Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#224960 Hola a tod@s!!

Soy nueva y os queria contar nuestro "problemilla". Marcos es mi BB, tiene 4 meses y medio y lo de dormir... pues como que le cuesta. No penseis que es un BB llorón, para nada. Es muy simpatico y sonriente y poco protestón. Pero le cuesta dormir. Por la noche duerme bien, una vez se queda dormido pero hasta ese momento... Yo creo que esta tan cansado por la noche que por eso le cuesta dormirse. No consigo que duerma siestas prolongadas y mas o menos regulares durante el dia. De recien nacido dormia cuando tenia sueño y no habia ningún problema pero a medida que fue creciendo fue suprimiendo las siestas diurnas. No suele dormir mas de 30-40 min seguidos y a lo mejor hace 2 siestas en el dia, y con suerte y gran esfuerzo.

La verdad es que estoy preocupada por si estoy haciendo las cosas mal, y por eso no se relaja para dormir. Me gustaria que me contarais como haceis para dormir a vuestros pekes. Estoy desconcertada porque como ya he dicho al niño se le ve bien. Estara durmiendo lo que necesita y yo me empeño en que duerma mas??o es que no se queja aunque este derrotado???

Voy a atender a mi peke y os paso el cuestionario de la guia para dormir, a ver si me podeis ayudar (yo se que si, jaja)

Besitos para tod@s!!!
Avatar de Usuario
por rafi.
#225102 Hola,
lo de las siestas es una de las cosillas mas faciles de mejorar. Veo que te has descargado la guia ...
Rellena el cuadro horario para sar con las horas de las siestas... veras como mas o menos hay una franja horaria.
Una vez la tengamos lo que hay que hacer es adelantarse a ellas y ponerselas facil. (para peques como el tuyo.. poca luz, poco ruido y relax desde 1h antes) Y una vez que hayamos conseguido que se habitue... tendras una marmota ! :lol:

Empieza por ahi y cuentanos !!

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !