Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#225340 Sabéis que desde que empezé a trabajar las noches de Javi son una torturita, pasó de no despertar a despertar mil y una vez.
Cada noche lo mismo, despierta, le doy tetita y puede estar en ella, una hora o dos, lo acuesto en su cuna y a veces pasa una hora, otras dos y otras media, y ya pide otra vez. Y vuelta a empezar....
Y así noche tras noche, desde que tiene 4 meses ....

Las dos únicas noches que durmió enteras son la que pasamos Tani, Óscar y yo en el hospital por la operación de Tani, que durmió con mis suegros. Le dí el pecho a las nueve de la noche (me lo llevaron al hospital) y al llegar a casa lo acostaron y hasta las 8 y media de la mañana.

Y la noche que llegamos a casa tras la operación, que dormí con Tani, también durmió hasta las 7 y media.

Pues biennnn, si no estoy duerme mejor, y ya no sé que hacer, de verdad, me planteo cambiarlo de habitación, pero me da penitaaaa, me planteo si le llegará la leche, pero estas noches ha dormido pues le llegará....

Todos me dicen que le saque el pecho y yo me niegoooooo.

A ver yo sé que quiero seguir con la lactancia, tenerlo en la tetita acurrucadito es una imagen preciosa y que me da penita que algún día termine y más sabiendo que seguramente nunca más después de Javi volveré a tener un bebé en la tetola, pero también sé que estoy cansadita, que necesito dormir un poquitín porque así acabo conmigo.

He probado a meterlo con nosotros en la cama y que tire de teti cuando el quiera, pero como casi todas las noches Tani acaba haciendo traslado para la nuestra, pues los cuatro como que no, y al final tengo que levantarlo y se desvela más aún.

Y claro llega el finde y la que se levanta cuando ellos despiertan soy yoooo, el señor oscarín se queda en cama hasta las 10 o más. Y yo le digo que yo también necesito descansar, me pregunta (para chincharme) y porqué estás cansada y ahí se queda la cosa, otro día más y otro…

Esta noche ya fue el colmoooooo.

Le di la tetita a Javi hacia las nueve y lo acosté en su cunita.
Le comenté a Óscar que iba a dormir con Tani, le pareció bien, y a Tani también claro.

Tani se quedó dormida enseguida, pero yo no me daba dormido, no sé si me desvelé, si era porque tenía miedo de que Óscar no sintiese a Javi y el pobre lo pasara mal, si porque era, pero no conseguía dormirme.
Estuve con los ojos abiertos horas (para un día que puedo dormir y no lo aprovechooooo), pendiente de si Javi lloraba o no. Al final debí quedarme rendida.

De repente sentir tocar en la pared de la habitación (la nuestra y la de Tani son contiguas) y salí disparada y adormilada, tanto que choqué contra el armario de Tani. Me dí tal porrazo que me caí hacia atrás sobre la cama (menos mal que fue sobre la cama). Aún ahora me duele y tengo un pedazo chichón en la frente.

Llegué a nuestra habitación y Óscar se meaba de risa, yo nooo.
Eran las 5 de la mañana.

Javi no despertó nada en toda la noche.
Le dí tetita y me acosté a dormir sobre las 5 y media hasta las 6 y media.

Así que hoy tengo más sueño aún si cabe y un dolor de cabeza que ni pa queeee.

Conclusión, creo que sí va a ser verdad que nos huelen.
Ufff, a ver que hacemos…., hoy no tengo la cabeza para pensar en nadaaaaa.... aisss que dolorceteeee

En fin, que sé que hay muchas en la misma o peor situación, pero necesitaba desahogarme un pelín.

Besos y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por Neus
#225367 Como te conté, en nuestro caso mejoramos las noches cuando Aina pasó a dormir a su habitación. Cierto es que media noche era pasillo arriba - pasillo abajo, pero la otra mitad dormia. Ahora duerme más noche con nosotros que en su cama, pero ya es otra cosa más relajada.

Y sobretodo, descansa todolo que puedas. Y come bien!

Avatar de Usuario
por Queli
#225373
Neus escribió:Como te conté, en nuestro caso mejoramos las noches cuando Aina pasó a dormir a su habitación. Cierto es que media noche era pasillo arriba - pasillo abajo, pero la otra mitad dormia. Ahora duerme más noche con nosotros que en su cama, pero ya es otra cosa más relajada.

Y sobretodo, descansa todolo que puedas. Y come bien!


Es que a Tani la tuvimos en nuestra habitación hasta los 2 años, me da penita "independizarlo" tan pronto, pero seguro acabaremos probando.

Creo que tienes razón y con Javi será la solución, o eso esperoooo.

lo de descansar.... está complicadoooo, pero intentaremos, lo de comer, en navidades no hay problema jeje :mrgreen: el turrón de chocolate es comer bien??? ;-)

Besos y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#225638 Jo Queli,
vaya panorama ... :sad:
Oye... y si pones la cunita al lado de Oscar? en vez de a tu lado?
bueno... en realidad no se donde esta la cuna de Javi...
Pero crees que podria funcionar?

Un abrazo, que lo necesitas :26:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#225680 jó Queli, ¿qué tal va el coscorrón? :cry:
:fl ¿Por qué no prueba tu marido a dormir con TAni? Así tú tienes toda la noche a Javi en la teti y los dos durmiendo a pierna suelta ;-)
:fl O que se traslade tu marido a la cama de Tani y duermes tú con los tres.
Es que yo lo pienso hacer cuando nazca Casandra, que mi marido duerma con la nena y yo conl a peque o si Selena tiene celitis pues las tres en la cama grande y mi marido en la de la chica.
Lo importante es que descansemos todos.
Un besito muy fuerte cielo.

Avatar de Usuario
por Summertime
#225707 Hola Queli, cómo vas? te golpeaste... pobechita!!! sana sana cabecita de rana... :lol:

Solo quería decirte que no hay una forma ideal de hacer las cosas, el colecho te funcionó con Tani, pero tal vez encuentres otra solución para Javi, y lo que hagan para descansar todos mejor estará bien, ya sabes, cada niño es diferente y además, recuerda que los bebés pueden tener gustos muy cambiantes, o sea lo que les fascinó ayer puede no gustarles hoy.

Un beso y que tengas un lindo día,
Avatar de Usuario
por ANA2005
#225768 :lol: :lol: queli eso me suena
Pues niña a lo mejor la solucion es pasar a Javi a otro dormitorio, que el colecho haya funcionado con Tani no tiene nada que ver. Tampoco creo yo que sea necesario retirarle la teti.
Por probar que no quede guapa, lo que se pretende es buscar una solucion para que podais descansar todos y que las noches no se conviertan en pesadillas y tus ojeras en dos mochilas!!
Ya nos contaras

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#225771 Niña, yo probaría pasar a Javi a su habitación, porque si está comprobado que duerme mejor, pues...., siempre estás a tiempo de cambiar!!!!! ;-) :mrgreen:
Un besazo preciosa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#225949 vaya historia Queli, el coscorrón se lo merecía Oscar eh? jejeje qué mala soy...
Yo a veces también pienso si Xoel dormiría mejor en su habitación y me da pena, pero es más cómodo con la teta, aunque yo no he tenido la oportunidad de comprobar si eso de que cuando no estoy duerme mejor es cierto, creo que lo dudo bastante.
deidas lo que decidas piensa que nada es definitivo, siempre estás a tiempo a volver atrás si la cosa no fucnciona, así que no te agobies
Un beso!!!
Avatar de Usuario
por Queli
#227005 Hola cielitos, ante todo gracias por vuestras respuestas e ideas.

He tardado en escribir porque he estado probando algunas de ellas y la verdad no he sacado nada en claro.

Tani ha dormido con Oscar alguna noche y Javi conmigo y se ha despertado igual una y mil veces, además Tani acababa viniendo para nuestra cama y claro quería estar entre mami y Javi, así que cada vez que Javi despertaba, yo tenía que levantarme para poder cogerlo y no arreglaba nada.

Después pobré a dormir yo con Tani, y aunque una noche durmió seguidillo hasta las 5, ha sido una y no más, las siguientes noches ya volvió a lo mismo.

Pobré también a sacarlo una noche de la habitación nuestra y ponerlo en la que será su habitación, casi loqueo, como allí no tengo cama, cada vez que despertaba tenía que ir allí, cojerlo, traerlo, darle pecho y llevarlo, así que peorrrrr.

Pobré también a darle además del pecho, una papilla de cereales, por si tenía hambre y despertó igual al poco rato a mamar.

Pues nada así que como ya no sé que hacer, toca armarse de paciencia y esperar a que poco a poco se vayan espaciando las tomas.

Besos y gracias por estar ahí