Nombre: Belen
Edad del bebe: 14 meses
¿donde duerme? el primer suño o los dos primeros en su cuna, luego me canso y lo paso a nuestra cama
¿Toma pecho? Sí, no quiere saber nada de biberón.
NO usa chupete.
Duerme dos siestas regulares de 1 hora-hora y media, a las 11-11.30 y a las 3-3.30
Suele irse a la cama sobre las 9.15 o 9.30
Le ayudo a dormirse hablándole suavemente, dándole pecho y cantándole.
Suele tardar media hora en dormirse (a veces 20 min, otras 40)
Si se despierta en las noches, entre 5 y 1000 veces.
Para ayudarle a dormir, a veces intento tranquilizarle , hablando, meciéndole, pero lo único que funciona es la teta (y a veces ni por esas)
Espero que duerma al menos 10 horas por la noche, aunque se despierte 1 o 2 veces.
Quiero lograrlo en el tiempo que haga falta.
Comentarios: Desde que nació lo tuve en el moises junto a la cama, y a veces lo dejaba conmigo en la cama si nos quedábamos dormidos.Se despertaba cada 3 horas, o cada 1.30, pero yo lo veia normal. A los seis meses pasó un par de noches gritando hora y media (nunca lo habia hecho, era un bebe tranquilo y feliz), y lo lleve a urgencias, pero dijeron que no tenía nada. Empezó a dormir conmigo en la cama. Dormíamos mal, él y yo (yo, tortícolis, y él seguía quejándose a veces despues de tomar pecho). Alternábamos cuna y cama, sin diferencia. A los 9 meses intenté el método estivil (cómo gritaba) adaptado, porque pretendía seguir dándole pecho cada 3-4 horas. Desistí porque estaba pasando una etapa de mucho apego a mí, también de día. Pero durmiendo con nosotros, a veces le entraban ganas de jugar, otras se3 quejaba... No dormíamos ninguno. Lo intenté otra vez cpn 11 meses, y a la tercera noche, pareció funcionar, pero era que estaba enfermo y no oía sus lloros.
Le daba pecho cada 4-5 horas, y una noche o dos durmió 4 horas seguidas, pero después volvió a despertarse hasta cada 15 minutos, 20, incluso si lo metía conimgo (secuelas del método dichoso?) Yo, desesperada por la falta de sueño. Además, mi otra hija también se despertab, y con su padre no quieren saber nada. Empecé a dormir con él, blevit sueño, kindival, apiretal por la noche... y mejoró algo. Intento retirar la asociación con la teta...
Entiendo que me enrollo, pero es que he probado tantas cosas tanto tiempo... y no noto mejorìa, o son muy leves, y vuelve a empeorar. Puede que le molesten los dientes, la tos, los mocos...que esté "enganchado" a mí...
Si se os ocurre algo que se me esté pasando, os agradecería vuestra ayuda.
<la pediatra dice que no tiene nada físico.
Tengo consulta pedida con una homeopata y con un osteopata.
Gracias