Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#227068 Hola a todo/as !!!
Tenemos un bebito maravilloso de 7 meses y medio, pero estamos un poco desconcertados.... por eso nos gustaría que por favor, nos dierais vuestra opinión.

Desde que tenía 2 mesitos hasta los 4 y medio dormia toda la noche del tirón, siiiiiiiiiii desde las 22 hasta las 7 e incluso las 8 de la mañana. Pero al llegar a esa fecha empezó a levantarse entre las 2 y las 3 a hacer otra toma (como cuando era recien nacido). Seguimos con la "tetita" aunque ya hemos empezado con la alimentación complementaria.

Lo que ocurre es que según ha ido pasando el tiempo se ha ido despertando cada vez más ¿por qué le pasa ésto? ahora estamos con los dientes y puede que sea eso, pero hasta no tenía molestia en ese sentido.... se depierta como con pesadillas, a veces lo puedo calmar con el tete, pero la mayoría le tengo que coger y darle la "tetita". Así al ratito se queda dormido, pero puede pasar hasta 5 veces en la noche....
El problema es, que durmiendo también como dormía no entendemos por qué se despierta tanto, ni qué podemos hacer para que duerma como antes.
Por la mañana hace una siesta de 1 hora como mínimo, y por la tarde después de comer otra un poco más larga. A veces después de la merienda se duerme otro ratito (una media hora). Por la noche no le cuesta dormir, para las 10 está frito... se queda dormindo mamando, pero hacia la 1 ya tiene el primer despertar. Luego hacia las 4 y el siguiente hacia las 7 ¿Sabéis por qué le pasa? ¿qué podemos hacer? ¿se quedará con hambre? deciros que probé a sacarme leche y darle papilla con cereales pero se seguía despertando más o menos igual..... no sabemos qué hacer.
Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
por sol y luna
#227101 me hablas de mi hijo??jeje, no, ahora en serio, es normal, pq no pruebas a dormirle en tu cama, es decir colechando??para no tener q levantarte, además así tiene más fácil el acceso a la teta, yo al principio me levantaba,pero...brrrrr me congelaba, y al final no s dormíamos en mi cama, y...allí seguimos y llevamos más de 3 años

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Nieves
#227102 Bienvenidos :fl
Ante todo deciros que es normal que un bebé que antes dormía toda la noche hacia los 6 meses empiece a despertarse. Con Paula nos pasó exactamente igual. Para que entendais por qué, podeis hechar un vistazo a estos artículos.

http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por sula
#227149 hola luk
a mi me parece completamente normal. por lo que dices se despierta cada 3h de reloj. mi niña también lo hace, tiene casi igual que la tuya, 7 meses y 9 dias. desde el mes y medio hasta los 3 dormía 8h del tirón, pero luego empezó a despertar, y ahora despierta cada 3h cuando no cada 2. me he acostumbrado. he leido artículos en esta página web y libros y es completamente normal, pero tranquila que no lo hará para siempre,jejejjeje. mi solución ha sido colechar, la verdad es qeu ahora lo llevo bien, y bueno, si algun dia duerme del tirón pues lo celebraré,jejej, pero mientras que se le va a hacer, pacienciaaaaaaaa

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#227180 Muchas gracias por las respuestas !!! sois de gran ayuda.
Nuestro niño no duerme con nosotros en la cama, pero si en su cunita pegada a nosotros.... cuando necesita más mimitos le metemos con nosotros, pero lo que más le consuela es agarrarse a la tetita :lol: , así que seguiremos con el mismo método: mucho amor y paciencia.

Imagen
Imagen
por Patri25
#227183 Bienvenida al club luk,

tu historia parece la mía. Lei el libro de Rosa Jove "felices sueños" y me ha ayudado un motón a entender el por qué de los despertares.

Para solucionarlo, a los 4 meses la pasé a nuestro cama porque se desmadró tanto que se podía despertar hasta 8 veces :-|

El colecho nos ha ido muy bien, no para que despertase menos sino para conseguir que mamá no se desvelara tanto y que las 2 pudieramos dormir un poco más.
Ahora, mi nena tiene 15 meses y desde hace 1 mes, hacemos el plan padre, que es dejar que la niña duerma con papa, así, al no oler la teta, despierta menos. Yo duermo en la habitación de al lado y cuando la escucho quejarse, ya voy para alla a darle tetita, y despues me vuelvo a marchar. Pues, hemos pasado de 8 despertares a 2 o 3.

Con 7 meses y medio, tú tambien puedes probar el plan padre, pero el papa se tiene que involucrar en la rutina de la noche para que no resulte violento para tu bébé. Es importante, si lo vas a probar, que no lo dejes llorar, si ves que te reclama, acude rápido y cuando se vuelve a dormir sales otra vez. Es un poco pesado al principio pero yo vi resultados en pocos dias.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Patri25
#227224 Perdón Luk, me equivoqué de título, "felices sueños" es de Elisabeth Pantley y "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Son los 2 geniales, pero creo que es mejor empezar por el de Rosa Jové porque te explica muy bien el sueño y el proceso del dormir en los bébés y niños.

Imagen
Imagen