Carmen cumple este domingo 6 meses y las noches han ido empeorando cada semana desde sus 16 semanas. No entiendo como la cosa ha ido empeorando .
Desde sus 6 semanas dormía de 5 a 6 horas seguidas
A las 16 semnas empezó a acortar de 4 a 5 horas
De los 4 a los 5 meses ya eran unas tres horas sólo
De los 5 a los 6 meses hemos bajado a 2 horas, como mucho 2.30.
Es decir aparentemente era un bebé que dormía muy bien y que no iba a tener problemas, pero ahora se despierta cada 30 minutos, cada hora, y como mucho cada dos horas.
He probado a ponerle el chupete cuando se despierta, a acunarla e intentar volverla a dormir, pero se desvelaba , así que cuando se despierta le pongo la teta y a los 20 minutos estamos todos durmiendo (cundo ha pasado poco rato, primero pruebo por si quiere eruptar)
Hace tres siestas de 45 minutos ( a veces consigo alargarle la de la tarde a 1 hora y media), se duerme a las 21.30 ( si no ha dormido la ´ltima siesta a las 21) . Todo esto gracias a vosotras y sin llorar (antes era un caos). Después de la teta se duerme en brazos balanceáqndola (de 5 a 10 minutos)
El método padre lo tengo complicado porque papá madruga muchísimo y duerme poco ( podríamos intentarlo un fin de semana pero no sé si funcionará sólo con 2 días), el colecho lo hemos intentado (aunque duerme en el cuco en nuestra habitación) no ha mejorado; también probamos a pasarla una noche a su cuarto y fue un desastre.
No creo que sean los dientes, ni una crisis de crecimiento, ni nada por el estilo ( aunque ha estado enfriada unos días y ya no hemos dormmido) orque el empeoramientoha sido progresivo. Pienso que hay algo que no estoy haciendo bien,
El lunes empiezo a trabajar y estoy desesperada.
Muchas gracias por vuestra ayuda