Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANITRAS
#14430 Edad de tu bebé: 7 meses___

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y con nosotros___

¿Toma pecho?:_si__

¿Toma biberón?:__a veces_

¿Usa chupete?:_si__

¿Duerme siestas regulares?:_si__

¿A que hora se suele ir a la cama?__21.30__

¿Le ayudas a dormirse?: a veces__

¿Cómo lo haces?:_en brazos__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 5 a 15 min___

¿Se desierta por las noches?:si___

¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-4 veces__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_si, le doy pecho y cogiendolo en brazos_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_lo normal__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo necesario__

Comentarios:___


Hola es mi primera visita y no suelo frecuentar foros no se si lo hare bien, envio los datos de mi niño, comentar que hasta los tres meses que paso una bronquiolitis dormia fenomenal, pero desde entonces se despierta practicamente a la 1.30, alas 4 o 5 y a las 7.30 como norma, al princio con mamar se conformaba, pero ahora es un calvario llora y berrea y es un agobio, en el momento que llega la noche ya estoy fatal.
besos
por Sylvia
#14447 Hola Anitras y BIENVENIDA!!!

Por lo que cuentas en tu encuesta tiene toda la pinta de que sean los dientes, no creo que exista ninguna relación con el hecho de que a los 3 meses tuviera una bronquiolitis y el hecho de que tras pasarla, se despertara a mamar.

Por otro lado, decirte que si tú estás nerviosa a la hora de que se vaya a dormir, él lo nota, y se pone más nervioso aún, por lo que, ante todo calma, mucha calma, debes estar tranquila para traspasarle esa tranquilidad a tu peque, y si estás nerviosa no arreglas nada.

Creo que si ya hace sus siestas correctamente, no nos cuentas ni cuantas ni el tiempo que duran, lo único que yo haría sería intentar dormirlo un pelín antes. Dicen que las horas propicias al sueño en los peques son entre las 20-21 horas en invierno, y en verano entre las 21-22 horas, de manera que yo empezaría la rutina de buenas noches antes, para acostarlo antes de las 21 horas. El hecho de acostar a un bebé más tarde no te asegura que se levante más tarde, todo lo contrario, seguramente se levante a la misma hora que si se fuera a dormir antes.

Ten calma, la época de los dientes es difícil.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14452 hOLA, como te dice Silvia , parecen los dientes....
dinos porfa las horas que hace siesta y cunato duran, a ver si s epuede ajustar algo por ahi...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ANITRAS
#14456 Hola chicas¡ gracias por vuestro apoyo. duerme dos hs despues de comer, y hace otras dos siestas de una hora 4 hs en total. Se despierta principalmente reclamando el pecho, o almenos eso pensamos porque mama y se calla, hasta que se despierta de nuevo, si lo toma mi marido en brazos me busca, y al final tiene tal berrinche que no calla. Empezamos a pensar que era hambre pero a pesar de tomar pecho y algo de papilla cada tres horas se despierta, hay veces que esta irritable y llora por todo, entre el no dormir y soportar los berridos....mañana comienza la guarderia y yo a trabajar, tenemos otra hija de 4 años, que tambien comenzo como el, pero al acostarla con nosotros y ponerla el chupe callaba...este se incorpora y llora dormido...es desesperante.
besos
Avatar de Usuario
por rafi
#14598 Pues veo que descansa por el dia, puedemn ser los dientes? y por otro lado estas entrando en la fase de angustia de sepacion: PACIENCIA, tomatelo con calma si tambien le vas a llevar a la guarde, posiblemente tendras unois dias malillos, pero todo pasa en cuanto le salgan esos dientes y pase ekl periodo de adaptacion a la guarde y remita la angustia de separacion.
Suerte, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: