Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veronica sanz
#227071 Nombre/Nick:___veronica sanz
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación pero ultimamente no duerme bien si no es conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir una a media mañana y otra por la tarde pero no son regulares y no duerme todos los dias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente es imposible que se duerma antes de las 2 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho o acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si duerme conmigo no le cuesta nada, pero si intento acostarlo en su cuna una vez se ha dormido se despierta al segundo y me cuesta horas.
¿Se desierta por las noches?:___ si, aunque muchas las duerme de tirón.hoy por ejemplo me ha costado dor mirlo hasta las 4 de la mañana, pero ha dormido 6 horas de tiron
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta una, como mucho dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas, aunque con que se duerma a prontito y si lloros me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo pase a su habitacion con un mes y no tuvimos problema alguno, al reves, dormiamos mejor los 3
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos, pero parece que ultimamente esta mejor, ya no lo pasa tan mal como al principio
Comentarios:___ mi problema radica fundamentalmente en el hecho de que mi hijo duerme muy bien junto a mi, y lo hace varias horas de tiron, pero cuando llega el momento de dejarlo en su cuna cuando se ha dormido se despiesrta y pasan horas y horas intentandolo una y otra vez hasta que tengo que dormir con el.

A mi no me importa, pero preferiria que durmiese en su cuna porque yo despues de tantos dias no descanso casi y me duele todo el cuerpo de estar quieta toda la noche por el miedo a aplastarlo.

quiero empezar una rutina pero no se como hacerlo ni que metodos puedo emplear para relajarlo porque es muy nervioso, a parte, el baño no le gusta mucho y cuando voy a darle la crema o intento darle un masaje llora.soy una mama muy joven, tengo 19 años y aunque me apaño muy bien y estoy feliz con mi bebe en este tema no se que hacer.

quisiera que me dieseis algun consejo para bebes nerviosos, gracias.
por mésuna
#227144 Hola Verónica. Mi peque, Agustín, ahora tiene 5 meses y medio. Ahora la cosa va bastante bien, a veces le cuesta mucho dormirse pero comparado con el principio nada que ver.
Yo hasta los tres meses cada dos horas y media estaba con el pecho y hasta los 4 meses no durmió más de 3 horas de tirón. Una vez ha pasado esta etapa lo veo con otros ojos, pero lo más importante es no perder la paciencia y esperanza, todo poco a poco pasito a pasito mejora. Ya lo verás!
En cuanto a rutina, en mi caso, siempre establecimos las 20h (cierta flexibilidad) para dar el baño y luego pecho. Nuestra manera de dormirlo era meciéndolo en una mecedora hasta que estuviera dormido. Si al meterlo en la cuna se despertaba lo volvíamos a mecer, así hasta que se dormía. En muchas ocasiones el cansancio vencía y dormíamos juntos (era la única manera de descansar), sobretodo por la madrugada.
Con el paso del tiempo hemos ido cambiando la rutina, cuento, cuna, etc
pero los cuatro primeros meses la cosa era así, mecer-cuna-mecer y en caso de necesidad dormir juntos.

Cuando me daban los momentos de bajón lo que me consolaba y daba fuerzas era pensar que algo tan pequeñín y tan indefenso necesita mucho cariño y no hay que negárselo, y el contacto es esencial.
Un beso y mucho ánimo porque todo mejora.
Avatar de Usuario
por Trece
#227136 Te he contestado en el otro post. Pero añado más cosas
:fl Tu hijo no es nervioso, está actuando como la mayoría de los niños. Es normal que quiera estar contigo. Es la ley de la supervivencia. Necesitan alimentarse y estar en contacto con su cuidador (en este caso tu).
:fl Es importante que empieces a establecer una rutina para que vaya diferenciando el día de la noche.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
aquí tienes la guía, descárgatela, imprímela y rellénala. A ver qué tal vas.

por sula
#227152 hola verónica
bueno yo te diría lo mismo que te han dicho las compañeras. lo único qeu quería añadir es que no tengas miedo de aplastarlo cuando duerma contigo, las mamás estamos alerta y vamos, es casi imposible hacerles daño. yo le he puesto una barrera a la cama y así estoy más tranquila y duermo mejor, así no hay peligro de que se caiga ni nada y a veces puedo separarme un poco y ponerla en la esquina de la cama.

te mando muchos ánimos y ya verás como empieza a dormir mejor, es importante que no te pongas nerviosa tú o se lo contagiarás. un besito

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen