Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por beka
#225519 Hola a tod@s:
Es la primera vez q os escribo y, como suponeis, para pediros ayuda. He estado leyendo unos cuantos posit y veo q mi caso es como la de muchas madres. Pero hay algo q me preocupa.
Os cuento: mi nena tiene 7 meses, siempre le ha costado mucho conciliar el sueño de día. Pero lo hemos ido superando a base de brazos, música y últimamente el pecho.
Mi problema es q desde hace un mes, hemos empeorado: por el día sólo se duerme en brazos (y después de llorar media hora en ellos); le cuesta conciliar el sueño por la noche; se despierta a menudo (cada 2 horas o menos)... Pero como sólo me dedicaba a ella, no me importaba el esfuerzo q supone ese ritmo.
La cuestión es q empiezo a trabajar el día 2 de enero, lo q supone un gran cambio para ella, pues por la mañana irá a la guarde y por la tarde con los abuelos. Mi GRAN PREOCUPACIÓN:
1.- Casi coincide con la etapa de ansiedad por separación, ¿Cómo lo puedo suavizar?
2.- ¿Cómo pueden dormirla en la guarde y los abuelos? En la guarde no creo q se dediquen a dormirla en brazos y los abuelos ya no pueden con ella. No me gustaría q la dejaran llorar hasta q caiga rendida por el mal rato.
Por fi, me echais un cable?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#225529 Hola! Bienvenida al foro :fl
La verdad es que se avecinan grandes cambios para tu bebé, y será difícil para las dos :-|
Para suavizar su angustia de separación tendrás que dedicarle todo tu tiempo libre, incluidas las noches, no sé si ya lo haces, pero durmiendo con ella recuperareis el tiempo perdido durante el día ;-)
En la guardería tendrán sus propios métodos para dormir a los bebés, habla con ellos, infórmales de los hábitos de sueño de tu niña y que te expliquen lo que suelen hacer, son profesionales y no creo que la dejen llorar sin más, entre otras cosas porque les revolucionaría al resto de niños.
En cuanto a tu preocupación con los abuelos... ¿nunca la has dejado con ellos? ¿nunca la han dormido? si es así, y aunque no dispones de mucho tiempo, empieza a dejársela un ratito estos días.
Mi niña sólo se duerme conmigo y con su padre, para dejarla con los abuelos durante el día intento que coincida la hora de la siesta, la duermo yo, y la dejo dormida, esto lo podrías hacer si tu horario de trabajo te lo permite.
De todas formas los niños son muy listos y flexibles, cuando tú no estés ella lo sabrá y encontrará la manera de dormirse, he leido aquí a muchas madres sorprendidas de lo bien que han dormido sus niñ@s sin ellas.
Ánimo y mucha suerte :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#225532 beka, serlica te ha dado muy buenos consejos. Te pongo el enlace donde tienes el cuestionario para que lo rellenes y nos cuentes un poco la rutina que sigues.
Si le cuesta conciliar el sueño igual llega muy cansada o excitada y por eso le cuesta dormir.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1cc31cbdb
Sólo tienes que copiar el cuestionario pegarlo en el post y rellenarlo.
Un beso y tranquila, si te nota más nerviosa ella también lo estará. Es importante que hables con la guardería para ver cómo lo hacen y así tú estarás más segura. Y con los abuelos, pues pueden pasearla en el carro y dormirla allí.

Avatar de Usuario
por MARHU
#225622 Hol Beka, primero disfruta a tope con tus ultimos dias con tu hija... a partir del 2 de enero va a cambiar tu vida, siento ser tan cruda pero es sí de jo...la vida, es muy duro irte a trabajar y dejar a tu hijo en manos de gente al fin y al cabo desconocida.

por otro lado no te preocupes, en la guarderia son profesionales y como tal saben dormir a dos o tres bebes a la vez... preguntales como les duermen. en la guarderia de hugo a losbebes los duermen en brazos, si es una buena guarderia no lo duds que la trataran con cariño ( sino es así planteate un cambio) a dia de hoy hugo se duerme caasi solo (conmigo ni hablar) le acarician la carita y asi se duerme, no te apures son expertas.

En cuanto a los abuelos... si ellos no tienen la paciencia para dormirla en brazos... ya me dirás!!!!

Así que no pieneses mucho e irás vendo como va todo. eso si son cambios muy importantes, armate de paiencia y dale mucho mucho mucho cariño cuando est´s en casa con tu baby, aunque seguroq ue te lo reclama.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por beka
#225746 Gracias chicas por vuestros consejos.
Aquí va el cuestionario para q nos conozcais un poco más:
Nombre/Nick: Beka
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su habitación. Y con nosotros en nuestra cama cuando se desvela por la noche y no puede dormir.
¿Toma pecho?: si, a demanda.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, sólo lo usa para morderlo y luego lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: hacía 3, pero últimamente algunos días hace 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta ahora mamá. Algún día se ha quedado un par de horas con los abuelos y sin problemas. Pero desde hace unos días llora con ellos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 21 a 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: últimamente si
¿Cómo lo haces?: antes se quedaba dormida al pecho, ahora cuando acaba el pecho hay q mecerla en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 3 minutos, ahora de 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho, pero a veces se desvela y está 2 horas de reloj despierta. En ese tiempo no funciona nada: ni mecerla, ni pecho, ni en la cama con nosostros...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hasta ahora no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por la edad podría estar con los dientes.
Comentarios: Sólo me gustaría conseguir q conciliara el sueño sin tener q dormirla en brazos, pues es agotador.
Más q nada como os decía por la guarde y los abuelos. La guarde según me habeis contestado lo sabrán hacer y hablaré con ellas. Pero los abuelos no pueden tenerla mucho en brazos pues ya pesa mucho para ellos. El cariño no les falta pero es una limitación física. En el carro, dentro de casa, no se duerme.
Por la noche, el q se despierte para mamar no me molesta, es su necesidad. Pero cuando se desvela y está dos horas despierta jugando con mi mano, mi pelo, parloteando a gritos... eso si q lo llevo mal. Y esto le pasa 1 ó 2 veces a la semana. También esto me gustaría solucionarlo.


Estuve en una charla de Rosa Jové y sé q está pasando por una etapa, y q el sueño evoluciona, y q hay q darle tiempo y tener paciencia. Pero el hecho de empezar a trabajar y ver lo mal q lo pasa para dormirse, es mi motivo de preocupación y por eso busco soluciones.

Muchas gracias por prestarme vuestra atención y darme ánimo. Todas las ideas q me aporteis serán bienvenidas.
Avatar de Usuario
por neferu
#225765 Hola, hija sólo para que te quedes más tranquila te cuento que yo a mi niña desgraciadamente tuve que llevarla a la guarde a los cuatro meses.
EN casa se dormía en brazos y también lloraba a veces para poder coger el sueño en el carro nunca se dormía, ni en la cuna, ni en el coche...
Pues en mi guarde la empezaron a dormir en brazos, luego en un carro (y se dormía fenomenal!!!! conmigo no, pero allís si) y luego en su cuna y le movían la cuna, hasta que la pasaron a esas camitas que tienen y la profe se tumbaba a su lado. Como ves tienen muchos métodos, son profesionales y no creo que dejen llorar a los bebés para dormir.
Y los buelos, pues que se tumben con ella o lo que sea pero que tmpoco la dejen llorar, háblalo con ellos y seguro que te entienden.

¡Ah! y mucha paciencia por las noches porque es posible que empeoren.....

Besos y suerte

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por MARHU
#225783 los abuelos pueden hacerlo de muchas maneras... creo que no debes preocuparte, ya verás como ellos se buscan la manera por que ellos mismos conocen sus propias limitaciones. sentada y el bebe encima meciendolo o tumbada en la cama acariciando la carita... ya verás como tu hija se acostumbra... como me dijo una profe de hugo " se adaptan a todo y de forma muy rápida". Habla con ellos y no te apures.

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por beka
#226128 Pues nada chicas, ha llegado la hora de la verdad, mañana nos ponemos a prueba las dos. Casi todas las mamas con sus pekes han pasado por lo mismo y mejor o peor han superado, asiq nosotras también lo haremos (el q no se consuela es pq no quiere...)

Gracias a todas por vuestros consejos, ya os iré contando como evolucionamos.
Pero de una cosa estoy segura: el hablar con otras mamás q han pasado o están pasando por lo mismo, tranquiliza bastante. Más q nada porque ves q a tu peke no le pasa nada raro y q es normal. Asiq una dosis de paciencia con mucho cariño y andando.

Un besito y FELIZ AÑO NUEVO 2008.
Avatar de Usuario
por rafi
#226448 que tal ha ido?
que tal tu dia?
Un gran beso, que la rentree es muy mala... :sad:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por beka
#226456 Hoooooooooola:
La verdad: mejor de lo q imaginaba, tanto para ella como para mi.
De momento sólo ha estado con los abuelos, la guarde hasta dentro de 10 días no la abren. Asiq tanto la paterna, como mis papis se han aprovechado de la situación y encantados.
A lo q íbamos: cuando la deje con su abuela y bajaba por el ascensor, se me hizo un nudo en la garganta.... pero al entrar al curro y ponerme manos a la obra se me pasó todo.
Al irla a recoger estaba ya su papi allí y estaba la mar de feliz. La abuela la durmió en el carro y estuvo jugando con ella.
Por la tarde los otros abuelos idem: dormirla en el carro, jugar en su parque y quedarse embobada con la chimenea.
Lo peor es q no quiso mi leche (no quiere el bibe, y eso q la tetina es esa q parece el pico de un pato), espero q se acostumbre. Y si no la AC la come de maravilla.
En fin, q no me puedo quejar.
Ya veremos cuando aprenda q ponerme el abrigo significa irme, entonces si q llorará...

Menudo testamento he puesto, pero vosotras me entendeis...
Gracias por preguntarme.
Un besito y espero q también haya sido un buen día para tod@s.