Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monicar
#226026 Nombre/Nick:___ monicar
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la habitacion contigua a la nuestra con su hermano de 4 años
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, la de la mañana sobre las 9 y la de la tarde sobre las 2 30, duracion algun dia una hora, algun dia media y algun dia hora y media ,nunca se sabe
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ siempre yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos,lo pongo contra mi con el chupete y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco ,en unos minutos esta dormido
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual ,en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ q por la noche despertara una vez o dos estaria bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes estaria bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaba de salir el 6º diente, tiene catarro y dermatitis
Comentarios:___ a los 4 meses dormia toda la noche sin despertar ,a partir de los 6 meses empezo a despertar una vez de madrugada y hasta ahora q la cosa a ido a peor

lleva una temporada q me da la sensacion q no quiere q lo acueste en la cuna, hace unos meses lo echaba y alguna vez se acurrucaba y se dormia solo, si protestaba lo acunaba un poco en brazos y lo ecostaba y sin problemas, ahora en cuanto lo echo se pone boca abajo y lebanta el culo , si se da cuenta q lo acoste llora y tengo q volver a empezar, aveces espero un buen rato con el en brazos para q este bien dormido y ni por esas ¡¡¡ lo peor es la primera mitad de la noche q es donde son la mayoria de sus despertares, desde las 9 q se duerme hasta las 12 o la 1 se despierta unas 4 veces ,despues sobre las 3 y despues sobre las 6 30, ahi hay veces q consigo q duerma otro poquito y otras veces ya se queda despierto hasta la siesta de la mañana, logicamente por la mañan estoy echa polvo y con dolor de cabeza de no descansar, me cuesta horrores levantarme las primeras veces asiq ya paso de acostarme hasta las 12 o la 1 porq en cuanto me acomodo le oigo llorar ,en cambio cuando hace unos meses despertaba una o dos veces a partir ya de las 3 o 4 de la mañana no me costaba levantarme y no me encontraba tan cansada todo el dia
me consuela pensar q es una etapa y pasara como paso con su hermano
un saludo a todas, monica