Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marcisara070507
#225894 Hola guapas!!!
Hace algunas semanas que me conecte a esta pagina estudpenda para que me aconsejarais sobre las noches de marc que se despertaba muchas veces sólo queriendo brazos y si le ofreciamos el biberon casi no tomaba nada. Me aconsejasteis mejorar las siestas que hasta entonces eran muy cortas y parece que poco a poco lo logramos aunque las noches siguen siendo iguales hasta hoy.
Hoy algo a cambiado se ha despertado tambien 3 o 4 veces pero un par de ellas no ha hecho falta cogerle en brazos solo con el chupete y acariciandole la cabeza se ha vuleto a dormir, lo raro tambien es que se ha despertado de sobresalto con gritos más irritados que de costumbre.
A ver si alguna de vosotras sabe algo de pesadillas o miedos en niños de 7 meses, sueñan o no sueñan???? a lo mejor es otra cosa pero a mi me ha parecido raro que siempre quiere brazos y esta vez sólo con el chupe se ha quedado dormido a la primera como si no se hubiera despertado del todo o estuviera soñando.
Vuelvo a adjuntar el test actualizado:
Gracias a todas y felicitades por la web
Nombre/Nick:__jaimito_
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna en habitacion separada__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 de 1 hora aprox__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera y los papis
¿A que hora se suele ir a la cama?___20h_
¿Le ayudas a dormirse?:si ___
¿Cómo lo haces?:___en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 - 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 3 a 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_paseando en brazos, ofreciendole un poco de biberon_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los 2 dientes de abajo ya le han salido , no se cuando le tienen que salir los de arriba aunque no le veo la encia inflamada.
Comentarios:_No se si tiene que ver pero marc es mellizo , les hacemos a los dos la misma rutina y todo igual en cambio ella duerme 10 horas seguidas y casi no la tenemos que acunar, supongo que va a caracteres porque son muy distintos_
Avatar de Usuario
por nang
#225953 A veri si con este enlace enuentras algo que te sirva de ayuda al menos ara saber qué cosa es.
Se lo puse a una compi cuando preguntaba lo mismo, es un pequeño resumen de lo que explica Rosa Jové en su libro.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3d967cb4d1
ya contarás más!
un saludo!
Avatar de Usuario
por rafi.
#226118 Hola pueden ser pesadillas, yo creo que con esa edad sueñan (creo que incluso antes)
Tambien podria ser alguna punzada de los dientes.
O coletazos de la angustia de separacion, se despierta, comprueba que estas ahi y se duerme de nuevo...

Ha vuelto a ocurrir? como vais?

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por marc070507
#226497 Gracias por contestar a mis dudas, aunque no le ha vuelto a pasar como aquella noche. De hecho parece que está mejorando de los 3 o 4 despertares que tenia lleva dos noches que se despierta sobre la 1 para comer casi un biberon entero y luego vuleve a dormir hasta las 7. un alivio... la verdad. a ver si dura..... y poco a poco podemos descansar todos!!!!
Supongo que seria algun pinchazo de los dientes porque el pobre le está saliendo un tercer diente en la parte de abajo. La cuestion es que parece que duerme mas tranquilo hace dos noches y cuando se despierta parece que sea para comer de verdad (porque antes no queria comer y si lo hacia eran un par de chupaditas ) no vamos a cantar victoria todavia pero lo lleno de besos por las mañanas por haber dejarnos dormir un poquito
Avatar de Usuario
por rafi.
#227468
marc070507 escribió:se despierta sobre la 1 para comer casi un biberon entero y luego vuleve a dormir hasta las 7. un alivio... la verdad. a ver si dura.....


guau !! es genial ,eso son 7 horitas !! disfrutalas y que dure !
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !