- Mié, 02 Ene 2008, 15:35
Cielo pero si Carlota sólo tiene 5 meses. Es muy normal todos esos despertares, ya sabes que a partir de los 4 meses adquieren una nueva fase de sueño y eso hace que se despierten muchas veces. Tienen que practicarla.
¿Colecháis? ¿Tenéis la cuna a modo de cuna-sidecar? Siempre favorece el que los despertares sean más llevaderos.
Respecto al papi, tranquila mi marido está igual. Todavía no puede dormirla él solito. Y no veas los rebotes que se pega mi hija cuando hacemos el intercambio por la noche y se pasa él a dormir con élla.
Cuando te digan lo del
estivill, tú no les haces ni caso. Sabes que eso no es lo mejor, consiguen que duerman porque los peques se autodrogan, además no te libra de que cuando están con crisis de angustia, dientes o enfermedades vuelvan a necesitar dormir con compañía o con teta y entonces tienes que volver a empezar.
Todos los niños terminan por dormir solos, unos lo consiguen antes y otros después, pero contra más respetemos sus ritmos de dormir y atendamos sus necesidades más pronto lo conseguirán. Además de proporcionarles seguridad y confianza para crecer.
Mi hija a esa edad empezó a despertarse muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, yo dormitaba por el día con élla, y todo empezó por los dientes. Sólo era teta, teta y teta. Mi marido me dijo, cielo échala a dormir con nosotros. Y yo le hice caso
. Y la verdad que aunque se despertaba, mucha de las veces ni me enteraba, se enganchaba a la teta y yo seguía durmiendo.
La crisis de los 8 meses ni me enteré, la del año sí, la de los 18 meses también, y ahora creo que estamos en la de los 2 años.
Pero en todas las veces, lo que hacemos es darle lo que nos pide. Si quiere dormir con nosotros pues a dormir con nosotros, si quiere dormir en su cama conmigo, pues a dormir en su cama.
Y la verdad que desde Octubre a esta parte hemos mejorado muchíiiiiiiisimo. Hemos llegado a tener noches de tirón y de dormir ella solita.
ASí que ánimo guapa, que sólo hay que tener paciencia.