierta al segundo y me cuesta horas.
¿Se desierta por las noches?:___ si, aunque muchas las duerme de tirón.hoy por ejemplo me ha costado dor mirlo hasta las 4 de la mañana, pero ha dormido 6 horas de tiron
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta una, como mucho dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas, aunque con que se duerma a prontito y si lloros me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo pase a su habitacion con un mes y no tuvimos problema alguno, al reves, dormiamos mejor los 3
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos, pero parece que ultimamente esta mejor, ya no lo pasa tan mal como al principio
Comentarios:___ mi problema radica fundamentalmente en el hecho de que mi hijo duerme muy bien junto a mi, y lo hace varias horas de tiron, pero cuando llega el momento de dejarlo en su cuna cuando se ha dormido se despiesrta y pasan horas y horas intentandolo una y otra vez hasta que tengo que dormir con el.
A mi no me importa, pero preferiria que durmiese en su cuna porque yo despues de tantos dias no descanso casi y me duele todo el cuerpo de estar quieta toda la noche por el miedo a aplastarlo.
quiero empezar una rutina pero no se como hacerlo ni que metodos puedo emplear para relajarlo porque es muy nervioso, a parte, el baño no le gusta mucho y cuando voy a darle la crema o intento darle un masaje llora.soy una mama muy joven, tengo 19 años y aunque me apaño muy bien y estoy feliz con mi bebe en este tema no se que hacer.
quisiera que me dieseis algun consejo para bebes nerviosos, gracias.